Amantes de los Relojes Vol.2

Saludos.

El primogénito de la familia, muy apreciado…

Tengan muy buen fin de semana y…

Cuídense.

:hyacinth:

31 Me gusta

Guapísimo, Manuel

Muchas gracias José Manuel!
Y preciso y cómodo en muñeca, se disfruta un montón…
Un cordial abrazo
:herb:

2 Me gusta

Estos días toca éste…
Autódromo Prototipo Chronograph

Además, el movimiento mecaquartz de Seiko se mueve como un reloj mecánico, con una aguja de cronógrafo de barrido de 1/5 de segundo y puesta a cero mecánica instantánea.
Especificaciones:
Dimensiones de la caja: 48 mm (largo) x 42 mm (ancho)
Grosor de la caja: 11,5 mm
Correa: 20 mm de ancho
Movimiento japonés Seiko VK63 Chronograph Hybrid Meca-Quartz
Cronógrafo de rearme mecánico
Aguja de parada central con barrido de 1/5 de segundo
Caja de acero inoxidable
Cristal de zafiro
Ventana de fecha
Resistencia al agua 50 metros
Correa de piel

Está disponible en los siguientes colores:
Nero (el mío)
Silver
Blue
Saludos.

21 Me gusta

curtido en 1000 batallas y con más de 20 años a sus espaldas … y aquí está … :smiling_face_with_three_hearts:

20251108-131421

22 Me gusta

Guapo ese Seiko. Me gusta por lo limpio de esfera que es y con esa flecha en rojo del segundero :heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias Manu.
Es sencillo y más apañao que tó, la verdad…
Un abrazo.

:herb::hyacinth::shamrock:

2 Me gusta

“En la sencillez está la belleza” mi estimado tocayo

:hibiscus:

3 Me gusta

Estrenado en el día de hoy

33 Me gusta

Desde el viernes por la mañana con éste

30 Me gusta

Saludos.

Me repito…
Si es que es muy apañao este modesto Seiko que resulta ser extrañamente preciso para la básica maquinaria que monta.

El efecto sunburst es muy agradable.

Tengan muy buen domingo y…

Cuídense.

:shamrock:

28 Me gusta

CAMY 3102

Vuelta a los europeos, un clásico suizo de 1960, marca Camy.

IMG-0056

Camy Watch Co. SA fue fundada en Ginebra en 1917. En su momento de mayor éxito (finales de los 60 y 70), Camy fue una de las mayores fábricas de relojes de Suiza, vendiendo relojes de consumo masivo y también modelos de gama alta. El logotipo de la marca a menudo incluía una paloma de la paz. La marca Camy cerró en 1976, en el contexto de la llamada “Crisis del Cuarzo” que afectó a gran parte de la industria relojera suiza tradicional.

Camy se hizo muy popular por su capacidad de ofrecer modelos que abarcaban desde lo formal hasta lo deportivo. Entre los primeros destacan el Time Square y otros como el presente. En deportivos mencionar el Rally-king, y en el estilo buceo -diver- el Seven Seas. Todos ellos reflejo de la moda imperante en las décadas 1960/70.

Hoy en día, los relojes CAMY son piezas de colección buscadas en el mercado vintage.

El modelo presente, 3102, es del estilo clásico / modernista de los años 60 del pasado siglo. Su caja es cuadrada con laterales semi-curvados, de acero inoxidable cepillado, de medidas 30x30 mm con un pequeño grosor de 7 mm que lo hace lujoso. El lug to lug es de 36 mm, distancia relativamente corta para bien lucir puesto. Insertada tiene una esfera de 27 mm, de color azul verdoso, con marcadores horarios en forma de índices metálicos -sin números- y agujas tipo daupine -afiladas y facetadas, todos ellos plateados. La corona es pequeña y tiene logotipo Camy.

En cuanto al calibre, monta un FHF 96 (o ST 96), movimiento de cuerda manual suizo muy popular y robusto de la epoca (finales de los 60 a los 70), muy común en los relojes Camy vintage.

El brazalete es de cuero marrón, que ha sustituido al original, y que en mi opinión se ajusta bastante bien al estilo del reloj.

En definitiva, se trata de un bonito reloj vintage, que destaca por su forma cuadrada modernista y plano, que por ello y su sencillez transmite elegancia.

32 Me gusta

Hoy estaba hablando con un conocido sobre los relojes chinos de AliExpress. Ninguno de los dos somos expertos ni remotamente pero nos gusta estar un poco al día.

Ambos tenemos este Steeldive que imita al Capt. Willard de Seiko, el afamado 6105. A mi me llegó gracias a un sorteo en el foro amigo HdR y me abrió los ojos al mundo de los relojes chinos. Este Steeldive es un pepino para su precio.

Durante el día de hoy había llevado el G-Shock que adquirí a nuestro querido amigo @Clan y luego para comer pasé a mi cronógrafo Seiko. Así que por la tarde, al ir a por los churros de la merienda, me calcé el Steeldive.

Hablando de relojes chinos… alguien tiene algún objetivo para el 11/11 en AliExpress?

Estoy valorando un Flieger bastante económico con movimiento Miyota que aún no tengo ninguno.

Quizá un Pagani.

24 Me gusta

de ahí que Casio haya elegido montar este movimiento en su primer Automatico de la historia.
mi reloj más preciso monta un Myiota 8200… si ser un Citizen. ¿podria ser que las otras casas hicieran más hincapié en la regulación del calibro que las propias matrices, Seiko y Citizen?
yo lo doy por sentado… no sé…

2 Me gusta

Tiene completo sentido Marc.
Pues hoy al ponérmelo, me ha extrañado verlo parado y no sé qué le ha podido pasar que no se carga pues el volante se ha quedado bloqueado, no gira.

En todos los años que lleva conmigo nunca ha tenido el menor incidente y siempre con una precisión realmente llamativa.

Por ahora no lo llevaré a un relojero, hay demasiados gastos en estos meses…

Que vaya muy bien la semana.

Un cordial saludo👋

3 Me gusta

Lo tengo en el punto de mira, seguramente el próximo reloj que pille.

1 me gusta

A mi me gustó mucho el Pagani PD-1676, el que conmemora al Daytona y que nos enseñó @CRISANTO hace poco.

Si no se agota esta noche me lo pido cuando entren las ofertas del 11/11.

2 Me gusta

Mírate también los ADDIESDIVE. Me pillé en su momento éste

Por menos de 80€ (ahora han subido precios).
Y el cabrito me va mejor que cualquiera de los Seiko originales que tengo, incluyendo el Alpinist que le costó un cojón de mico a mi mujer para regalarmelo. La última vez que lo medí, creo que me perdía menos de un segundo al día, no me acordaba de ponerlo en hora.

6 Me gusta

Hoy con este Casio

23 Me gusta

Este fin de semana con este Bambino

Me encantan los cristales abovedados pero son un auténtico imán para los rayones

30 Me gusta