Amantes de los Relojes Vol.2

YouTube es tu amigo. Ahora edito y te pongo un vídeo que seguí yo para hacerme el mismo. Más fácil que depilarse las ingles.
2 de los 3 que he montado:

Enlace al vídeo.
El montaje es básicamente siempre igual, salvo que cambies el inserto del bisel o compres una caja sin el cristal.

11 Me gusta

¿Qué te ronda por el magín, hijo mío?

3 Me gusta

Pues la verdad es que es más un tema de simpatizar con el concepto de DIY. De profesión soy electromecánico y siempre me ha gustado trastear en casa con aquello que he podido.

La relojería es algo que me llama la atención desde siempre pero nunca he profundizado en exceso. Ahora es diferente, me apetece conocer los relojes lo mejor posible. Entender los resortes que mueven el tiempo.

Estoy pensando en hacer algo sencillo, un field o de campo, que tenga una esfera muy limpia. Pero me gustaría poder montar el movimiento. Me quedo hipnotizado al ver a la gente en los vídeos de YouTube montar los movimientos y darles marcha.

En cuanto a mi caja Arabian’s había pensado en algún movimiento básico de SEIKO pero que no fuera el NH35 que ya lo tengo en el Steeldive. Quizá un 36 o mirar un Miyota.

Tengo que investigar porque además necesito tener claras las medidas del movimiento. La caja ya la medí con el pie de rey. Me dan miedo las manecillas, no lo voy a negar. No sé si seré capaz de montarlas bien.

4 Me gusta

Me vas a sonrojar, Rick, soy aficionado a muchas cosas y experto en muy pocas (por no decir ninguna). Pero relojes, al igual que @Monsignore ,
llevo destripados unos cuantos (y algunos sobrevivieron para contarlo :sweat_smile:).

El conjunto tija y corona van roscados entre sí, de hecho las tijas se venden para cortar, vienen largas de más para adaptarlas a cada caja, y cuando aciertas con el largo que necesitas (cosa que no siempre ocurre a la primera), le roscas la corona y listo.

Si se da el caso que se suelta, como a Manu @Castle , lo más sensato es abrir la tapa, localizar cómo se libera la tija. Esto depende del calibre, a veces para aflojar el “tirete” es un pulsador, pero la mayoría hay que aflojar un tornillito minúsculo, poco a poco e ir probando hasta que tiras y sale. Una vez libre echas una chispa de fijatornillos o esmalte de uñas en la punta de la parte roscada de la tija, y aprietas bien, dejando secar un tiempo prudencial antes de volver a insertarla en el calibre.

Si todo ha ido bien, entrara, apretarás el tornillo y aquí paz (y después gloria), pero alguna vez ocurre que en el proceso, si el tirete se ha aflojado de más, los piñones se mueven de su sitio y nos topamos con la desgraciada situación que la tija no entra por más que queramos. Ahi, toca desmontar bastantes cosas para llegar y arreglar el desaguisado (empezando por sacar el calibre, quitar las agujas, quitar la esfera…).

Edito, en este tema de hace 11 años puse mi primera “autopsia” relojera :sweat_smile:. Aun se medio ven las fotos.

7 Me gusta

Afilamos un cacho hierro y nos lo pasamos por el cuello y la cara y ahora nos van a acojonar dos o tres tornillitos?!?
:sweat_smile:

8 Me gusta

Las manecillas se montan con la gorra.

Polejemplo

7 Me gusta

Jjjjjj qué experiencia

4 Me gusta

Enorme :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:, póngame a los pies de la madre superiora.

5 Me gusta

saber a qué hora me estoy ahogando tampoco me quita el sueño, mirusté

:joy::joy::joy:
Genial, el texto entero al rincón del humor.
Por cierto, Eminencia, me mantengo en eso de no entrar en HdR más de una vez al mes. Aunque esto del montaje de relojes…

5 Me gusta

No se porque pero me da que no se montan tan fácil después de leer tu texto :sweat_smile::joy::joy:

3 Me gusta

Cachis! Ya te ha acojonao :sweat_smile:

3 Me gusta

A mi ya me dio la excusa perfecta para olvidarlo totalmente, tengo barriga pero no tengo un sólo pelo así que todas las minúsculas piezas se perderían por siempre al no quedar enredadas en el pelo abdominal. Además, aunque tuviese una capa de tupido pelo, ¿si es invierno y tengo frio tengo que montar el reloj en pelotas para no perder piezas? :rofl: :rofl: :rofl:. Lo dicho, para muy aficionados que tengan todo tipo de herramientas de relojería, conocimiento y buen pulso. Encima el reloj que montó @Monsignore es digno de un cardenal pero no da la hora, digamos que la intuyes o que algún dios te la comunica desde el más allá.

