Este verano estoy usando a diario este RSWC

Este verano estoy usando a diario este RSWC

El módulo y las funciones que tiene es super original, yo compré el que lleva el mismo módulo pero baratucho de Ali y no es un reloj para alguien con la mínima presbicia. Las instrucciones del módulo eran una autentica “sabana”. Que lo disfrutes con salud. Por cierto que están al caer novedades…
Esperando estoy esas novedades ![]()

Hola. Hoy estreno mi primer Mod (no lo he hecho yo
), Seiko SW Trooper:
La foto no le hace justicia ![]()
Parece que la cámara la ha disparado un trooper ![]()
Está chulísimo
Con su puntería legendaria ![]()
Viste el mío??
Son compañeros de escuadrón ![]()
Muy chulo!
SEIKO 6139 – 7100 CHRONOGRAPH
Hoy un cronógrafo mecánico-automático histórico de la relojería japonesa y mundial. Le tengo mucho aprecio, por lo que hoy, con tiempo y ganas, le voy a dedicar un amplio comentario.
a) HISTORIA
Los primeros cronógrafos automáticos de la historia se lanzaron coincidentemente en el año 1969: Zenith (calibre “El Primero”): fue el pionero en anunciar y mostrar un prototipo funcional en enero de dicho año; el consorcio de marcas Heuer/Breitling/Hamilton (Proyecto Chronomatic) presentó su prototipo en marzo (Calibre 11); y Seiko lanzó su cronógrafo automático en mayo del reiterado año, a diferencia de los otros dos, de manera directa al mercado (El Chonomatic unos meses después del Seiko y Zenith en septiembre de 1969), por lo que se puede afirmar que Seiko 6139 fue el primer reloj cronógrafo automático que se puso a la venta, alcanzando una producción masiva. La fabricación de éste se detuvo en 1978.
Destacó porque en 1973 fue el primer cronógrafo automático en el espacio, usado por el astronauta William R. Poge durante la misión Skylab – 4 (Otros relojes viajeros en el espacio que le precedieron fueron el Sturmanskie -Gagarin 1961-, Omega Speedmaster -Apolo 11 1969-, Bulova Lunar -Apolo 15-, entre otros.
b) ESTÉTICA
Uno de los aspectos fundamentales que le dan valor al reloj es el reflejo del estilo imperante en la época de su lanzamiento, cuyas principales líneas características se pueden resumir como sigue:
Fuerza deportiva y cronometraje: Se conecta con la competición F1 por el estilo deportivo e incorporación del cronómetro. De hecho, también fue conocido el reloj con los apodos “Al Pacino”, “Deerfield” y “Stormtrooper”, debido a que el primero mencionado lo mostraba en su muñeca durante buena parte de la película “Bobby Deerield” de 1977 desarrollada en el ámbito de las carreras de coches F1.
Vanguardia tecnológica materializada en su primer uso en viaje al espacio.
Estética de “casco” (HELMET), por la forma de su caja levantada, asimilada al casco por el que se caracterizaba el personaje Darth Vader, villano de la grandiosa saga de películas de la Guerra de las Galaxias (Star Wars), por lo que el reloj se ganó su apodo de Helmet.
c) PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Movimiento
Diseño
Brazalete
Descritas las características generales del reloj, solo queda concretar las específicas del que se presenta hoy.
Del modelo Seiko 6139 se han fabricado una veintena de modelos aproximadamente, manteniendo el mismo calibre, pero con diferentes cajas. Comenzaron por el modelo 6139-6000 y concluyeron con el 6139-8050, con muchos modelos en el intermedio.
El modelo que presento es el 6139-7100, con esfera blanca, fabricado en diciembre de 1976 (el número de serie inscrito en la tapa posterior lo determina).
Como resumen, se puede decir que se trata de un reloj vintage con detalles y diseños específicos que reflejan la cultura popular de las carreras hasta el espacio, imperantes en su época, con equipamiento cronógrafo que representó la etapa de innovación y determinación tecnológico de los momentos de su diseño y fabricación, muy apreciado por los aficionados a la horología.
SEIKO 6139 – 7100 CHRONOGRAPH (2)
Estos días estoy disfrutando de otro cronógrafo Seiko 6139 – 7100, esta vez con diferente presentación respecto del precedente.
Con ocasión del anterior post de esta marca (Amantes de los Relojes Vol.2 - nº 7945 por ICS) había comentado que el 6139 se componía de una veintena de modelos, aproximadamente, con mismo calibre pero diferentes cajas y esferas, que comenzó por la serie 6000 y concluyó en la 8050. Concretando, la serie del citado expuesto, 6139-7100 sacó dos versiones diferentes: Una con la esfera blanca (el anterior presentado) y otra con la esfera negra que ahora expongo.
Todo el comentario anterior es aplicable a este reloj, salvo el color de la esfera y los componentes de ésta última. En efecto, esta es negra, con policromías. Las agujas principales son blancas con iluminación; el segundero del cronógrafo amarillo y la esfera del minutero de dicho cronógrafo, situada a las seis, tiene marcas y aguja de color verde.
Un bonito vintage representativo de su época de comercialización, con colores más atrevidos para dar mayor notoriedad de modernidad.
Otro Moonswach por aquí. Aunque pone swiss made, este es auténtico vietnamita ![]()
![]()
![]()
No veo mis propias fotos. Ups.
Una pregunta Sandro:
Si pones el dedo sobre la luna de la tapa de detrás ¿puedes girarla libremente?
¡Muy buenas Agustín!
Pues no lo había probado,por lo que parece,no se puede mover.
Disfruta esas vacaciones ![]()
![]()
madre mia qué bonitos Chronos de SEIKO.
felicidades por ambos
Aprovechando los cupones de AliExpress y las monedas, me he traído otro chino para usarlo a diario en el curro. WR de 100m, zafiro arriba y en la tapa trasera, 38mm y una correa en piel bastante suave pero que sustituiré por una Nato. Acero 316 y un lumen bastante decente. Equipa un calibre Seagull ST2130 que es la versión china del ETA 2428-2, hackeable, remontable a mano, unas decentes 39h de carga y 28800 BPH que hacen rodar muy suave el segundero. Cara texturizada en un bonito color verde que se ve mucho mejor a la luz que en foto. Y recién arrancado, arroja al cronocomparador unos más que decentes -6,2"/dia…
Volveré a medir más adelante…
Disculpen por la poca definición de la última foto…
¡ MEEEEEEEEEEEEEEEC !
Expulsado del hilo sin posibilidad de retorno.