Amantes de los Relojes Vol.2

´Regalo de Navidad. Citizen automático. 42mm. Ideal para el día a día. Del día de Navidad a hoy (cuatro días y medio) se me ha adelantado cinco segundos. Bien.

El de atrás es un despertador de carga manual.
Vintage
Ruidoso.
Mucho.

24 Me gusta

Buenas noches Eugenio @ATM . Muchas gracias :pray: por tu opinión y que sepas que me vale un mundo y todos vuestros conocimientos viene perfectos para alguien como yo que controlo poco

Oris la verdad que cuando vi algún modelo por internet dije son bonitos pero no me llaman, pero cuando el compañero puso el modelo aquis 400 y el Big crown dije cachis mira que guapos esos modelos, Tudor si lo he podido ver en vivo y probar. De echo está tarde me pase por la boutique del CI y me probé el BB de 39 y otro más el modelo más el Royal de 41 lo que me echo para atrás de este modelo es que solo se puede usar con armys pero el precio para ser Tudor no tenía un precio desorbitado, solo tenían ese color de fondo, el azul mola y el de fondo claro ,ya que no tenían el de 41 del BB. Mi muñeca sino me equivoco mide 18-19 y casi le pega más relojes de 41 ya más grandes no me gustan los veo menos cómodos

En Madrid quitando la boutique del CI, y Rabat no he podido ver Tudor y no he buscado más relojerías, Oris al menos en el CI no trabajan así que buscaré a ver qué relojerías en Madrid trabajan con esas marcas

En cambio Omega, longines, y demás marcas si se suelen verse en las relojería de nivel en Madrid

Longines me molan tienen un no sé qué, y Omega me gusta pero se van un pelín de mi presupuesto para un reloj

El Rolex Hulk no lo vendí sino se lo quedo mi padre

El tema de edad, gustos, vestir formal o informal. Te diré que suelo ir informalismo, 43 tacos. Los suelo usar a diario y si tuviera piezas buenas también para momento especiales, quitando los cronos que no me suelen gustar mucho, me gustan cualquier ya sea porque no controlo su funcionamiento

Luego quitando las tiendas físicas, no se mirar los sitios ideales para comprar por internet y que sean de fiar y su correspondiente garantía de fabricante

Tudor Royal calibre T603
Que no se que tal calibre es :point_down:

17 Me gusta

Te podría recomendar relojería Ancora en Aviles, cuyo dueño, JuanRa es un crack y varios de los que estamos por aquí hemos pasado (o relojes mejor dicho) por sus manos para restauración …. Si tienes dudas llámale o si necesitas algo me dices

4 Me gusta

Gracias @Cormac, me cae muy a desmano, no obstante, te agradezco mucho el consejo

Nada que no arregle un envío por correos pero entiendo que da pereza … ya nos enseñarás el resultado cuando te lo reparen

1 me gusta

Los relojes que te gustan, son buenos todos. Cada modelo y/o marca que citas, tienen sus cosas que las diferencian unas de otras, pero todas a la postre, son de una calidad más que contrastada.
Así que lo que estás haciendo, es en mi opinión, lo mejor que puedes hacer, que es verlos en persona y sobretodo probartelos. Al final, el reloj que deba ser, será el que cuando te lo pruebes digas, “este es”.
Porque lo más importante de una pieza para los que simplemente nos gustan los relojes, no es si es mejor o peor, sino que cada vez que gires tu muñeca y lo mires, te salte una sonrisa… Y que eso te pase, incluso cuando lo mires para saber la hora.

Feliz elección.

2 Me gusta

Ese modelo es elegante, se está vendiendo bien o eso me dijeron, no es calibre propio o in house, lleva sellita, en el mundo de la relojería se da más valor entre los aficionados, al calibre propio. Tiene 38 horas de reserva de marcha hoy en día no es mucho. Te adjunto fotos del calibre para que veas sus entrañas.


orange host

Foto sacada de caliber córner.

3 Me gusta

La verdad es que he leído cada reseña que tiene y es impresionante…estoy pensando en hacerle una puesta apunto + pulido para tratar de acercarme lo máximo a un estado NOS. Se lo voy a enviar compañero, ¿algún consejo previo? Intentaría llamarle mañana o el lunes próximo

1 me gusta

Ancora, trabaja muy bien no te arrepentirás, es un señor muy amable. Tranqui q te lo deja de cine.

