Amantes de los Relojes Vol.2

De acuerdo en todo, y precisar que con una falsificación sólo te engañas a ti mismo.

2 Me gusta

Precisamente ayer día 13 debería haber cogido un avión a Tailandia, pero por la guerra de irán se ha tenido que anular. Una de las cosas que quería hacer es buscar seikos setenteros en los mercadillos de Bangkok. Cuando se lo dije a uno de los amiguetes del viaje me comentó que allí venden unas falsificaciones perfectas de Rolex y que no pensaba venirse sin uno.
La diferencia entre el y yo es que él no es coleccionista. Es la misma gente que le gustan por poner un ejemplo los polos Ralph Lauren, pero si los encuentra de mercadillo también se los pone. A mí las falsificaciones puras no me gustan, me parece un quiero y no puedo, otra cosa son las inspiraciones o DIY

7 Me gusta

Buenos a todos.
Una pregunta, tengo un seiko 5 sport y la correa esta bastante deteriorada, alguien me puede decir donde comprar una correa de cuero. Gracias

Si la quieres barata AliExpress (lee bien la descripción, que sea piel), si buscas calidad tienes a Lorente Straps, fabrican a mano en Valencia.

3 Me gusta

En AliExpress no hace mucho me pillé una de estas:

Están bien, por el precio que son y cómo correa “de batalla” que quedan bonitas. Pero si buscas calidad de la buena, no son lo que buscas y deberías ir a Lorente, cómo te ha comentado @Rhojas.

Amazon me olvidaría, prácticamente son las mismas correas que en AliExpress pero 10 euros (o más) más caras.

3 Me gusta

Como alternativa a Lorente, yo tengo algunas de Atelier Ferrer, y excepto alguna alomada que no me ha convencido por notarla muy rígida, el resto, muy bien.

4 Me gusta

Pues mira, esas no las tenía “descubiertas”, me lo apunto. ¡Gracias!
Nunca te acostarás…

1 me gusta

muchas gracias voy a pedir a ver que sale de china

1 me gusta

Saludos.

Seguimos con este apreciado Seiko que funciona con una precisión sobresaliente, la verdad, qué cosas…

Cuídense.

:cherry_blossom:

24 Me gusta

=IMG 20260414 WA0008 — Postimages]
Está semana se vacaciones con este

3 Me gusta

ARMANI AR-0651

A) ANTECEDENTES: ARMANI Y LA RELOJERIA

Sabido es que Giorgio Armani fue uno de los diseñadores más influyentes de la historia. La marca Emporio Armani nació en 1981. Mientras que la línea principal (“Giorgio Armani”) era prohibitiva en precios y ultra formal, Giorgio quería algo “democrático” (de ahí el nombre “Emporio”, que significa un lugar donde se puede comprar una variedad de artículos, es decir, como un gran mercado para todos). Buscaba atraer a un público más joven que quería su estética, pero con un espíritu más urbano y un precio más accesible. Se inició con la ropa con un éxito inmediato y los relojes fueron el paso lógico para completar ese estilo de vida.

La primera colección oficial de relojes no llegó hasta 1997, con la filosofía: “Un reloj cuenta más que la hora; cuenta algo sobre quien lo lleva”. Respecto a su diseño, se centraron en líneas limpias, cajas de acero pulido y, por supuesto, el icónico logotipo del águila a las 12 en punto. En este año Armani se asoció con Fossil Group para potenciar la venta de relojes a nivel mundial, encargándose el primero de colocar la marca y el diseño, mientras que Fossil aportó su infraestructura logística, su capacidad de producción y su conocimiento del mercado relojero a nivel mundial.

Ahora debemos de preguntarnos por qué le puede interesar un reloj de este tipo a un aficionado a la horología (que suele preferir marcas con pedigrí técnico como Seiko, Hamilton o Longines), cuando para el un Armani puede parecer “solo moda”. Sin embargo, hay ángulos interesantes que justifican su lugar en una colección:

• La línea “Swiss Made”: El puente técnico. Aquí es donde el aficionado serio suele prestar atención. A diferencia de la línea estándar, la colección Emporio Armani Swiss Made utiliza con carácter general: a) Movimientos de Swiss Technology Production (propiedad de Fossil Group, estos calibres (como el mecánico-automático STP1-11) de alta calidad, b) Materiales Premium (Cristal de zafiro, acabados más refinados en la caja y correas de piel de mayor calidad). Por todo, para un coleccionista, estos modelos representan un esfuerzo real por respetar los estándares suizos bajo una estética de diseño italiano.
  • El Diseño como Complicación Estética: Armani aporta una visión de moda: Un aficionado puede valorar un Armani por su capacidad de ejecutar un estilo neoclásico o art déco que marcas técnicas a veces descuidan por centrarse solo en la robustez. Además, Giorgio Armani es un maestro de las proporciones. La forma en que sus relojes se asientan bajo el puño de una camisa es algo que está muy bien estudiado desde el diseño de moda.

En definitiva, estamos ante el punto de fricción habitual entre los “puristas” de la relojería y los entusiastas del diseño. En mi modesta opinión, no se deben de desdeñar sin mas estos esfuerzos de la moda para incorporar diseños avanzados, ya que en si no hacen más que fortalecer al mundo de la relojería que no es propiedad exclusiva de los fabricantes tradicionales que completan el reloj.

B) EL RELOJ

Las características fundamentales de este reloj se agrupan en dos aspectos importantes: Su diseño y el movimiento que incorpora.

a) El diseño

Primero nos referiremos a los materiales, parte fundamental sobre la que reposa el diseño.