3 Me gusta

Jjjj qué arte :sweat_smile:

2 Me gusta

Para meterse en eso uno tiene que tirarse un par de tranquimazines para relajarse, antes de montar el reloj…

3 Me gusta

Ojo no se despiste usted señor @McAco que el uno de enero saldrá el próximo Sol y Sombra, las dudas corroen a todos los foreros de HdR, no se sabe si será un único reloj o varios, ya que se dijo que con esa marca sólo habría un proyecto al año, pero la primera vez fueron varios relojes, unos de vestir y otros deportivos. Por las pocas pistas que van dando hay algún forero que apunta a un reloj de pedida, pero creo que sería muy parecido a los SyS Inmortales, el nadador que era el que me gustaba de los deportivos del anterior proyecto no salieron por falta de compradores, pero se dijo que no iba a salir en un futuro próximo pero que quizás con el tiempo se recuperase. La verdad es que no sé por donde van a ir los tiros pero la cuenta en Alibaba ya la tengo lista por si acaso.
Este es el que me gustaba, espero que no haya problemas por utilizar la imagen de otro foro.

15 Me gusta

Recién llegado un BULOVA WILTON NOS 2014

Pero sin batería…:woozy_face::face_holding_back_tears:
Toca quitar plásticos de protección …

Toca abrir…

Hay suerte… LLEVA una 2016… de andar por casa… no problemo… @Gacelito tie unas cuantas…

Mola el cacharro…

Presento pequeña descripción del cacharro…

Cuando Bulova lanzó por primera vez la colección Precisionist, se diseñó como un reloj deportivo ultramoderno. Desde entonces, Bulova ha ampliado enormemente la diversidad de sus relojes con los muy admirados movimientos Precisionist hasta el Bulova Precisionist Chronograph, así como colecciones de relojes deportivos más simples y relojes de vestir, como este Bulova Precisionist Wilton Chronograph.

Así que examinemos cómo le va a este reloj y recordemos por qué el movimiento Precisionist es tan interesante.

Después de los primeros modelos Precisionist al año siguiente, Bulova lanzó una versión del movimiento Precisionist con una complicación de cronógrafo de 1/1000 de segundo.

Disponible en varios estilos, con correa o brazalete, esta versión del cronógrafo Bulova Precisionist Wilton es la ref. 97B122.

Eso significa que tiene una caja de acero en tono oro rosa, una esfera negra y una correa de cuero negra. De hecho, esta es la versión más elegante del cronógrafo Wilton, que en realidad puede verse mucho más deportivo en el modelo ref. 96B183 que tiene una caja y brazalete de acero, junto con una esfera plateada combinada con indicadores de hora y números negros.

Como reloj de vestir, el Bulova Precisionist Wilton Chronograph es un reloj grande, que mide 45 mm de ancho y una caja de 15 mm de grosor.

Probablemente sea un tamaño más grande de lo que la mayoría de la gente quiere para un reloj de vestir, pero el tamaño de la caja está directamente relacionado con el movimiento que hay dentro del reloj.

Para 2014, Bulova ha estado experimentando con movimientos Precisionist más pequeños (como los que se pueden encontrar en los relojes Bulova Accutron II Alpha ), pero con el tamaño más pequeño se sacrifica un poco la precisión general.

Como puede ver, la familia de movimientos Precisionist tiene tres ventajas. Estos movimientos de cuarzo tienen un segundero giratorio como los relojes mecánicos y también ofrecen una precisión mucho mayor que los movimientos de cuarzo tradicionales.

La mayoría de los movimientos de cuarzo que encontrará en los relojes tienen una precisión de unos 15 segundos al mes. Con un cristal de cuarzo de tres puntas en lugar de dos, el movimiento Precisionist funciona a una frecuencia increíblemente rápida de 262,144 kHz (kilohercios).

Eso significa que estos relojes Precisionist tienen una precisión de solo unos pocos segundos al año.

