Amantes de los Relojes Vol.2

Hoy nublado, lluvioso y fresco, el tiempo ideal para un rusito además vintage. Un Slava 2717, conocido como TV por su forma. Un reloj soviético fabricado en Moscú en los años 70, automático, con 27 rubis, a los rusos siempre se les va la mano con los rubis…je,je,je dos barriletes que pueden verse en la foto, que le dan 40 horas de reserva de marcha, fechador con día de la semana y del mes. El primero se pasa con la corona haciendo girar las agujas hasta llegar al dia que se busca, y el día de mes con un pequeño pulsador. Feliz inicio de semana.

22 Me gusta

Me encanta esa marca.

1 me gusta

lo compré nuevo hace casi cuatro años, venía a -25 segundos/día, lo lleve al SAT y me lo dejaron a -8. Lo he controlado durante un mes con la App Atomic Clock y me da -11,47 segundos/día
Es mi único reloj (o al menos el unico que uso en el día a día) asi que lo pongo dos minutos adelantado cada 15 días

27 Me gusta

Claro son la Gloria ja,ja,ja, perdon por la broma es lo que significa Slava, los vuelven a producir pero a un precio que me parece fuera de lugar. Es un diseño muy setentero y soviético, con una esfera en dos tonos y indices y marca en relieve, muy chulo, y muy contento con el.

2 Me gusta

Qué curioso, ese PADI siempre ha tenido buena fama y crítica respecto de su exactitud. ¿Te dijeron algo desde el SAT?

1 me gusta

Acabo de adoptar en el mercado de antigüedades de Elvas estos dos abuelos.

IMG-20220110-155122

No me he podido resistir…

22 Me gusta

Creo que lleva el calibre 4R36, es un calibre que las tolerancias que tiene son las siguientes:

+45 ~ -35 segundos / día

Por lo tanto, las tolerancias iniciales del compañero de -25s/dia entran dentro de lo habitual.

Seiko, en sus gamas más bajas, tiene unas tolerancias bastante abiertas, lo que le permite tener un menor control de sus mecanismos más basicos.

El 6R35, calibre superior y que montan Seikos un pelín más caros que ese tortuga ya tiene unas tolerancias algo menores.

1 me gusta

Por curiosidad compañero, ¿cómo sabes que lleva ese calibre y no el 6R35? Es cierto que suele verse en los de dial oscuro/negro, no obstante, no sé si hay otro modo de saberlo (aparte de abrirlo, claro está). Siempre oí lo de que es calibre “lotería” pero, en mi entorno, la verdad es que nunca oí una queja al respecto, al menos de las cifras que comenta Kike

1 me gusta

Desconozco realmente las diferencias entre el 35 y el 36. He hecho una busqueda rapida en google y eso es lo que me ha salido en la propia web de Seiko españa.

Puedo estar equivocado, si es así y alguien nos puede alumbrar que lo haga y asi aprendemos todos!

Yo tengo otra unidad de tortuga y aunque no le he medido la precisión con un instrumento como debe de ser, con aplicaciones moviles me sale un desvio de más de 15/20 segundos.

1 me gusta

Y que agujas tiene que está sobre los dedos :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Juanjo menuda envidia me das :wink:, cuando vas a los mercadillos y antigüedades, y encuentras esas cositas y demás .Aqui ni jarto de grifa se encuentra

1 me gusta

Es el 4R36. Habia puesto la desviación inicial a ojo, pero tenía apuntado en Evernote

Antes de SAT

Después

Vamos que va un poco a su bola, se asentó y luego se volvió a desviar más, hacía tiempo que no lo medía porque lo que hago es eso, los domingos lo adelanto 2 minutos y a correr, total tampoco cronometro nada con él y para saber la hora justa está el móvil

6 Me gusta

Genial, gracias por la información Quique @kike. La verdad es que es curioso lo que llega a oscilar. Sea como fuere, es uno de los relojes que estéticamente más me gustan. Buen peluco

2 Me gusta

Gracias Carlos, a mi me gustó cuando lo vi y a pesar de esta pequeña oscilación estoy muy contento con él, llevo casi cuatro años con él en la muñeca y es bastante duro

2 Me gusta

Pues tengo apalabrado uno de dial gris y bisel negro. Mañana mismo lo recojo en mano al vendedor.

2 Me gusta

Tras un buen pulido de plexi, limpieza a fondo y abrillantado de caja, unas pasadas con el rodico y un poquito de aceite en el rodaje va genial.

IMG-20220110-203123

Lo he ajustado a +5 segundos y me parece suficiente.

IMG-20220110-202944

Pero solo se que es un “swiss made”, no conozco esta marca …

IMG-20220110-203413

Le he puesto una leontina y lo llevaré de paseo unos días para ver que tal va en un uso “real”

IMG-20220110-203649

Con el otro reloj también espero triunfar, pero será mas adelante cuando lo desmonte para ver que tal está, a priori parece que bien, el volante, espiral y áncora van bien, aun sin tener cuerda, tengo que desmontar el barrilete para ver que me encuentro…

IMG-20220110-204631

Este es un “Kienzle” con una esfera muy bonita pero me lo tengo que tomar con calma porque a los movimientos alemanes no estoy acostumbrado y no quiero meter la pata.

IMG-20220110-211123

Igualmente le he pulido el plexi y le he limpiado y abrillantado la caja y aunque necesita un repaso, ya parece de mejor familia.

Por cierto, hoy mi contraria y yo hemos hecho 35 años de casados, queríamos tener un recuerdo de este dia y que mejor que un reloj viejino para cada uno.

23 Me gusta

Un gran regalo y un recuerdo, esos viejines aguantaran para ver vuestros 50 años juntos seguro. Que los disfruteis. Lo de la marca ves a saber, muchos se marcaban con el nombre de alguna relojeria, aquí en España hubo muchos así.

1 me gusta

Yo, Kike, que un reloj adelante se lo perdono … Pero que atrase? Noooo eso noooo … :triumph:

Por cierto, el reloj es una preciosidad … :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Gracias compañero, tienes razón, yo el del coche lo tengo dos minutos adelantado para no llegar tarde :sweat_smile:

1 me gusta

Que app usas para cuando arreglas o pones en marcha un reloj, saber a cuanto ajustar más o menos los segundos. Pondrías el móvil cerca y según eso la app te dice a cuanto se quedó

Gracias Juanjo

1 me gusta