La CAJA es de sólido acero inoxidable, de color gris acerado, con estrías ornamentales en sus laterales, excepto en abrazaderas, toda bien cepillada y bisel pulido. Sus medidas son 40 mm de diámetro, 13 mm de ancho, 46 mm lug-to-lug y 20 mm de ancho para la correa. Su parte trasera tiene un cristal mediante el cual se permite observar la maquinaria (exhibition caseback). Los CRISTALES (frontal y trasero) son minerales (no zafiro).

La ESFERA es bastante atractiva. Tiene un color dorado / champagne, con fondo bien texturizado; números romanos sobre corona dorada; a las doce, el logo de Armani en forma de águila, bajo el el rótulo “Emporio Armani”; a las tres, ventana para calendario fechador y a las seis el rótulo de “meccanico”.Dos agujas principales tipo flecha y finísimo segundero de barrido grande, todo dorado; las flechas tienen lumen verde. Estamos ante un dial exclusivo y bonito, contrastando su dorado con el gris acerado del bisel.

Detalle el dorado completo de la maquinaria que se vislumbra en la parte TRASERA que en su interior consta la marca Armani, 25 rubís y el origen de la maquinaria Suiza. Y en la corona que la abraza figura también la marca, la indicación de resistencia al agua: 50 m / 5 ATM (apto para salpicaduras y ducha ligera) (Watchuseek) y el material de la caja: acero.

La CORREA es de cuero marrón, específica de Armani, lleva un cierre desplegable tipo “deployant” (también llamado hebilla desplegable o cierre desplegable de mariposa simple. Tiene una pieza metálica plegable con el logo “Emporio Armani”. El sistema se abre y cierra plegando el metal, no pasando la correa por una hebilla. Tienen pasadores de cuero protegidos y sujetos internamente, toda de alta calidad y muy cómoda.

Se puede concluir que el diseño se basa en patrones clásicos, pero con perfiles modernos que aportan el estilo de Armani en cuanto al considerable tamaño del reloj, su colorido y señalización a través de números romanos. Un reloj que se siente elegante y cómodo en la muñeca.

b) El calibre

Es la parte más destacable de este reloj, ya que este modelo AR-0651 es una referencia poco común dentro de la marca porque monta un movimiento suizo automático ETA 2824-2, algo que no es habitual en los Armani modernos (muchos usan movimientos mecánicos italianos con el STP1-11, japoneses o cuarzo).

Este calibre es de origen suizo, cuenta con 25 rubíes, late a 28.800 alternancias/hora (4 Hz.), tiene una reserva de marcha de aproximadamente 38-42 horas, cuenta con funciones de horas, minutos, fecha a las 3, segundero central con parada (hacking) para ajustar la hora. Es de carga automática por rotor y también manual a través de la corona.

Se dice que el calibre es muy preciso (en torno a ± 12 s/dia) y robusto, fácil de reparar, es utilizado por muchas marcas suizas y tiene buena estabilidad de marcha.

A modo de conclusión se puede afirmar que este Emporio Armani AR-0651 es interesante porque combina diseño de moda con un movimiento suizo real y muy respetado (ETA 2824-2). No es común en la marca y por eso muchos coleccionistas lo consideran uno de los Armani automáticos más interesantes.

22 Me gusta

Leo tarde el mensaje pero para más información te recomiendo Quiroga en Sevilla Este, gran relojero.
Un saludo.

2 Me gusta

Despertador de campana “Dorex”.
Ruidosillo: click clock click clock…

Despertador de campana Dorex

20260417-013905

25 Me gusta

Pero, ¿hay algún reloj en las fotos? :winking_face_with_tongue:

1 me gusta

¿Pero cómo puedes picar con esa tecla Enter tan pequeña…?
:zany_face:

1 me gusta

Yo no veo ningún reloj en esas fotos , estás seguro que está ahí ?

1 me gusta

Relojazo Casio :hugs:

23 Me gusta

Hoy con el sla033j1 que uso poquito últimamente al que le puse esta correa tipo milanesa que, a mi parecer, le queda muy bien además de ser muy cómoda.

Tengan muy buen día y…

Cuídense.

:hyacinth:

27 Me gusta

Muy guapo compadre :ok_hand::heart_eyes:

1 me gusta

Hace unos días, paseando por Badajoz, en una relojería me encontré con este tesorillo

Un seiko 5 de los antiguos, los famosos snk que hasta hace poco se encontraban por cuatro euros. Me faltaba uno de esta serie en la colección, y además me gustó mucho ese dial táctico en blanco

El lumen de seiko es mi favorito, por encima de muchos suizos. Este tampoco es que sea vintage pero ya tiene unos añitos y sigue bien potente

Era el único seiko que tenía en el escaparate, cuando le pregunté si tenía más me dijo que era el último, que se estaba quitando a seiko de la tienda debido a la gran subida de precios de la marca, y que se quedaba con citizen y orient que tienen precios más populares… No me extraña, Seiko creo que ha metido un patinazo bestial, en algunos modelos, directamente han doblado el precio, en los clásicos skx le suben el precio y lo bajan a 100 metros, dejándolo sin uso para el buceo, un disparate. Seiko pretende competir con las ganas medias de la relojería suiza y le va a salir mal la jugada, es como ser el campeón de Formula 2, pasar a F1 y ser de los últimos

27 Me gusta