Sí bueno, borré un mensaje porque lo decía al revés, en realidad madrugas más. Si ahora pones el despertador a las 5:30 te estas levantando a las 4:30, y si fuese el horario de verano te levantarías a las 3:30 por el sol en la zona GMT en España, que no es lo mismo Barcelona que La Coruña respecto al meridiano de Greenwich.
Estoy mas liao que la pata de un romano… ![]()
![]()
. En fin que hagan lo que sea pero que lo dejen así ya para siempre.
Noooooo, eso noooo. ![]()
Yo estoy de acuerdo con esto. Y no habría drama en ir a un restaurante a cenar a las 19:00h, ni se pararía el mundo. Es más, igual los horarios de trabajo también se volvían más racionales.
Ni en beber cerveza tibia o tirarse de un balcón. ![]()
A mí lo que me fastidia el ritmo circadiano es levantarme para ir a trabajar o llegar de tarde a las 22:30 a casa, cenar, ducharme y a intentar dormir… lo del horario me da igual, lo del reggaeton=cadena perpetua
Bueno, el ritmo circadiano salta por los aires con la paternidad, así que a mí ahora mismo que tengo la paternidad reciente no me importa mucho si la Expo del 92 se hace en Sevilla o si la semana santa cae en agosto, sigo lechuga como una fresca!
Me siento totalmente identificado ![]()
Y lo divertido que es cuando dices: hora de dormir. Y te contesta: pero si es de día.
Ala, ahora explicale lo de 1940, el gtm +1, +2 etc… Al final te duermes tú primero ![]()
![]()
![]()
Por desgracia, estuve 5 o 6 días sin electricidad por la DANA.
Por desgracia, nos dimos cuenta que a base de velas por la tarde, llega la noche y duermes mejor.
La luz natural y/o eléctrica influye más de lo que nos pensamos.
Y la luz azul de las pantallas y del alumbrado led. Pero al final nos acostumbramos a todo. Yo me he acostumbrado a dormir con la tele en marcha haviendo algo de ruido. Pongo un vídeo en YouTube de matemáticas o fisica, y me duermo como un bendito. Sin ese “ruido blanco” me cuesta más conciliar el sueño.
Comprado ayer
¿Qué pasa con las bombillas led?, ahora que estamos todos convencidos con que son la panacea universal, yo ya lo único que no tengo led es el fluorescente de la cocina. Si son perjudiciales a ver donde encuentro bombillas de filamento…
El tema, más que si son LED o no lo son, reside en la temperatura de la luz, el alumbrado público led suele ser una luz muy fría de 6000k o mas y eso por la noche te destartala los ritmos, para casa yo intento poner 4000k y en las mesitas de noche 3000k.
Otro melón sería la inmensa cantidad de luz innecesaria que se emite de noche, cada vez que veo rotulos o focos iluminando fachadas comerciales me pongo enfermo de oensar en ese derroche y la contaminación lumínica.
Y no digo nada más, que estoy desvirtuando el hilo.
Sí, es un off-topic pero voy a revisar las mías a ver cuantos kas de esos tienen.
Exacto. 3000K (o 2700k si se encuentra) en el dormitorio y 4000K para el alumbrado general. Hay que evitar los leds de 5600k hacia arriba por la cantidad de luz azul que emiten…
Estoy jodido, no bajo de 6500k, pero acabo de mirar en gugle y la luz del sol tiene:
Luz del Sol pura: Aproximadamente 5.780 K.
Luz solar directa al mediodía: Alrededor de 5.200 K.
Luz diurna (con luz del cielo): Se acerca a 6.000 K o más.
Y a mi es que me gusta para leer y para estar en el salón haciendo cosas, que es donde más tiempo paso, la luz blanca. 2700k debe ser como leer con un par de velas encendidas ¿no?
hoy con la reedición de un piloto de los 70,
bueno, bonito, caro…
por cierto el movimiento que lleva derivado del ETA2801, el H50 es una autentica delicia para dare cuerda y lo preciso que es, manteniendose en parametros COSC desde el 2021, impecable
Hoy con este TW Steel que nació para conmemorar la victoria en una categoría del WRC, en 2010, de un equipo gallego. Le tengo cariño por cómo llegó a mí.

Es precioso, en general y esa caja particularmente, Marc.
Que lo disfrutes con salud compañero.
![]()