Amantes de los Relojes Vol.2

El último del 24 y el primero del 25

28 Me gusta

Muy adecuado para la rima de este año… :grin:

3 Me gusta

De aceite, una gotica del picaaceite en cada buchón, y otra en un par de dientes del escape.

Lo demás es vicio.

2 Me gusta

Esto es lo que me han dicho hoy un amiguete. No se si es verdad o no.

Rolex sube un 8 % sus codiciados relojes de lujo este 2025

2 Me gusta

Genial, muchas gracias. Eso haré

1 me gusta

Ya sé por qué no entraba en este hilo desde hace meses…
:star_struck: Precioso! A disfrutarlo!

3 Me gusta

1 me gusta

Pues poco me parece, teniendo listas de espera de años y adictos que pagan segunda mano bastante más dinero que cuestan nuevos.

3 Me gusta
4 Me gusta

Estaba buscando el vídeo para ponerlo :grin:
Qué piratas los suizos

1 me gusta

Tres mil pelucos al día al precio que los cobran… El dueño de Rolex podría tener al Jeff Bezos de mayordomo :laughing:

2 Me gusta

Es lo que me dijo un conocido, que sea cierto es otra cosa.

Yo o me toca la lotería o no me puedo permitir ninguno…así que los que pueden ya pagar uno en su precio 2024 o ahora ese 8% del 2025 pues me alegró.

Yo en temas Rolex y en relojes actuales no sé cómo está los precios la verdad.

Pero vamos que están más caros los de segunda mano que nuevos.

1 me gusta

Hoy con un reloj antiguo mecánico un duward junior, con esfera azul clarito muy chulo.

Tiene sus años y como todos los antiguos que no lo cuidan bien y los tratan como ganado, pues el cristal está tocadillo, por lo demás está muy buen estado. Pero no me importa ya que funciona muy bien…hasta día de hoy

23 Me gusta

MATY BESANÇON

Reloj clasico, de vestir, francés fabricado e la década de 1960. Caja circular de 33 x 10 mm, dorada, cerrada con tapa acero inoxidable antimagnética a rosca. No identifico marca de su movimiento, siendo de carga manual con registro dia y calendario. La esfera blanca/dorada, con número 12 y resto marcadores tipo raya, todos dorados, agujas tabién doradas y sin segundero, con calendarios dia y fecha a las seis.

La firma Maty nació en 1951 en la ciudad francesa de Besaçon, en la región de Borgoña-Franco Condado, a 60 kms de Suiza, con tradición relojera, a iniciativa Gérard Mantion. A partir de 1961 se lanza a la venta por correo de relojes y luego de joyas, con un desarollo meteórico en ventas, rematando su estrategia en 1978 con el diseño y elaboración interno de todas sus piezas. Hasta hace poco Marty todavía estaba entre las primeras empresas relojeras francesas en ventas, siendo la primera en europea en ventas a distancia, elaborando 100% sus productos y ocupando a mas de 100 trabajadores.

El reloj que presento es clásico por antigüedad y diseño, que por su aspecto aureo reverbera elegancia y clase.

33 Me gusta

Precioso, y esa disposición de las ventanas de día y fecha es la primera vez que la veo. Vaya relojes que tienes, me van a empezar a dar igual los 33mm de caja. Lo dicho una pasada de reloj. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Visto en persona, es precioso :star_struck:

3 Me gusta

Bueno pues hoy con un extraplano Fortis 21 jewels con correa milanesa.

En el cristal tiene un pequeño golpe en 35 que no afecta nada. Con sus años pues es normal. Se adelanta un minuto. Quitando el cristal está impoluto el reloj.
Pero por lo que he visto al abrir la tapa es que los tornillos estaban intactos eso quiere decir que no se le a hechó nada, y tocará limpieza, mirar y engrasar. Lo que si quería es darle un poco de aceite aunque aún no se le toque en ningún sentido por ahora, para que no se pare por falta de aceite. Pero no sé en qué partes darles con el aceitador.

25 Me gusta

PIONEER AUTOMATIC

Reloj de vestir marca Pionner, vintage (posiblemente fabricado en década años 1970), caja de 33 x 11, dorada, así como agujas y signos esfera, con gran segundero central, automático de 25 rubís, antimagnético y antigolpes, con brazalete flexible dorado.

No he podido identificar al fabricante “Pioneer” (pionero), ya que como marca Pioneer se atribuyó a varios fabricantes/minoristas en los EE. UU. y Suiza. No obstante, Pioneer fue registrada como marca en Suiza por Gunzinger Frères, Manufacture d’Horlogerie Technos en 1938 (empresa que data desde 1900 que destacaba ya por la marca “Technos”) y Pioneer todavía estaba en vigor en 1978. Podría ser uno de éstos de dicha empresa, pero es difícil saberlo.

El reloj de la foto me gusta por su esfera de composición sencilla, y porque destaca especialmente por sus dorados, con los que combina muy bien su bella correa de latón en la que resaltan dichos aureos.

30 Me gusta

Justo me lo explicó @Monsignore

1 me gusta

Gracias. Yo le iba a dar a los rubíes, con el volante parado a los rubíes del ancora, tija y tirete…todo sin desmontarlo.
Pero miraré que es el buchón que no se qué es, y que comenta Monsignore

1 me gusta