Buen bicho ese Bulova, encantador
Pues habrá que estar atento.
Sospecho que los calibres BULOVA son de calidades similares a las mecánicas suizas… ESO de ver 16 rubís en un mecanismo cuarzo no es fácil de ver.
Por pura ignorancia pregunto, ¿para qué los rubíes en un cuarzo? Yo los tenía asociados a zonas de fricción en los movimientos.
Los calibres de cuarzo analógicos llevan también engranajes y ejes en movimiento. Y por tanto, partes sometidas a fricción.
Mira este Ronda 708, por ejemplo
Ahora se me ha hecho la luz. No lo sabía, muchas gracias.
JUNGHANS 693.82
Otro Junghans clásico, de vestir. Se trata de un calibre 693,82 (J93/1), con calendario, remonte manual, fabricado aproximadamente en 1960. Caja circular de 32 mm, acero, chapada en oro, impermeable. Esfera blanca con números y señalizaciones dorados, segundero grande central color rojo. Se calza con correa de laton dorada y flexible.
Precioso
Quién dijo miedo?
Le he metido destornillador a este ORIS desastrado.
Le falta el segundero, estaba todo bloqueado, oropel roto, el trinquete había saltado… ideal para empezar
Haz seguimiento compañero así otros aprendemos también
Aprendizaje hasta ahora:
- Los chinos no saben hacer destornilladores.
- Los tornillos, muelles y ruedas dentadas tienen vida propia
Y además saben esconderse pero bien, bien, no hay forma de encontrar algunos de ellos.
Cómo lo sabes
No se esconden. Es teleportación cuántica.
Las dimensiones paralelas están llenas de agujas y pasadores.
Nunca he desmontado un reloj, pero si he puesto muchas lavadoras y se da un fenómeno parecido con los calcetines
Hoy con este CAUNY by Darwin de Quarzo
Esta trillado el cristal pero no lo cambiaré, algun día, y tiene alguna mancha creo que de aceite. Tiene años, no se cuantos pero tiene añitos, pero hay va tirando
Cierto.
Ese Tissot me lo probé en la joyería en la que nos hicimos los anillos de las bodas de plata y me encantó.
Estuve en un tris de comprarlo.