Requisado ese Bambino ![]()
Estoy probando este Dogma 853 después de desmontarlo completamente y hacerle un lavado y engrase.
Lo tenía sin acabar porque cuando lo volví a montar la tija se enganchaba al poner la corona en posición de ajuste de horas.
Una vez solucionado y ajustado, lo voy a llevar un par de días y volverá a su dueño, mi cuñado, el que se bebe mi vino bueno, ése ![]()
Muy bonito ese dogma, limpias tú los movimientos o los llevas a algún relojero?
Desde ayer con este tanque.

Lo hago yo todo. He pulido un poco el plexi y la caja, limpié la esfera, agujas, índices… y todo el movimiento desmontado. ![]()
No tengo experiencia pero no se da mal ![]()
Qué bonitos son los Bambino…
A disfrutarlo.
Un cordial saludo.
![]()
Este Cristopher Ward de bronce es el preferido para el otoño/invierno y va muuuy preciso desde el primer día.
Cuídense.
![]()
Que pasada de reloj ![]()
![]()
![]()
Están de moda los relojes de bronce y el tuyo es muy chulo, pero yo no puedo con la pátina, soy adicto al acero pulido a espejo, aunque se ralle a la mínima. ![]()
Me pasa un poco lo mismo. Me encanta verlos en las muñecas ajenas pero no me los vei en la mia.
Lo que si me gustaria es probar uno de titanio pero de momento no he encontrado el candidato perfecto…
Muy buenos días.
Ya lo dice el dicho, verdad Manuel, para gustos…
A mí me encantan.
Hace como una década o así que me acompaña.
Que, por cierto, vaya correa de piel buena que incluía, no he tenido otra de tanta calidad, además de, para mí, bonita también.
Tengan muy buen día y…
Cuídense.
![]()
Estos días del “veranillo de S. Martín” usaré éste Naylamp automático, zafiro, 300m. de Luxmento, vestido con una correa Isofrane verde a juego con el color de la esfera.

Saludos.
CAMY GENÈVE SUPERAUTOMATIC TIME SQUARE
Hoy otro clásico vintage, Camy “Time Square”. Recordemos que esta marca fue fruto de una de las mayores fábricas de relojes de Suiza que tuvo su mayor éxito en los años 1960/70, destacando por lanzar relojes audaces, con estilos novedosos.
Uno de ellos, que gozó de mayor fama, fue el actual. Tiene un estilo atrevido y poco convencional para la época. La forma geométrica de la caja es un cuadrado con lados semicurvos (también llamado “tonneau” o estilo “tonel”) y su esfera es de color audaz, en este caso, verde metálico con elementos y reflejos dorados. Su denominación -que consta en la esfera- es “Time Square”, tal vez por su forma geométrica y la pretensión de asociarlo a la
icónica plaza del mismo nombre ubicada en New York, símbolo de la modernidad, el dinamismo y el estilo de vida cosmopolita de la época.
La caja, es de acero inoxidable pulido, y, como decimos, es rectangular con lados algo curvados, siendo su ancho 38 mm, grosor de 12 mm y lug to lug 44 mm, éste último define completamente su otro lado ya que no tiene orejetas puesto que el brazalete se integra plenamente en la caja. Su parte trasera está cubierta con tapa roscada de acero, con logo Camy de paloma de la paz, indicando, entre otros, resistencia al agua (Creo que es mínima: 10 M/1 ATM, por lo que no conviene mojarlo)
Su esfera verde claro contiene índices y marcadores de hora/minutos metálicos dorados, siendo las manecillas tipo bastón con luminiscencia en puntas, y segundero central fino, todos ellos también dorados. Presenta ventana a las tres que ofrece visión de calendario del día del mes y del de la semana. El cristal facetado realza su aspecto vintage.
Se mueve con un calibre ETA 2789, de 25 rubíes, que opera a 21.600 A/h, con reserva de marcha de 45 a 47 horas, dotado con sistema Incabloc (protección para el eje del volante), con las funciones de hora, minutos, segundero central (que barre la esfera), y día (este calibre fue pionero en incorporar el “quickset” para el cambio rápido del día, en este caso doble). Su carga es automática (con el fin único de enfatizar la imagen de modernidad, la denominación que para esta consta en la esfera es “superautomatic”), disponiendo también de carga manual. Es un calibre seguro y preciso (Buena prueba es la precisión que actualmente -después de más de 60 años- compruebo día a día, que difiere en escasos segundos).
El brazalete es de acero inoxidable, con eslabones anchos y planos, bien armado, integrado visualmente con la caja, creando una línea continua desde el reloj hasta la muñeca, estando su cierre firmado con el logo de Camy. Esta integración aporta una sensación de solidez y modernidad al conjunto
En resumen, se trata de un reloj vintage con diseño distintivo, que pretende proyectar una imagen de reloj asociado con el bullicio, las luces y la energía icónica de la genial plaza Time Square (plaza del tiempo) de Nueva York en la década de 1970. Es por todo ello una pieza de coleccionista vintage suiza
La mayoría de las micromarcas y marcas tipo Addiesdive, Steeldive… usan calibres de origen Seiko, que se llama 4R35 para los propios relojes Seiko y NH35 si son para otra marca
Lo sé, lo sé…
A lo que me refería es que ese reloj “chinarro” que se supone tiene un control de calidad pésimo (o al menos, no debería llegar al nivel de una marca cómo Seiko), marca el tempo mucho mejor que cualquiera de los Seiko originales (algunos con el mismo calibre, otros con teóricos mejor calibre) que tengo.
Y luego sumas la calidad de los materiales, miras el precio que te cuestan unos y otros y…
Que tengo claro que la calidad del producto final (control de calidad, tolerancias, etc) de un Seiko o cualquiera otra marca más o menos TOP es mejor que la de Addiesdive, Steeldive o cualquiera de esas marcas.
¡Pero por el precio del reloj chino no consigo ni el armis Seiko!
manamorao
Interesante presentación y reloj.
Gracias.
Yo también tengo un Camy Superautomatic. Bicho extremadamente setentero y desacomplejadamente grande y pesado. Tengo tentación por los relojes muy-muy-muy de su época, y éste es uno de ellos.

No contento con Superautomatic, el modelo es el Airport, y bien que lo parece con todos los finguers despleganding.

Otra foto:

Precioso
![]()