Amantes de los Relojes Vol.2

Molaría tener un reloj con tubos Nixie. ¿De dónde lo has sacado? ¿Lo has hecho tú, es artesanal?

1 me gusta

Ya quisiera haberlo hecho yo, Pedro. Hay kits en el mercado, y tubos, a buen precio, pero no tengo tiempo, ni sobre todo, sitio para ponerme con algo así. Lo compré ya hecho en la bahía, muy rústico de acabado, y luego mi padre, que sí tiene tiempo y sitio, me lo puso bonito.

5 Me gusta

22 Me gusta

Esos omegas me encantan … merece darle un repaso y dejarlo para otros 50 años …. Algún día me haré con uno

Te lo vendo…jahah

Hola. Me he pasado esta mañana y ya no estaba. Espero que algún compañero cántabro lo esté disfrutando. Pregunté por si les quedaba algún automático, pero no.
Ya se cruzará el mío algún día :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Pues tampoco sé decirte cuanto valdría o cuanto pagaría por el … se que para restaurarlo harían falta (como referencia un CYMA similar que restaure de mi abuelo) por lo menos 150-200 euros mínimo y de ahí en adelante… cuando lo valores cuelga alguna foto más para ver estado en detalle y a saber pero si no, en el foro de relojes en el que colaboro hay sección de compra venta y si quieres te ayudo a intentarlo

2 Me gusta

Restauré hace tiempo un Dogma heredado. Caja, esfera, plexy, correa Hirsch y repaso a la máquina. Fueron doscientos y algo.

imagen

30 Me gusta

Precioso, tengo uno igual en el taller pero remarcado como “Blasdo” llevan un movimiento suizo a la antigua usanza con un “tic-tac” de esos que suenan fuerte.

Es mas o menos de los años 40 pero el tuyo está como recién salido de fabrica.

Felicidades !!!

2 Me gusta

Precioso.
Uno de este estilo, ya sea Dogma, Cyma, etc, bien restaurado como el tuyo, es una delicia verlo.
Si alguna vez encuentro uno de los grandes (39 mm/ 40 mm), que no son fáciles de ver porque suelen ser más pequeños…mmm…hasta me tiraba al barro y me apretaba uno :rofl:
Lo dicho, muy chulo :ok_hand:

7 Me gusta

Hoy hemos cambiado el Tag Heuer Aquaracer 500 antiguo, por el Tissot Seastar 1000 antiguo.
Una temporadita y luego ya veremos :sweat_smile:
Lo mío son los divers :man_shrugging: :roll_eyes:

34 Me gusta

Pues he puesto el Orca al sol y ahí está dándole a las agujas…

29 Me gusta

Aquí pongo uno de bolsillo, ya se que no es la panacea pero en su momento funcionaba, no se si es de estar guardado o que mis sobrinos trastearon con el pero no va, sólo consigo poner la hora no le puedo dar cuerda, es un reloj ruso de la marca marhha, tiene movimiento 3602 , ni idea si es bueno o malo, no recuerdo como llegó a mis manos
IMG-4434

31 Me gusta

Buenos días. Se trata de un reloj de bolsillo ruso Molnija. Son relojes muy conocidos entre los aficionados a la relojería de allende el telón de acero, robustos, baratos y con mucha variedad de cajas y esferas. Son muy propicios para coleccionar, yo tengo media docena o así, todos diferentes.

El calibre deriva de uno suizo, Cortebert. Mira este enlace:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?34999-Los-movimientos-Molnija

Al tuyo, si no se le puede dar cuerda, posiblemente tenga bloqueado el muelle real. Un buen relojero podría devolverle a la vida por poco dinero si le tienes cariño, pero de todos modos, hay en el mercado de segunda mano por poco dinero.

Saludos y gracias por mostrarlo.

10 Me gusta

Buen pepino, sí señor.

Si tiene valor sentimental merece la pena darle vida … como dice @Pedro843cc por poco lo pones en marcha y es un trocito de historia

1 me gusta

Muchas gracias @Pedro843cc y @Cormac

La verdad que mirando la semana pasada los cajones de casa me lo encontré y le hice la foto , el ruso aparte de no reaccionar, la manilla al ponerlo en hora pues está algo duro, seguramente poniéndolo a punto irá como un tiro, los rusos pues últimamente por los mercadillos de la zona más bien cero patatero

Un saludo

1 me gusta

El que estoy llevando de vacaciones. Supongo que mañana cambiaré para la semana final.

30 Me gusta

No suelen verse mucho los Edox :ok_hand:
Tengo un par de relojes de bolsillo y uno es un Edox también, que ya tiene sus añitos (el otro es uno del ejército británico de la 2ª guerra mundial con caja Bravington).
Además van como la seda, sobre todo el británico, es increíble la exactitud que tiene esa cosa con casi 80 años a sus espaldas :man_shrugging:
A ver si un día les hago una foto :+1:

2 Me gusta

Mi reloj vacacional…

Chico para todo :stuck_out_tongue_winking_eye:

28 Me gusta