Amantes de los Relojes Vol.2

ya te digo … :star_struck:

1 me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3:, de lo mejor de la jornada.

1 me gusta

Arreglado pero informal

13 Me gusta

Elegante sin ser extravagante :rofl:

1 me gusta

Me han pillao

20 Me gusta

Jajajjajajaaj

1 me gusta

Oris calibre 400, el youtuber tuvo mala uva, pero hizo un daño tremendo al lanzamiento del nuevo calibre in house, y la contestación del CEO creo de Oris EEUU de chiste.

A la tarde noche explico un poco más el tema y te doy mi opinión de tu pregunta entre Tudor y Oris.

10 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :ok_hand:

1 me gusta

Gracias compa @ATM estaremos atentos :wink:

25 Me gusta

Hoy cambiamos el modelo, pero no la marca.
Guardamos el Legend Diver y sacamos el Chronograph Heritage Collection, una temporadita.

Saludis y buen día :+1: :wave:

29 Me gusta

Hoy Seiko Monster Antartida con las huellicas del pingüino:

31 Me gusta

Muy chulo ese peluco Sisi :clap: :clap:
Mira que no me ponen los cronógrafos últimamente y no se porque.
Longines tiene modelos muy guapos y antes se veían mucho más que ahora, y eso que es buena marca

1 me gusta

Buenas tardes caballeros. Hoy, como cada año, he estado revolviendo un poco los cajones de la casa de mis padres. Tras una charla con mi padre, me ha dicho: “hace años mi abuelo me regaló este reloj que hoy te llevas tú”. No tiene mucho valor pero, tratándose de un reloj de los 60 (calculo), Titan (suizo), me encantaría darle una revisión bien en profundidad (la necesita a dolor…) y llevarlo a diario. ¿Alguien me recomienda un buen taller? Estoy recién mudado a Madrid y, tras 7 años en Barcelona, no tengo claro dónde podría ir. ¿Alguna idea?
Captura de pantalla 2021-12-29 a las 17.51.26

Gracias a todos como siempre por crear espacios como este

21 Me gusta

Cómo le queda esa milanesa…de escándalo

1 me gusta

gracias compi …

Assias man :+1:
Tampoco soy mucho de cronógrafos, únicamente tengo este y el Monza antiguo de Tag Heuer.
Ahora me he dado cuenta de que no pertenece a la Heritage collection, si no a la Master collection :rofl:
Regalo de la parienta cuando la hicieron fija, hace ya 10 años.
Estaba entre este y el Moonphase…me gustaba más el de fase lunar, pero tampoco quería sangrarla aunque no era mucho más…pero en fin, estoy contento porque va como un tiro, es chulo y además como soy de divers así con este cambio el rollo :roll_eyes:

2 Me gusta

Prueba a ver con Relojeria Herminio Jiménez Ramírez por la zona de Quintana. Tiene muy buenas referencias y parece muy buen profesional.

Saludos y suerte. Por cierto, bonito reloj

4 Me gusta

Muchas gracias Luis @luin

1 me gusta

Buenas noches @Castle Manu, ayer te comenté que mi opinión sobre Oris y Tudor, darte mi opinión, es difícil darte consejos por que hay muchas variables sobre el,perfil del comprador y más después de haber tenido un Hulk y lo vendiste ( para mi un sacrilegio, pero,para gustos colores) las variables son edad, gustos, tamaño de muñeca etc… lo bueno como te ciñes a dos marcas, veo más fácil, opinar u aconsejar, entre los que citas para mi siempre Tudor, así de claro aunque son dos grandes relojes ambos, vamos a desgranar un poco los dos:

Oris, parto de que te gusta el Aquis, como bien sabes dos líneas, el genérico más barato pero con un calibre básico, por muy modificado que dicen es sencillo y básico, te soplan de pvp creo unos dos mil pavos……, acabados estupendos, bonito, sport y aquí un detalle que a mi no me gusta su cristal trasero no es zafiro, es mineral, con lo que conlleva, está destinado a bañarte, ir a la playa etc… ese cristal aunque vaya por la parte trasera, creo que se rayara, los modelos que tienen la parte trasera ciega de acero los prefiero, pega q sólo lo ponen en las ediciones limitadas, (Modelo Baikal…. ) el precio sube, mismo calibre, la trasera de cristal en los Oris de calibre genérico enseñan un calibre feo, según mi modesto entender y la masa oscilante roja, no me gusta nada.

Modelo in house, sube unos 1.000€ con respecto a los anteriores, 10 años de garantía, está muy bien, aunque hay relojes q ya están dando ocho, ejemplo IWC y PANERAI, y me gusta la reserva de marcha que aguanta cinco días, eso es una maravilla, habrás visto el vídeo que puse, desconozco si lo han solucionado, pero que el CEO de Oris diga que moviendo la corona hacia atrás y delante como dando un pequeño masaje para q no se produzca el desfase al manipular la corona, me parece una tomadura de pelo, pero claro todas las unidades estaban a la venta y retirarlas significaría un pastón.

Otro punto a favor de los Oris es que sus esferas son preciosas, las azules verdes… da igual el modelo que compres, el barato o el in house, con la tonalidad del sol son hipnóticas.

TUDOR:

Vamos a ver un forero dice que Oris es una marca independiente y Tudor una filial de Rolex, tiene razón, pero Tudor es una marca también independiente que forma parte de Rolex, pero no pertenece a ningún grupo empresarial, es independiente y ahora mismo sus líneas de producción van totalmente separadas, aunque aprovecha inercias de papá Rolex.

Parto de que te gusta el modelo BB, yo te lo recomiendo es un reloj totalmente distinto al Oris, más elegante, aquí sin dudarlo te recomiendo el BB58, de 39 mm aunque no se que tamaño de muñecas gastas, es mucho más comodo y ponible que el Aquis, muy camaleónico, le queda bien con Armis, piel y nato, precioso, su calibre es in house para mi superior a Oris, en cuanto a la gama baja sin discusión y la gama alta para mi también, opinión muy personal, creo que su éxito radica en que tiene una estética muy Bond de los años 60 o 70, con los dos marcas aciertas, pero creo q con Tudor mas, insisto opiniones personales, a una persona de 30 años le gusta más el Oris seguro, si tiene 50 gusta más Tudor.

Por último si compras Oris, casi todos los relojes se deprecian, pero Oris tiene en caso de venta depreciación brutal, en caso de que te aburras o no te guste, el Tudor también pero menos, esa opinión no es personal está constatado.

Saludos y espero haberte ayudado, compra el que más te guste o llene.

13 Me gusta