Hace un par de días que luce en mi muñeca uno que tenía olvidado en la otra casa. Un crono automático de Belstaff. Reloj hecho en Suiza por una empresa italiana para una marca inglesa. Da para chiste, pero el resultado es, en mi opinión, un reloj muy chulo y que va de cine.
Pues es precioso, la verdad…
Salud para disfrutarlo…
![]()
Vaya!.. Maravilla Sandro, maravilla…
![]()
Al principio me chirriaba un poco el logo en la subesfera de los segundos, pero con el tiempo se lo he perdonado.
Muchas gracias Manuel ![]()
![]()
Muy bonito , ¿tiene los indices en cobre y las agujas en bronce?
Son del mismo tono, tanto agujas como índices, pero justo en el momento de la foto sale la mitad con sombra y la otra… Vamos, un “solysombra” de toda la vida.
PAGANI DESING PD 1701
Otro chino, marca Pagani Desing, modelo PD-1701.
A) LA EMPRESA
La empresa de la marca fue fundada en 2012 y se ha hecho famosa por sus relojes de estilo homenaje, es decir, sus modelos están fuertemente inspirados, o son copias muy cercanas, de diseños icónicos de marcas de lujo suizas y japonesas (como Rolex, Omega, Patek Philippe, Tudor, Seiko, etc.). No obstante, la marca ha manifestado su intención de “perseguir el diseño individual” en el futuro. Algunos modelos presentan detalles o combinaciones de colores más únicos (ej: el PD-1645 Green Mint) o siguen tendencias de la relojería esqueletada (PD-1638 y PD-1736) y otros con diseño cuadrado/rectangular atípico (PD-1736).
Pagani en los últimos años viene incrementando la calidad de sus materiales componentes: Utiliza cajas de acero sólidas, cristales de zafiro, montan movimientos mecánicos y de cuarzo japoneses, conocidos por su fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Los más comunes son: Seiko NH35A (automático), Miyota 8215 (automático) y Meca-cuarzo VK63 (cuarzo con acción de cronógrafo mecánico). El Control de calidad es el punto más criticado. Aunque la calidad de los materiales base es alta, los revisores y usuarios señalan que los controles de calidad (QC) pueden ser inconsistentes. Esto puede llevar a fallos menores ocasionales, como biseles ligeramente desalineados o problemas en el brazalete, aunque en general, la mayoría de las unidades parecen ser satisfactorias.
Pagani Design ha logrado destacar ofreciendo un producto con una excelente relación calidad-precio. Sus relojes permiten a los aficionados acceder a diseños atractivos con materiales premium (zafiro, cerámica, 316L) y movimientos japoneses fiables, a un coste muy bajo (a menudo por debajo de los 100 €). Su evolución se centra en mejorar constantemente los materiales y el ensamblaje, aunque su principal desafío sigue siendo la consistencia del control de calidad. Son una opción popular para quienes buscan probar un estilo o un reloj diario sin una gran inversión.
B) EL RELOJ
En la línea de Pagani, se trata de un reloj homenaje, en esta ocasión del Omega Speedmaster, conocido como el “Moonwatch”. Este último es un reloj legendario que ha sido utilizado por los astronautas de la NASA desde 1965, formando parte de las misiones espaciales más importantes de la historia, incluyendo la primera caminata lunar en 1969 dentro de la misión Apolo 11, cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros seres humanos en caminar sobre la superficie de la luna.
El diseño del icónico Omega Speedmaster ha inspirado tanto a competidores de alta relojería (alternativas) como a marcas que crean modelos homenaje con un precio más asequible.
Entre las primeras, podemos citar: 1) Zenith Cronomaster, 2) Bulova Lunar Pilot, 3) Breitling Navitimer – cosmonaute, 4) TAS Heuer Carrera, 5) Fortis Cosmonaut, 6) tudor Black bay chrono y 6) IWC Portofino chronograph.
Con precios mas asequibles hay varios también. Una relación no exhaustiva: 1) Omega x Swatch MoonSwatch, 2) Watchdiver WD 1863, 3) Cadisen C7064 y 4) Pagani Desing PD1701.
Centrándonos en este último, el PD1701 que presentamos, si bien está inspirado en el Seamaster, no es una réplica exacta de este (ni una falsificación ya que lleva la marca PD), por cierto, bien aproximada y con resultado muy bonito.
La caja es redonda, de acero Inoxidable 316L (a menudo denominado “acero inoxidable quirúrgico”), de diámetro 40 mm, espesor 13 mm, lug to lug 50 mm y ancho agarre 20 mm. Está pulida y cepillada, parcialmente. El color de la esfera es negro (hay diversas modalidades diferentes), con marcas, agujas y texto blancos. Tiene tres sub-esferas: A las 3, hora del día; a las 6, segundero del cronógrafo, y a las 9, el minutero del cronógrafo de hasta 60 minutos. Destacar que las tres esferas están a un relieve inferior que el resto de la esfera, es decir, un poco hundidas, lo que produce un bonito efecto. Entre las 4 y 5 tiene una pequeña ventana para el día del mes. Dos agujas grandes para horas y minutos, tipo espada, con gran segundero central de barrido tipo flecha, todas ellas plateadas (en este modelo) con lumen blanco. El bisel, negro y algo estrecho, es de cerámica con signos del taquímetro
plateados.
Las agujas y marcadores tienen imprimación para luminosidad, aunque hay que es muy pobre; en realidad, apenas es visible cuando se mira la esfera del reloj en la oscuridad.
A destacar el cristal, de zafiro, un poco abombado o curvado, lo que le da un aspecto particular y es un guiño al reloj en el que se inspira. Cuenta con un tratamiento antirreflejos para mejorar la visibilidad. Pero el abombamiento en ocasiones produce algunos reflejos (aspecto que algunos critican), aunque también el efecto lupa muy agradable que le añade carácter al reloj.
Es resistente al agua 10 bares, 100 metros, como así consta en la chapa trasera. Esta es de acero y consta el dibujo de nave espacial, planeta y pisadas en la luna.
Cuenta con corona firmada, no roscable, y dos botones, a las 2 y 4, para iniciar y parar el cronógrafo, uno, y el otro para reiniciarlo.
Lleva un movimiento de meca-cuarzo Seiko VK-63, lo que le da al cronógrafo una excelente funcionalidad, además de una buena precisión, ahorro de energía y durabilidad. La duración de la pila es de aproximadamente 3 años.
El brazalete es de acero inoxidable 316L, estilo armis, de 20 mm de ancho. Su cierre es desplegable con doble pulsador de seguridad (cierre de hebilla desplegable). Hace su trabajo, pero yo lo siento endeble y barato.
En resumen, el PD-1701 es altamente recomendado como una excelente alternativa económica (“homenaje”) al Omega Speedmaster, apreciado por la comunidad relojera con las tres “B” (bueno, bonito y barato), ofreciendo una
construcción sólida y componentes de alta gama por una fracción de su precio. La principal objeción suele ser la calidad del brazalete.
Mi opinión sobre este reloj es que es muy bonito, sin duda el cronógrafo que más me gusta, y no me cansa nunca de usarlo y contemplarlo-por ahora.

