Será cosa mía entonces, me estoy sintiendo como con aquel vestido que unos lo veían azul y negro y otros blanco y dorado. ![]()
llevo un par de dias con este fantastico RACER. fabricación ORIENT para la marca canaria. movimiento fiable y reloj que me encanta con su estetica ochentera y estado impecable.
Muy chulo, me mola ![]()
Upeo este mensaje que puse hace algo más de un año para deciros que finalmente, ante los presupuestos que recibí (algunos de poquísima vergüenza), he decidido separar los pasos a llevar a cabo para la restauración:
En primer lugar, tirar de Relojería Lozano para revisar el calibre, un 23z que, tras unos días, va suave suave. Ramón, que es un RELOJERO con mayúsculas, le ha hecho una revisión y engrase completos a la maquinaria. Además de ello, ha localizado un bisel que encaja, un plexi adecuado, y de paso, ha cambiado agujas y puesto un segundero nuevo.
A fecha de hoy, el reloj es “operativo”.
Ahora falta la restauración de la esfera, que será complicada por el hecho de que necesito un logo dado que el original se perdió también. Esto llevará su tiempo desde luego. Si todo marcha según lo previsto, pediré pintarla en un tono hueso y espero que el pulido y limpieza de números y marcas queden bien.
Por último le daremos un vistazo a la caja, que lleva un chapado de 20 micrones. El problema principal es que tiene una de las patas torcida y, siendo tan “delgada”, debo localizar a alguien que se vea capaz y, de paso, valorar si pudiéramos darle un baño adecuado, bisel incluido aunque habría que ver si es factible, insisto.
No subo fotos porque, si todo va bien, espero en unos meses poder hacerlo y que veáis el proceso completo.
Un abrazo a todos y gracias de nuevo por los consejos y opiniones recibidas en su momento,
Hoy con la nueva adquisición.
Me encanta este relojito, y el ST2130 que late en su interior va de lujo.
Guapísimo
Me atrevo a hablar en nombre de la gran mayoría de participantes en este hilo para decir lo siguiente:
¡Pero pon fotos!
Yo hoy he usado uno de los que han caído éste año, un Tissot Antimagnetique de 1945, con el famoso calibre 27.
Lo bueno, esa esfera preciosa con los números radiales. ¡Me encanta ese estilo! Lo malo, la caja de latón niquelado; funesta moda de la que Tissot también participó.
Y lo bueno de lo malo: que de todos mis Tissot viejos, éste es el único de caja teñida.

Y sí, sólo uso relojes viejos, de los setentas para abajo.
Gracias Jose Manuel!
Casi 600 euros por un digital…
Es la tendencia, subir precios hasta que estalle la burbuja, que poco le falta. Las nuevas generaciones miran la hora en el móvil o como mucho llevan un smartwatch.
A Seiko hace tiempo que se le va bastante la olla con los precios. También es verdad que después se consiguen con un 40% de descuento, pero muchas veces ni así me parece que merezcan la pena muchos modelos.
Bueno, Casio sacó no hace mucho un Seiko NH35 como los chinos en 350 pavos, y hoy Seiko saca el Casio en 600…
Solo apto para fanboys…
PAGANI DESING SPORT CHRONOGRAPH PD-1727
Otro chino, Pagani Desing modelo PD-1727, cronógrafo e inspirado también en cuanto a diseño en el Rolex Daytona. Su movimiento es como en el otro Pagani el Seiko VK63 mecha-quartz.
Ya había presentado otro modelo similar, Pagani Desing-1676 (Amantes de los Relojes Vol.2 - nº 8074 por CRISANTO) cuyas únicas diferencias entre ellos son: 1) Los colores de la esfera; ambos son tipo “panda”, con esfera principal blanca, pero el anterior tiene sus tres sub-esferas completamente negras, mientras que el de hoy son blancas rodeadas de una corona negra, y 2) El de hoy está dotado de fechador del día del mes, situado entre las 4 y las 5, mientras que el anterior no lo lleva.
En realidad, el original Daytona, modelo 6239, lanzado en 1963 (del conocido Paul Newman), cronógrafo mecánico-automático, presentaba entonces dos versiones: a) El blanco, con esfera blanca y sub-esferas negras (similar al PD-1727) y el negro, con esfera negra y sub-esferas blancas. Sin embargo, para la referencia Rolex del actual Daytona (esfera y sub-esferas blancas) creo que hay que situarse en el Daytona «Zenith» de 1988 con la referencia
16520. Por cierto, se parecen mucho a los actuales Rolex modelo 116506, mas caros (A partir de 100.000 €; este Pagani de hoy se puede adquirir en AliExpress por un precio entre 50 € y 70 €).
No obstante, a diferencia de todos ellos, el bisel fijo del Pagani PD-1727 es de acero inoxidable 316-L con escala taquimétrica, de color plateado, mientras que el de todos los restantes es negro cerámico.
Salvo las excepciones mencionadas (colores sub-esferas, fechador y biseles), todos los materiales, movimiento, corona, pulsadores, cristal y brazalete de ambos Pagani Design son idénticos.
Por lo dicho, la diferencia entre ambos Pagani es meramente estética. A mi particularmente, me gusta mas este de hoy (PD-1727) puesto que es más claro y se ve mejor. Lo llevo con mucho gusto y en cierta manera es mi preferido.
NOTA: MOVIMIENTO SEIKO VK63 MECHA-QUARTZ
Los últimos cronógrafos chinos que he presentado (los Pagani – Daytona de hoy y el inspirado en el Speedmaster PD-1701) se mueven con calibre Seiko VK63 mecha-quarz. Quizás sea interesante para algunos que se están acercando a la afición relojera, conocer las características básicas de tal movimiento.
El término “mecha-quartz” (meca-cuarz u otros similares) se refiere a un calibre que combina la precisión de un cuarzo para el sistema horario habitual (horas, minutos, etc.) con un módulo mecánico para la función de cronógrafo (segundos de cronógrafo, minutero de cronógrafo, etc.). En el caso del VK63, la esencia es:
o La parte de tiempo (“normal”) va con cuarzo (batería + cristal de cuarzo), lo que le confiere una alta precisión, poco mantenimiento. Su duración es de aproximadamente 3 años.
o La parte de cronógrafo, al menos en cuanto a la sensación del funcionamiento, utiliza un mecanismo que imita al de un cronógrafo mecánico: Pulsadores con “click”, reinicio instantáneo y aguja de cronógrafo central que se comporta como la de un mecánico.
Esto le da una combinación atractiva: conveniencia del cuarzo y sensación “mecánica” en el cronógrafo.
Lo he dicho siempre, yo y los cronos no somos muy amigos, porqué no se utilizarlos. Este es muy guapo por la esfera.
Si no fuese crono me encantaría con esa esfera
Me encanta ese modelo. Llevo años queriendo agenciarme uno. Aunque me comentaron en su día que el movimiento ST19 que llevan es delicado, no he descartado la idea de pillar uno…![]()
![]()
![]()
![]()
![]()