Amantes de los Relojes Vol.2

Lo he dicho siempre, yo y los cronos no somos muy amigos, porqué no se utilizarlos. Este es muy guapo por la esfera.
Si no fuese crono me encantaría con esa esfera

1 me gusta

Me encanta ese modelo. Llevo años queriendo agenciarme uno. Aunque me comentaron en su día que el movimiento ST19 que llevan es delicado, no he descartado la idea de pillar uno…:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Hoy he sacado del relojero varios a los que he puesto pila (11 relojes), y entre ellos estaba este Mondaine.

32 Me gusta

Hola Roi. Ya que te veo ese Mondaine y a otros compañeros. Te quería preguntar qué tal mecanismo es el que lleva, si todos de esta marca son igual sus tripas y si son de final. Me supongo que el cristal es plesi.
Te lo pregunto, porqué por donde vivo, ahí una relojería de toda la vida, y el otro día pase y vi que liquidaba por jubilación y trabajan con esta marca.

Un saludo

6 Me gusta

En el caso de éste es un calibre Ronda con alarma cuya referencia no recuerdo, y el cristal es mineral (ya tiene unos años). Tuve en su momento un automático que compré junto con éste y aquel llevaba un ETA2824 y cristal de zafiro. Si el precio es bueno yo me animaría. Son relojes muy peculiares en su estética y diferentes, además de funcionar bien, que eso ya se presupone.

11 Me gusta

Sin ser barato tiene una justa relación calidad-precio. Y un Swiss Made, aunque haya que ahorrar, siempre tiene que estar en la caja de un aficionado. Aunque sea sólo uno.. :sweat_smile:

26 Me gusta

Hola quiero comprarme un gshock en creationwaches.

¿Por 80 euros tendré que pasar por aduanas?gracias

1 me gusta

En principio por menos de 150€ tienen que gestionar ellos las aduanas si es fuera de la UE, si pasa de eso, lo paran todo ahora mismo y toca apoquinar una cifra indescifrable, valga la rebuznancia, para que te entreguen el reloj. Resumiendo, como en Aliexpress, si no te descuentan el IVA al pagar no hay problema, si te lo descuentan yo personalmente paso de pegarme con ADT Postales.

3 Me gusta

Si no recuerdo mal, en Creationwatches tenian la opcion de pedir el porte via DHL con los impuestos pagados en origen…

2 Me gusta

Muchas gracias @anon74406999 y @elvathck .

Con este rollo de los impuestos por compras de internet no me entero.

Lo encuentro un robo.

1 me gusta

mira un ejemplo. No esta nada mal considerando que el iva es un 21% que ya son 37€…

2 Me gusta

Hoy con un Alfex Flat Líne, el cual hace honor a su nombre.

28 Me gusta

Hoy toca cambio de horario, para los que tenemos muchos relojes es un incordio.
No podian dejar la hora quieta como cuando era pequeño ?
Por qué nos ha puesto la hora de Alemania en verano, si España debería tener la misma de Londres y/o París ?
Galicia y Canarias están en el mismo meridiano de Irlanda y Barcelona en el de Londres y París, no veo que haya ahorro de luz cuando la gente por lo general transnocha y no madrugan.

16 Me gusta

Pues ese tema del horario de Alemania tiene una respuesta sencilla que no voy a poner aquí por no generar polémica, pero que buscando en google se puede leer porque desde 1940 estamos en el uso horario de Alemania…
En la actualidad se mantiene por intereses de la hostelería y el turismo…

12 Me gusta

Motivos políticos años 40. Antes de la batalla de stalingrado.
Primera etapa antes de la victoria aliada.
Ministro de exteriores aún germanófilo.

8 Me gusta

Tendríamos que estar en horario zulú o GMT, efectivamente en los 40 del pasado siglo se adoptó la hora de Berlín. No sé si por capricho, por diplomacia política o por qué, pero gracias a eso tenemos esos días eternos en primavera y verano, que a veces son las diez de la noche y todavía es de día, no es muy natural pero a mi me gusta y creo que encaja con el modo de vida español, acostarse a las tantas y madrugar poco y menos. Spain is diferent era el slogan de la época para promocionar el turismo. A las diez de la noche tomando las cervecitas y ya si eso a las once cenamos… :grinning_face_with_smiling_eyes:

4 Me gusta

Hoy, Candino C/4456.

28 Me gusta

A las 5:30… No, el horario español es una desgracia que contribuye a nuestra improductividad. No tiene lógica ni biológica ni politica.

8 Me gusta

Igual ese “modo de vida español” no es otra cosa que la adaptación a un horario demencial que nos impone luz solar a las 21:00 e incluso más.

Por mí estariamos en GMT+0 todo el año

9 Me gusta

Cuando en verano anochece a las 22:00h, y te levantas entre las 5 y las 6 de la mañana al día siguiente, sucede que que estás recibiendo luz natural hasta poco antes de ir a la cama , de modo que el núcleo supraquiasmático (que marca nuestro reloj circadiano junto a la presión de acumulación de la adenosina) no ha iniciado los procesos hormonales que involucran a la melatonina para que tengamos somnolencia, no hemos alcanzado la temperatura adecuada para dormir y, por ende, cuando entramos en fase de sueño real, nos quedan ¿cuánto?.. ¿6 horas de sueño? Duermes menos de 7 horas y afecta a la memoria, a la atención a tu psicomotricidad a… a todo. Llegan los despistes en el trabajo, los accidentes de tráfico, la poca productividad en la jornada, la sensación constante de cansancio, el café como medicina y no como placer… Es un despropósito que va contra la biología.

Por otro lado, pegarte un paseito en verano, cuando baja el sol, se te pone en las 10:30 de la noche. Con poco que tengas que madrugar, no respetas las horas de sueño. Y todo lo hemos adaptado a ese sinsentido: el prime time de televisión casi a las 11 de la noche, las películas que acaban a la 1 de la mañana… Y tan felices (pues no, tan felices, no).

Por cierto, ese es el modo de vida español moderno, jamás fue así. Qué será lo siguiente ¿que nos guste el regaetton?

15 Me gusta