Amantes de los Relojes Vol.2

Elegante :clap: :clap:

1 me gusta

Se ponen (y se lavan) en una bolsita de esas de tela con boquetitos. No vuelves a perder ni uno más.

3 Me gusta

Te sorprenderías de lo que he llegado a perder, y sobre todo a encontrar, utilizando las bolsitas de marras. :bikini: Pero claro, nunca en casa, sino por esos mundos de Dios.

De todas formas esa técnica, aunque seguro efectiva, no explica el misterio de las desapariciones calcetineras.

Lo que sí que procuro no meter nunca en la lavadora son los relojes :grin:

4 Me gusta

Salvando el off topic :joy:

4 Me gusta

El Devorador de Calcetines Impares.

San Terry Pratchett, Hogfather.

12 Me gusta

Llevo años con Mundodisco en pendientes, no digo que en 2025 vayan a caer, pero de aquí a 2030 seguro que sí :crazy_face:

4 Me gusta

Dirás que no lo he reconducido de forma elegante :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Cada Nochevieja me gusta cerrar año y empezar el nuevo con el Citizen que fuese de mi difunto PADRE … :wink: :wink: :wink: Feliz salida y entrada de año amigos … :hugs: :hugs: :hugs:

33 Me gusta

Feliz salida y entrada de año

28 Me gusta

Feliz año nuevo amigos!!

26 Me gusta

Me acabas de dar una idea… y de instaurar una costumbre.
Voy a hacer lo mismo que tú.

2 Me gusta

Muy bonito compañero. A disfrutarlo como lo haría tu padre.

Un saludo

1 me gusta

gracias compi … :wink:

1 me gusta

TIMEX VISCOUNT

Reloj de origen norteamericano Timex, vintage, modelo Viscount (Vizconde), fabricado en 1975 (referencia modelo 47950 03375). Esfera redonda diametro 35 mm., en caja cuadrada curva de 38 x 40 mm., todo color gris. Los marcadores están estampados, bloques cromados acompañados de una pista de segundos impresa. Las manecillas son de cromo con franjas centrales negras. La esfera tiene una ventana de fecha que está bordeada por un marco impreso en negro. Impreso en el dial está el nombre “Timex”, “Water resistant” y “Automatic”. Se abraza a la muñeca con una correa metálica flexible, plexi, original de color gris.

Tiene un calibre M33 Timex, que es el máximo calibre base mejorado M24 de aquellos años, con segundo central añadido, fecha de salto, día de la semana y mecanismo de autoenrollado. Con un diámetro de 29 mm y una altura de 6 mm se ve impresionante. El mecanismo de autobobinado es tan simple como ingenioso: con un simple cambiador excéntrico, el resorte principal se enrolla directamente sin ningún engranaje de transmisión en el medio.

Timex afirma en su web (Relojes Timex | Digitales, analógicos y resistentes al agua | Timex US) que su origen histórico como fabricante se remonta a 1894, aunque el despegue comercial se inicia en 1941 cuando un inmigrante noruego compró la Waterbury Clock Company de Nueva York y la rebautizó como “Timex”, un acronimo de los nombres de la revista “Time” y de la marca “Kleenex”. Desde entonces crecieron sus ventas y en 1962, la marca Timex ocupaba la primera posición en participación de mercado en los Estados Unidos, donde uno de cada tres relojes vendidos era un Timex. La estrategia comercial era sencilla: Relojes muy económicos -para combatir a que vendían los joyeros- construidos para durar, no para reparar, y fabricados en grandes cantidades. Similares a los efectos de los actuales cuarzos. Con el paso del tiempo, los Timex fueron mejorando técnicamente, incorporando movimientos Miyota y otros avanzados.

El reloj que presento es un buen vintage. Su diseño retro, de aquélla época de los años 1970/80 que pretendía ser moderno, con tonos grises plateados, a la vez elegante, evoca cierta nostalgia. Llevo una década usándolo ocasionalmente y cierto es que funciona perfectamente, con aceptable precisión, suficiente reserva de marcha, comodidad en mi brazo y facilidad para su lectura.

27 Me gusta

De vuelta a coger el remo de la galera. Qué ganas de jubilarme tengo…

35 Me gusta

Cierto… doy fe…

Hay que tener muchas cajitas clasificadoras cuando se anda a desarmar y montar calibres…

El mondo relojeril e molto complicatooo… :pensive:

3 Me gusta

Histórico origen KonTiki para un magnífico suizo. Muy bonito :clap: :clap:

1 me gusta

Otro bofetón de realidad:
La lógica diría que cuanto más aceite, más lubricación y mejor funcionamiento… error.
Tengo que volver a desmontar, lavar y secar todo.
Ahora mismo no tengo un reloj, tengo un nugget recién salido de la freidora :sweat_drops:
:grin:

7 Me gusta

Muy bonito, sí señor

1 me gusta

32 Me gusta