1 me gusta

Es un artista a @Pedro843cc hace poco le ha restaurado un Omega, a mi hizo lo propio con un CYMA y un reloj de bolsillo (ambos de mis abuelos) … y es un profesional como la copa de un pino además de un tío majisimo …. Si quieres llámale antes para comentar con el y te oriente …. si quieres dile que te hemos dado su contacto algunos a los que ya nos ha arreglado cosas (sobre todo nos conocerá más por el foro de relojes HdR) aunque ya te digo que te va a tratar igual de bien así como si entrases por la puerta de nuevas … ya nos contarás

2 Me gusta

Un amigo me decía que comprar coches y relojes es algo al final pasional … cuando te gusta uno, aunque objetivamente haya otro mejor (rangos similares de precios se sobrentiende), ya no tienes ojos más que para ese y realzas todas sus virtudes y minimizas los defectos …. Probárselo es lo mejor que puede hacer

3 Me gusta

@FredPerry77 , Juanra de Relojería Áncora es un artista y muy buen profesional. Eso sí, ya te adelanto que vayas preparando la cartera. Lo bueno, cuesta.

2 Me gusta

Genial, pues voy a llamarle hoy en cuanto tenga hueco. Por curiosidad, ¿en qué rango de precios se mueve? Hace poco hice el mantenimiento de dos Rolex y se fueron los 600 de rigor por pieza. ¿Está por encima de esto?

2 Me gusta

Te mando un privado

2 Me gusta

Fijate que para escoger mujeres nos pasa algo parecido :rofl::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Coincido con todos vosotros.

Los relojes es una de esas cosas que oye, te gusta este y te gusta este!

Probar y ver en vivo que hay veces que cambian muchísimo. Generalmente las fotos de catálogo son una castaña!!

Hace poco incluso un vendedor en una relojería me saco los relojes fuera de la tienda para verlos con sol! Y menudo cambio!!

Es un reloj precioso de 17 rubies y 18000 alternancias con un movimiento muy sencillo y fiable, cualquier relojero que no sea un “cambiapilas” te lo puede desmontar pieza a pieza, limpiar a mano y volver a engrasar.

IMG-20211115-190315

Casi seguro que lleva un movimiento muy parecido a ese que estoy engrasando, con o sin incabloc, pero así de sencillo.

Se quita el plexi, se le da un pequeño pulido y abrillantado a la caja para quitar los pequeños arañazos y termina de limpiar en la máquina de ultrasonidos.

Un plexi nuevo cuesta menos de 10 €

La esfera no necesita ser restaurada, con sacar las agujas y pasarle el rodico queda limpia.

Eso en Extremadura en relojeros de confianza seguramente unos 40-50 €, en fin, que no es un crono con un montón de piececitas, es un reloj simple, clásico y muy fiable.

Si le pones una buena correa de piel en negro marrón oscuro que sea clásica quedaría precioso y muy elegante.

Por cierto, se ve la esfera desplazada posiblemente por haber recibido un buen leñazo, en el caso que no funcionase es fácil que tuviese mal el eje del volante, es fácil de conseguir por 3-4 € y por ponerlo apenas unos 15 €, pero eso en caso de estar mal, puede ser que este flojos los tornillos que sujetan el movimiento a la caja y no sea nada.

6 Me gusta

Imagino caballero. Gracias por los consejos. Lo llevé a Castellano en Badajoz y me dijo: “no quiero meterle mano”. Literalmente. No es que tengan fama de relojeros, de hecho, no tienen fama de nada en absoluto, pero me extrañó bastante. Voy a probar con el sitio que me han recomendado los compañeros en Avilés salvo sorpresa.

Y sí, leñazos me consta que ha recibido

1 me gusta

Yo los llevo a Relojería Lozano de Don Benito o a Enrique de Zarza de Alange, son los relojeros de los que le trabajan a los cambiapilas que se hacen llamar relojeros y les envían los relojes averiados de sus clientes.

Después le cobran el doble o el triple y se quedan tan anchos haciéndose pasar por relojeros, es facil reconocerlos, los relojeros suelen tener su mesa de trabajo a la vista al igual que en los buenos restaurantes se ve la cocina porque la puerta tiene cristal.

5 Me gusta

16 Me gusta