Amantes de los Relojes Vol.2

Eso nunca, hombre!
Da igual lo que sea si hace su función y estás contento con ello. Siempre habrá alguien que tenga más, “mejor” y/o más caro.

1 me gusta

En nuestro idioma creo que son los agujeros donde entran otras ruedas y pivotes que no tienen rubíes
Metal con metal vamos :sweat_drops:

1 me gusta

Pillao por ahí

Pequeño cilindro metálico generalmente de latón o de bronce, perforado en el que gira un pivote. Se utilizan sobre todo en relojería gruesa para corregir los posibles desgastes en las platinas.

En relojería de pulsera también se utilizan buchones para engastar piedras, en estos casos son llamados también chatones. Se suelen montar en las piedras de los contrapivotes del volante y en los relojes de alta gama sujetos normalmente con tres tornillos para todos los rubís del mecanismo.

:wink:

Vamos, donde vaya un eje que gire, sea en un cojinete, un contrapivote o un rubí.

Edito: Las paletas del ancora no se aceitan, pondremos una gotica de aceite en un par de dientes del escape y dejaremos que el movimiento reparta este aceite mediante las paletas por el resto de dientes.

Los puntos a engrasar suelen tener un “huilier”, un rebaje en forma de pocico para retener por capilaridad el aceite (el aceite libre por el mecanismo es un desastre esperando el momento de producirse), de modo que la cantidad a depositar es aquella que vaya a ser absorbida con el tiempo por el giro del eje.

En el manual del calibre suelen indicarse los puntos a engrasar, el tipo de lubricante y la cantidad necesaria.

Pero aceitar un movimiento sin desmontarlo y limpiarlo previamente es una receta segura para obtener una pasta abrasiva en los pivotes de los ejes.

Imagina mezclar aceite de motor y arena de playa, y usar el mejunje resultante como lubricante vaginal. Anda, valiente. Métela ahí :stuck_out_tongue_winking_eye:

Eso sólo lo hace la gente que se afeita con espuma de bote y muchihojas.

12 Me gusta

:sweat_smile:
Si nos hubieran explicado así las cosas en el colegio…

3 Me gusta

Perfecto

:nerd_face:

Pa vernos matao :joy:

Lo han oído cocina😉

Pues eso lo vi en un video en Youtube que decía sacamos movimiento, engrasamos de esa manera y nos dura un año y medio…y ya se hará una limpieza cuando se deba. Por eso yo iba hacerlo igual. Pero vamos ya ni de coña hago lo que vi en Youtube.

Lo que hace no saber…

5 Me gusta

Gracias, Ivan. A mi me gusta, por eso lo compré😎

Abrazo

2 Me gusta

Precioso …
:wave:

1 me gusta

Hoy con un reloj de bolsillo muy bonito. Un CB Conquistador 1ª con sus índices en rojo. Espero que os guste es el único que tengo asi.
Según he mirado se fabrico en 1900 o antes en Suiza para el gobierno español. El que lleve el 1ª no se a que de refiere porqué los que he visto y han sido solo 2 este es el único que pone en la esfera el 1ª

No he podido abrir la tapa trasera para verle la maquinaria ya que no encuentro la ranura para abrirlo y no quiero estropearlo.

39 Me gusta

Precioso Manuel .

2 Me gusta

Preciosérrimo.

2 Me gusta

Gracias maestro. Pues hoy limpiando un cajón salió le dio cuerda y puse en hora y empezó a funcionar. No sabía que lo tenía, llevará la tira en verso porqué ese cajón ni me acordaba de el. Pero vamos ya no ahí donde rascar más, lo que habéis bien y poco más.

Me alegró que te guste :wink:

4 Me gusta

Por los clavos de Cristo @Castle!!!
¿Como no vas a saber que tienes semejante joya?

No digas esas cosas, que me da un parraque.

4 Me gusta

Pues ni tan mal, he debido hacer algo bien este año, me han traido SS.MM. los Reyes Magos de Oriente:

34 Me gusta

De diez Pedro!

:clap::clap::clap:

:wave:

2 Me gusta

Seguimos con el sla033, me pareció una bonita perspectiva…

Tengan un día bueno!!

:hibiscus:

26 Me gusta

Estás viviendo de rentas de alguna reencarnación anterior, porque eso no se consigue en sólo un año.

Mira a ver si a veces te sientes Santa Teresita de Ávila, o algo así.

Es fantabuloso.

6 Me gusta

Tesoron !

1 me gusta

Gracias maestro🙏

1 me gusta

No es para diario pero hoy cambiamos por unos días…

Tengan muy buena semana.

:sunflower:

40 Me gusta