Amantes de los Relojes Vol.2

Estos días con éste
Seiko KINETIC retrograde SRN049P1
Un Kinetic es un reloj “híbrido”, porque de un lado tiene un rotor como un automático pero de otro, es un reloj electrónico de cuarzo.

Al principio los Kinetic llevaban un “capacitor”; actualmente llevan una batería de Li-Ion de 4mAh que proporciona una autonomía de unos 6 meses.
Sobre exactitud: unos 20 segundos al mes, como cualquier cuarzo normal.
Características:
Caja de acero inoxidable roscada
Movimiento cinético
Calibre: 5M 84
Cristal mineral
Esfera blanca con marcadores de oro rosa
Día y fecha
Indicador de reserva de potencia
Parte posterior a la vista
Resistencia al agua de 100 M
Diámetro : 42mm
Grueso : 14mm
El movimiento del usuario mueve la masa oscilante
Saludos.

26 Me gusta

Precioso Manuel

1 me gusta

Precioso José

1 me gusta

PRE-CIO-SO :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias @Benite y @Rhojas :folded_hands:t2::folded_hands:t2:

1 me gusta

Muchas gracias José Manuel @Benite
Un cordial saludo
:folded_hands::waving_hand:

1 me gusta

Hoy con un Sector ADV3000. De esos tremendos cronos de cuarzo que nos dejó la década de los 90 con grandes calibres como el Miyota 3S60 que lleva este reloj. 40mm de caja, 300 metros y tantas funciones que si te aprendes todas las combinaciones de coronas y pulsadores te convalidan una ingeniería aeroespacial.

Además, me lo regaló un buen amigo, y siempre ocupará un lugar privilegiado en mi (mis) caja de relojes.

23 Me gusta

Muy guapo. Lo digo siempre, no soy de chronografos por eso mismo por las funciones que no se usarlas.

Siempre es bonito recordar a las personas que de una manera u otra tuvieron detalles.

A disfrutarlo muchos años más

4 Me gusta

Muchas gracias!

2 Me gusta

Muy bonito Roi

2 Me gusta

Gracias Jose Manuel!

2 Me gusta

Muy buenos días señores.
Me repito pero es que al cambiar del armis a la correa de piel, el resultado me parece tan bueno que me recuerda, salvando las distancias por supuesto, a los para mí geniales y apreciados Grand Seiko Elegance.

Tengan muy buen fin de semana y…

Cuídense.

:rose:

29 Me gusta

Lo podriamos llamar SEIKO AQUATERRA…
Este reloj es un passe-partout perfecto
Muy bonito

1 me gusta

Sí Marc, recuerda mucho al AquaTerra, también lo leí hace años en algunos foros…
Estoy sorprendidamente encantado con el resultado que ha dado la correa de piel…

Vale pa tó, desde luego…

Un cordial saludo.

:waving_hand::four_leaf_clover:

1 me gusta

Manuel, así como está con esa correa está espectacular

1 me gusta

Estoy de acuerdo, le queda de maravilla. Eso no pasa siempre, ojito ahí.
El tuyo tiene una forma y unas asas súper clásicas que no “exigen” un brazalete integrado, por lo que la cosa depende solo del gusto del usuario.

En estos dos Seiko gemelos de mi colección la cosa ya canta por soleares y no se puede decir que sea “cuestión de gustos”: el brazalete es parte fundamental del reloj y cualquier otra cosa es parche. Normalmente intento que los brazaletes sean los originales, pero me gusta tanto éste modelo del 7019 que me he saltado mi norma.

9e0fb708b5e67d223cc0ca8c8313abf8.jpg

Perdón por la foto tan cutrona, era solo para la ocasión

22 Me gusta

Hoy toca Tortuga

26 Me gusta

Hoy con un Fortis Flipper, que fue el primer reloj de pulsera con caja de plástico en su primera versión (automática) de 1967. Éste modelo de cuarzo salió a finales de los 70, creo.

27 Me gusta

He sacado este raro seiko 5, necesita un lifting pero por lo menos funciona como nuevo después de limpiar el movimiento

23 Me gusta

Muy bonito :clap: :clap:

1 me gusta