Amantes de los Relojes Vol.2

Tú crees que un reloj de cuarzo, aguanta eso, imposible, el reloj automático es eterno. Foto del susodicho después de 15 años va de cine. Tiene ya 50 años.

Un cuarzo estaría descojonado y su pila hubiera comido toda la maquinaria.

Vida útil de calibre solar? Lo sabes

8 Me gusta

Muy bueno.

1 me gusta

Pero son calibres automáticos, aunque nos tomen el pelo, no es ese el debate.

El Certina que he puesto arriba es automático, que no lo pone en ningún sitio…

La gracia esra esa, que lo tenian aparcado porque no funcionaba por falta de pila y la cuestión es que era automático. :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

El mío tampoco lo pone, pero automático a cuerda.

1 me gusta

Sí, perdón, es mecánico a cuerda y por cierto, dura bien poquito…

me pierdo algo

36 horas el mío, te en cuanto que son muy veteranos.

1 me gusta

A ver el reloj va a cuerda cuando se agota esa cuerda, se para y otra vez hay q dar cuerda, los modernos, lo alimenta el pulso y movimiento de muñeca. Pero ambos son mecánicos. No se si me he explicado bien, compi

es decir automatico como un spring drive

2 Me gusta

Eh? Pero que tiene que ver, el movimiento de muñeca para q no se pare, con la precisión de una maquinaria q se ayuda de electrónica.

1 me gusta

Me lo pones a huevo… o sea, que un tío como yo que tiene el pulso lento si llevo ese reloj se me atrasará :joy:

Es broma hombre, que te entendemos lo que quieres decir. Tu Certina como el mío en un mecánico a cuerda.

1 me gusta

Ojo que un automático varía si lo lleva una persona de 80 tacos. Por sus pulsaciones no son tan jóvenes.

pues que el spring drive lleva un muelle que hay que cargar tambien como cualquier suizo bien nacido no hablo de regulacion

2 Me gusta

Na, me estás vacilando Vicente. :crazy_face:

1 me gusta

Mira que no quiero entrar en ese debate pero no cesas en el empeño…

vamos a ver ¿Un reloj mecánico automático es el que se alimenta y enrolla la espiral con con el movimiento de un rotor verdad?. SI, pues entonces el movimiento Spring Driver es un movimiento mecánico automático lo mires como y donde lo mires porque se alimenta y enrolla la espiral con el movimiento de un rotor.

2 Me gusta

Se ayuda electrónicamente.

1 me gusta

Aquí ya me pierdo porque sin iconos no se si vas en serio o en broma, pero como sea lo primero…

1 me gusta

Cuando un reloj lo calibras adecuadamente, también es importante saber la edad del que lo lleva en muñeca, hay un post en el cual calibre mi Tudor, y dije la edad del que lo lleva puesto. Una persona entrada en años puede variar su precisión. Y la gente mayor aún más, es en serio.

1 me gusta

si pero quitando unicamente el espiral regulador por un cuarzo …el muelle que mueve la mecanica (y que hay que cagar de forma manualo o automatica con rotor) sigue ,no lleva bateria

carga manual ,
reservade marcha ,bonita tapa de muelle y spring drive

2 Me gusta