Te doy la razón pero hay que calcular mucho, los dandis originales en su época tenían por regla llevar un elemento discordante dentro de una indumentaria clásica o ultra clásica, pusieron de moda en su mundillo los guantes de piel de color amarillo canario, hay que tener cojones para llevar sombrero de copa, traje de tres piezas, corbata con nudo Windsor y unos guantes de color amarillo. En el caso del submariner yo buscaría otro diver con menor grosor de caja y no queda mal con traje, los cronómetros no los veo con vestimenta seria. Pero para gustos El Cigala.
Atrasssss!!!
Excomunión automática, previa lapidación
Como diría mi abuela: muy exquisitos soy vosotros
Pues a mí me hubiera gustado cumplir menos con la etiqueta y no tener miedo a llevar ciertas cosas, pero ya estoy viejo lo más raro que podría vestirme sería de colorines para salir a correr o en bici o cosas de esas
Y va a ser que no.
Deporte fuchi
Ni tanto ni tan calvo. Ahora está de moda entre los ciclistas aficionados ir de negro hasta las cejas, pero yo intento meter algo de color, sin ser fostorito, ya que pienso que te van a ver mejor los coches que si vas disfrazado de ninja.
El deporte si te divierte no fuchi, te lo pasas bien y quedas relajado para todo el día.
Para éso tengo yo otra cosa
El tema está en que es lo que consideremos “de vestir”, porque según el contexto y la persona ir “de vestir” puede ser sencillamente un pantalón chino, un polo y unas zapatillas casual, y ahí un cronómetro o un diver pegan perfectamente. Es más, hoy en día ese tipo de relojes son considerados como de vestir por la inmensa mayoría de gente (y por las propias marcas), incluso con traje.
Seamos realistas, ¿cuantos cronómetros analógicos se utilizan hoy en día para cronometrar nada?, ¿y cuantos orgullosos poseedores de relojes tipo diver lo más cerca que han estado de bucear ha sido viendo los tiburones en el acuario?
Para concretar, hoy en día y para el 99,9% de la gente, manecillas = de vestir
Yo creo que todos entendemos que a día de hoy, yendo vestido pero informal, e incluso con traje, puedes llevar un cronógrafo o un diver tranquilamente, porque los tiempos han cambiado…ahora bien, no son relojes de vestir, porque creo que también todos entendemos que para vestir-vestir, el reloj más apropiado es el más limpio de esfera, correa de cuero, etc, es decir, la visión clásica.
En este sentido, cuando el compañero pregunta sobre el consejo de un reloj de vestir, teniendo en cuenta que vale todo, pues le vale cualquiera que sea chulo y le guste, siguiendo la visión de que divers y cronógrafos valen.
Así que debería más bien replantearse quizá la pregunta de, qué reloj chulo le compro al crío? No sé…si ya partimos de la base de que hoy en día ni es necesario llevar un reloj en la muñeca para saber la hora, ni los divers o cronógrafos tienen casi función útil en la realidad…quicir.
Yo por reloj de vestir, incluso aunque vayas de sport, o informal, lo que entiendo es una esfera limpia, como mucho un fechador o un segundero secundario, y correa de cuero, lo demás son relojes deportivos más o menos serios estéticamente, pero deportivos.
El que lleva reloj de alguna marca conocida, suele tener una visión y un gusto clásico por el mundo del reloj, y ciñéndonos a eso, el reloj de vestir no es un reloj sport
Que no tiene porqué ser así, pues está claro, que se pueden estirar un poco los límites y más hoy en día que ya el llevar un reloj analógico en la muñeca, en un clásico en sí mismo…pero vaya, ya me entendéis
Yo contestaba en plan purista. Los políticos en su mayoría visten de traje y ves cada cosa en su muñeca que dan ganas de llorar. Algún CEO o como se diga de una gran compañía o de un banco vi con un traje impecable, unos zapatos impecables y un smartwatch.
Pues yo voy de colores de arriba a abajo y voy encantado, mis zapatillas de automáticos son naranja seguridad, el maillot y los de dibujos , el
gris y los
rojos …
A mí si me quieren disparar me dan seguro…
Yo para salidas al monte (media montaña casi siempre), sobre todo con nieve, siempre llevaba la prenda exterior o naranja o roja…ya sabemos que quizá no sea lo más bonito, pero para posibles apuros siempre es mejor que te vean de lejos.
Ahora bien, para ir a setas siempre de verde y marrón, y escondido sin hacer ruido, que hay demasiado cotilla jubilado
Mucha cháchara pero pocas recomendaciones, jajaja.
Afinando un poco, prefiere esfera limpia o con fechador.
Yo le he sugerido correa de cuero, pero su estilista (a.k.a. novia) le ha dicho que armis de acero.
Años de Scout con un gorro de lana naranja seguridad , y siempre en montaña y con nieve visibilidad , seguridad ante todo…
Te pongo tres en el mismo color, hay colores para aburrir, y del gusto de la futura esposa, o sea con brazalete de acero. Eso sí hay que aflojar un poco de pasta
, yo que sé, seguro que hay algo parecido por pocos aurelios, es cuestión de buscar. En resumen: el limpio de tres agujas, el que da la fecha, y el day-date que traduzco yo libremente por fecha y día.
El cyclops me mata y es facil de quitar, yo se lo quité a un Citizen pero a ver quien le echa huevos a quitarlo de un Rolex, aparte de que el reloj perdería precio, pero si estás convencido de que es tu reloj hasta que la rosques yo lo llevaría a un relojero de confianza y que le quitase el cyclops. Me va a caer la lapidación con la piedra gorda pero que le vamos a hacer…
Lo mejor es tener uno de cada. Así no hay duda ni discusión
Muuuy bonito y aspecto de “antigua escuela”.
Que lo disfrutes por muuchos años con salud Pablo.