Hoy con el Moonswatch.
Bueno, sabrás mejor que yo que en los foros de relojes, hay gente que sí opina como tú aunque no es la única interpretación del tema.
Hay quien cree que los Mods son totalmente legítimos, especialmente cuando se usan para propio disfrute, sin ánimo de venderlo ni de engañar a nadie.
Respecto a que ésa actividad dañe a la marca… yo nunca me compraría un Patek, si me monto un reloj similar crees que Patek pierde una venta?
Caso distinto es el mercado de la falsificación.
Muy bonito nomo
Muchas gracias Benite … ![]()
Por curiosidad..
Que calibre lleva?
SYNOKE grande ande o no ande…
Ta bien…por 4e trae correa de silicona hebilla normal con pasadores cierre rápido.
Yo de todas formas cambio la correa a una con cierre paracaidista.
Ta bien .. 2e…pillé dos en blanco…lo hay en negro también.
Según el vendedor Miyota …
https://timeroadshop.com/es-ES/reloj/hombre/calypso/reloj-calypso-basic-k5860_3-azul-hombre.html
Movimiento
Tipo:
Cuarzo
Nombre:
MIYOTA 2115
Manufactura:
Japón
Tipo de pila:
SR626SW
entiendo todas las interpretacions que puede haber en este sujeto.
no hablo de dañar a Patek, lo decia por Seiko. si tu te inventas un reloj de la nada y le metes una esfera con SEIKO escrito, estas haciendo un reloj falso. no es ni sera nunca un SEIKO.
no veo yo aqui mucha interpretación
otra cosa es lo de la modificación de una pieza (bisel, aguja, corona…) de un original por uso propio, eso sí es un SEIKO MODIFICADO…
la maldad aqui está en crear copias o reloges falsos y designarlos a todos bajo conceptos respetables como MOD o HOMMAGE cuando son copias o relojes falsos… creo que hay mucha diferencia en tre una cosa y la otra ¿¿no??
La vida de la batería son 36 meses, pide una SR626SW y cambiala cada dos años…
Pero alguien pide a Seiko permiso por clonar el Patek Aquanaut y poner Seiko en la esfera a 220€ están en venta.
La segunda cuestión es que a Seiko le está bien empleado por vender millones de NH35 a los chinos con pingües beneficios porque todos llevan NH35, no sé si al llevar un calibre de Seiko es correcto poner Seiko. No obstante cada usuario que haga y compre lo que quiera, pero no me parece serio.
Yo entiendo un “mod” Como una modificación o tunning de un artículo original, al que se le sustituyen piezas que modifiquen el diseño original. Construir un reloj partiendo de cero no es un mod, es un DIY. Y poner una serigrafía de marca en un DIY es simplemente una falsificación. Pongo como ejemplo mi Tandorio inspirado en los chorrocientos modelos de reloj flieger, equipado con el típico NH35, y con esfera anónima. Sin logo. Esto no engaña a nadie, es lo que es…
Muy bien explicado, estoy de acuerdo en todo.
Entre los suizos poniendo precios escandalosos, los chinos copiando todo lo que se mueve y los japoneses vendiendo a terceros su calibre más básico, al final nos cargamos una afición preciosa.
Como hecho en falta los Longines, Certina…. De hace muchos años cuando eran independientes, con precios asumibles, nada es lo que era en relojería.
En fin es lo que hay.
Ahora añade a Casio y su Edifice con NH35 como cualquier marca china, a precio de Seiko original y ya solo falta que nos meen y nos digan que llueve: la marca como elemento exclusivo de valor…
Jamás pude imaginar que los Casio sus modelos top estén entre 2.000 y 4.000€, es increíble.
Paciencia, yo estoy desencantado con esta afición, estamos normalizando precios que son una auténtica locura.
No quiero polemizar sobre el tema, tampoco analizo legalmente si es una falsificación como tal (aunque dudo que las marcas se molesten en denunciar a particulares por estas cosas).
Yendo a la vertiente moral/ética, pues ya sabéis, con todo lo que comentáis de cómo va el negocio, de los abusos, de los verdaderos fraudes que les permitimos a las marcas, etc tampoco me quita el sueño, aunque respeto opiniones.
Si el dial me hubiera llegado sin logo sería tan feliz como ahora, mi orgullo es decir que mis relojes me los monto yo, no me reporta ningún beneficio exhibir marcas ni intento engañar a nadie.
Tampoco es tan dramatico el asunto. No se por que va a desencantar la afición.
Hay muchos aficionados y cada uno va a comprar lo que quiera dentro de como pueda.
Cierto que en estos momentos vivimos tiempo curiosos si los comparamos con hace 20-30 o 40 años..para bien o para mal segun se mire. Yo creo que estamos en unos momentos fantasticos en cuanto a variedad de posibilidades, modelos, calibres, calidades, si bien alguno añorara precios de hace decadas.
Hay que tener en cuenta que por el sistema economico, el dinero cada vez se vale menos, asi que relojes que compramos hace unos años, en estos momentos son mas caros.
Hay tantas situaciones como aficionados y todas son igual de naturales. Yo disfruto igual con un reloj digital de plastico que me permite ir al jacuzzi como un reloj bulova Precisionist, cada uno te da sus sensaciones. Yo respeto igual al aficionado que se compra un Rolex original, como al que se monta un reloj a piezas que parezca Rolex. Otra cosa es intentar engañar a alguien con falsificaciones.
si el dial te ha llegado con logo de Seiko es porqué lo habrás comprado asi…
bueno, yo solo expreso mi rechazo a los relojes falsos, simplemente no me gusta que se fabriquen relojes falsos, no hay más. no tenemos la misma opinión, no pasa nada.
Como dije, en las fotos no se veía ningún logo y el vendedor tampoco lo especifica.
Tengo otros relojes con diales de AliExpress y venían sin él.
Sí, opiniones diferentes, sin problema.