Amantes de los Relojes Vol.2

Gracias Jacobo :wink:

En Coruña me ponían en lista de espera y gracias a un buen amigo que tiró de contactos,en un mes lo tenía,desde otra provincia.
Desespera la nueva política de Rolex.

4 Me gusta

Tengo buenos amigos que viven en La Plaza de Vigo/Juan Flórez,buena zona,y me encanta tomar algo en Casa Ponte :wink::+1:

1 me gusta

Prueba un 8L 35 de los nuevos ,para no decirte nada del" cuarzo" spring drive :rofl::rofl:.,si que es un automatico …ni breitling B 01 in house ,ni eta 2892 - 2 top …no van como ese…Saludos

Relojazo …un breitling termocompensado lo ponen como cosc +15 sec al año …y a mi se me fue a mas de +30 sec o mas :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Lo siento no hay debate, Spring Drive no es automático. 8L 35 si es buen calibre, Seiko no somete su precisión a organismos externos, es lo q hay. Lógicamente cada usuario tiene su opinión, pero insisto Spring Drive no es automático, no es cuestión de opiniones.

Abrazo.

Spring Drive, una de las grandes innovaciones de la historia de la relojería moderna, regula el movimiento accionado por resorte con una tecnología electrónica de punta que funciona sin necesidad de usar una pila u otra fuente de energía. Su única fuente de energía es un resorte principal, que acciona una serie de engranajes. Un rotor, conectado a la punta de estos engranajes, genera una pequeña carga eléctrica que activa un circuito electrónico y un oscilador de cuarzo. Su precisión no tiene precedentes en un reloj de este tipo. El desarrollo del movimiento 9R Spring Drive fue posible solo gracias a que Grand Seiko es una de las pocas manufacturas con dominio en relojería tanto electrónica como mecánica.

Esto es lo que explica Seiko oficialmente, de su calibre está claro como se ayuda para conseguir precisión. Más claro agua. NO ES AUTOMÁTICO.

1 me gusta

No hay debate ,no hay :rofl::rofl::rofl:…aver el rolex cuando adelantara 2 minutos al mes :rofl::rofl::rofl:…Saludos

Comparar a Rolex con Seiko, estas de broma.

Si lo miramos en marca y reventa vale …pero en inovacion ,vamos le saca unos años seiko …y spring drive no saca la carga de una bateria si no de un muelle real como los automaticos …

2 Me gusta

Ahí lo tienes mira arriba, como logra su precisión.

Innovación como el kinetic…. Vamos este calibre dentro de unos años ya verás como acaba.

2 Me gusta

Dices bien, son incomparables…Yo tenía un Rolex Explorer 39 de la segunda generación nuevecito, con 5 meses, y lo cambié por el Grand Seiko SBGV 005 de cuarzo y fué un acierto en toda regla.

Este

Por este.

Ahora a por el Spring Drive, que si que es un automático pero regulado electrónicamente.

7 Me gusta

O es automático o es electrónico, no podemos debatir conceptualmente, que te guste Seiko, estupendo, no es automático. Que pena que no te conociera en aquel momento, para cambiarte el Explorer por tu Seiko.

1 me gusta

me pierdo con tu argumento…
hay Spring drive de de carga manual (presiosos) y de carga automatica con el rotor cargando un muella de forma automatica ,la regulacion evidentemente no lo hace una espiral

2 Me gusta

Lo dice Seiko, no yo cualquier profesional serio, te lo puede aclarar.

Lo estrené yo, lo puse dos veces contadas, y a los cinco meses lo puse en venta en el foro bastante tiempo, y si lo quise vender tuve que rebajarlo 1.000,00 € menos de lo que me costo el dichoso Rolex habíendolo comprado con descuento. (y eso que dicen que todos los Rolex se revalorizan… :joy:.)

1 me gusta

Que no te guste, es otra historia, estamos hablando de calibres y Spring Drive. Hoy te lo pagarían muy bien. Pero automático y cuarzo, no hay comparación, aunque sea más preciso el cuarzo.

1 me gusta

son movimiento tradicionales regulado a traves de un cuarzo; no es un kinetic con rotor ,ni tampoco leva bateria, lleva un muelle que hay que cargar manualmente o con un rotor automaticamente

2 Me gusta

Parece yo contra el mundo.

Si tú mismo lo dices, regulado a través de un cuarzo. Seiko no es capaz de hacer movimientos automáticos, como los suizos. Y se inventa esto.

NO ES AUTOMÁTICO.

Como no es lo mismo afeitarse con navaja barbera que con cuchilla.

1 me gusta

Spring Driver, automático o cuarzo, es un debate que nunca ha llevado, lleva o llevará a un consenso unánime entre los debatientes.

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Y yo que pienso al revés, que los suizos no son capaces de hacer un movimiento como el Spring Drive…

3 Me gusta