Me gusta esa esfera al igual que el reloj ![]()
Me encanta ese peluco
Qué curioso, te prometo que yo veo las agujas de un color y los indices de otro, independientemente de si les pilla sol o no ![]()

No se paró en el momento de la explosión nuclear (es una leyenda urbana), y no era un reloj para dar la hora, si no una especie de cronómetro para medir tiempos de paso a los nadadores que iban a entrenar a la piscina de Pripyat. Curiosamente la piscina era el sitio que daba menos radiación de toda la ciudad de Pripyat, que era la ciudad más cercana a Chernobyl, así que los bomberos, y los primeros liquidadores que llegaron a la zona iban a descansar allí para chupar la menos radiación posible. La realidad es que les sirvió de poco, acabaron palmando casi todos, unos antes, y otros años después a consecuencia de los diversos tipos de cáncer que les provocó la exposición a la radiación con el tiempo.
No me canso de recomendar la serie, sobre todo para los que vivimos en directo la fusión del núcleo.

https://www.filmaffinity.com/es/film624827.html
Ojo al dato, 8,5 en filmaffinity, eso es mucho…
Es que incluso los propios índices pueden parecer de distintos colores según la incidencia de la luz ![]()
He buscado en Google y no encuentro donde comprarlo. Es realmente bonito
Me contesto a mi mismo para decir que a día de hoy me dan problemas para subir imágenes imgur y postimages, que funcionaban muy bien. De momento la única con la que se ven las imágenes sea en ordenador o en el móvil es: ImgVB - Free Image Hosting - Upload Image (Español) Veremos a ver lo que dura. Y si no pues a seguir buscando otras web que no den problemas. Postimages se veían en el teléfono pero no en el ordenador y imgur no me dejaba subir imágenes. Esto cada vez está más difícil. En HdR se pueden subir las imágenes directamente, como aquí antiguamente, pero allí hacen varios proyectos, o conjuntas, al año y si te apuntas lo primero es hacer una donación de diez euros al foro, a parte los sorteos, que son un par al año, cada número que compras son treinta mortadelos, aunque los premios son muy jugosos. No sé si aquí eso sería posible, es un foro más pequeño y no veo claro lo de los 30€ por participación en una rifa, los premios tendrían que superar con mucho ese precio, como es en el caso de los relojes. En fin, seguiremos bregando con las páginas para subir fotos hasta que nos corten todas el rollo.
Ya no se hacen. Éste lo tengo desde hace 15 años.