Compara 262,144 kHz con la frecuencia de funcionamiento de 4 Hz de la mayoría de los relojes mecánicos. Es una diferencia enorme y, por supuesto, no hace falta decir que los movimientos Precisionist funcionan más rápido que los movimientos de cuarzo normales.

Puedes imaginarte cuánto más preciso es el Precisionist en comparación con la mayoría de los demás relojes y, lo mejor de todo, son muy asequibles.

¿Cuál es la desventaja de tener este tipo de movimiento de cuarzo de alta frecuencia?

Simple, la duración de la batería, pero Bulova se asegura de que esto no sea realmente un problema aquí. En los primeros días de los relojes de cuarzo, los modelos de alta frecuencia consumían energía tan rápido que las baterías duraban unos pocos meses, como máximo.

Con algunas de las baterías más nuevas disponibles (no es que la tecnología de baterías sea realmente tan avanzada), Bulova pudo exprimir dos años de duración de la batería de estos relojes cronógrafos Precisionist.

Imagínate cuánto duraría la misma batería en los relojes de cuarzo normales. Esa batería también es bastante grande, lo que explica una de las razones por las que el movimiento y la caja son tan grandes.

Para un reloj deportivo, el tamaño del Precisionist no es un gran problema y, de hecho, la buena noticia es que cada año Bulova parece mejorar en cuanto al tamaño.

Entonces, ¿el Bulova Precisionist Wilton Chronograph es demasiado grande para ser un reloj de vestir?

Para algunos podría serlo, y esa es una cuestión de principios que la gente necesita entender antes de comprarlo.

La esfera del Bulova Precisionist Wilton Chronograph es bastante buena para el precio que cuesta. Hay algunos detalles que añaden profundidad a la esfera y todo es bastante nítido.

Sobre la esfera hay un cristal mineral en lugar de zafiro, que es una de las técnicas de ahorro de costos. En mi opinión, es aceptable dado el precio, que está muy por debajo de los 1000 dólares.

Otra medida de ahorro es la correa, que no está mal, pero lo primero que pensé al comprar el reloj fue “esto sería mucho mejor con una correa diferente”. ¿Por qué?

Bueno, la correa es un poco rígida y, dado el gran tamaño de la caja, realmente quieres una correa que se ajuste a tu muñeca con facilidad todo el tiempo. Si realmente quieres mejorar el aspecto y la sensación del cronógrafo Bulova Precisionist Wilton, te recomiendo comprar una correa de repuesto (que es grande, de 23 mm de ancho).

Aquí pequeño video para ver cómo enamora el movimiento continuo de la trotadora del segundero…

24 Me gusta

Chulisimo el Bulova, muy buena caza :slightly_smiling_face::clap:t2:, me gusta mucho.

Acerca de las frecuencias de oscilación de los cuarzos, Citizen hizo hace 50 años un reloj maravilloso cuyas especificaciones no se han superado, el Crystron Mega, a 4,2 MhZ

12 Me gusta

Vamos con el de los inocentes

33 Me gusta

SANDOZ AUTOMÁTICO CUADRADO

Hoy un reloj caja cuadrada/rectangular. Se trata de un Sandoz, pequeño tamaño (caja 23 x 8,5 mm ancho y grosor), mecánico automático, esfera clásica con números romanos (El seis a medias). Puede que años 1970, adaptable para mujer.

Los Sandoz pertenecen a una de las familias más antiguas del cantón de Neuchâtel en Suecia, siedo el primer antepasado conocido Johannus nacido en Le Locle en 1530. La tradición familiar se fue transmitiendo de generación en generación hasta que en 1870 Henry Sandoz, que desde joven había aprendido el oficio de relojero, adquirió la fábrica de relojes ODIN y se estableció por su cuenta. Desde ese momento, se especializó en la fabricación de relojes de alta calidad con una dedicación especial a las piezas extraplanas, las de repetición y relojes cronógrafos contadores. Actualmente Sandoz es una marca de relojes fabricados en Suiza y distribuidos en España por el Grupo Munreco, propietario de la marca desde el año 2000.

23 Me gusta

Hay varios intentos de explicaciones de este fenómeno. Para mi gusto, es la que trata de evitar la confusión: El número IV podría confundirse con el VI al estar ambos boca abajo. Pero véan muchas mas:

5 Me gusta