Amantes de los Relojes Vol.2

A mi me gustaría ser rico pero también poder hacer alguna que otra cosa… y llevar un PP calatrava u similar. :joy:

Buen domingo compis.

31 Me gusta

Hay relojes para todo tipo de bolsillos como todo
Lo importante es la afición
€ 5,20 20%de DESCUENTO | Relojes de correa de cuero para hombre, pulsera de lujo para hombre, productos más vendidos, envío directo, novedad de 2021

Y este automático por 16 euros
€ 16,26 21%de DESCUENTO | WINNER-Reloj de pulsera automático para hombre, cronógrafo clásico de negocios con fecha, correa de cuero, esqueleto, de viento

4 Me gusta

Me guardo ésto para enseñarle a mi señora😂

5 Me gusta

Precioso, para mi lo tiene todo, aunque no sea el único, pero es un reloj absolutamente atemporal, elegante, distintivo, sin estridencias, felicidades

1 me gusta

Que bonitos los dos!!! Espero que disfrutes con el cambio, no hay para menos

1 me gusta

Precioso Pedro, una joyita atemporal.

Dando una vuelta por Toledo con el insa de mi padre

24 Me gusta

Oye, repite la foto, que se ha colao por en medio una birria de Casio y no se ve ese reloj por excelencia…

(abro paraguas) :rofl:

7 Me gusta

Bon dia, el que me acompaña hoy, no por que lo vaya a mojar, pero al sacar el album Aqualung en el afeitado del día he pensado en el.

Cuando obtuve mi título de buceo, en el 91 creo, los “computers” no estaban generalizados, en el club siempre nos decian que se podía llevar a las inmersiones colectivas, pero lo obligatorio era el reloj, el profundimetro y las tablas. El profundimetro podía ser de muñeca, un tochete, o ir en la consola con el manómetro, las tablas atadas y en algún bolsillo. Este era mi equipo entonces.

El “computer” era el complemento del resto fe instrumentos, cuando hoy día a lo sumo se llevan 2 computers por seguridad como redundancia. Solo algunos romanticones como utilizamos computer y reloj o 2 computers y reloj.
El reloj que os presento es un Citizen Aqualand de la serie Promaster, que tenía tambien un reloj de montaña, que otro día presentare y uno de vuelo.
El primer Aqualand es un modelo anterior al mio, que hoy sigue reeditado, y que no entiendo por que no es Ecodrive. Mi hermano que tiene titulación profesional tiene uno desde principios de los 90. Para mi estos Citizen y alguno más que tiene profundimetro son los verdaderos Divers, considerando al resto como sumergibles. Me explico. Estos Aqualand, serie que aun se fabrica, tienen las dos agujas naranjas grandes que se alinean al iniciar la inmersión. Marcan la profundidad solidariamente, hasta que empiezas a subir, y una de ellas queda fija en la profundidad máxima y la otra va indicando la profundidad actual. La “segundera” no es tal, es un indicador de profundidad en 1/10m de manera que a la que bajas o subes por poco que sea la ves dando vueltecitas, muy útil por que puede haber momentos en que no seas consciente de que esta pasando. Siendo el ascenso digamos rápido uno de los principales riesgos y causa de accidentes graves o incluso mortales, el reloj dispone de una alarma sonóra que al subir a mayor velocidad de lo aconsejado, empieza a pitar, y se oye…El tiempo de inmersión se controla con el bisel, pones el 0 min del bisel coincidiendo con la minutera y se va sumando el tiempo. Así durante toda la inmersión el reloj te ofrece el tiempo total, profundidad máxima profundidad actual, si asciendes o desciendes y velocidad y aviso de ascenso rápido. Finalizada la inmersión y antes de salir con la profundidad máxima y el tiempo total miras las tablas. Enotros Aqualand con correa de caucho, se ven impresas un resumen de los tiempos y profundidades sin descompresión. El reloj te ayudara a ascender despacio y hacer las paradas de seguridad. El brazalete tiene una extensión para el neopreno, perdón. En superficie seguirá marcando durante un tiempo la profundidad máxima y sonara la alarma de ascenso rápido si no lo hubieras respetado. Es una información importante que cualquiera puede ver, por si llegas a superficie inconsciente o desorientado, con ella adaptaran el tratamiento hiperbárico. Como veis estos relojes son mucho más que un guardatiempos, han sido oficiales en la armada y grupos especiales de diferentes paises, y utilizados a miles por profesionales. El mio ahora descansa en general, fue sustituido por otro y gano su jubilación.
Aunque los computers han arrasado y no hay color en las ventajas de su uso, me gusta utilizar un reloj, el mismo que me puede acompañar antes y despues de salir del agua, el mismo que ha estado conmigo muchos dias en muchos lugares. Por eso es un reloj muy especial para mi.

31 Me gusta

Portugieser, 7 días, unos meses sin ponerlo.

Buen domingo para todos.

31 Me gusta

Y esta tarde otro cuarzo de a peseta y media que puede pasar y pasa de sobra como uno de a duro … :crazy_face:

26 Me gusta

Los que he llevado desde el último post.

28 Me gusta

me gusta más con datario; pero ese junghans … :smiling_face_with_three_hearts:

18 Me gusta

La verdad es que es bonito a rabiar el cabroncete.

3 Me gusta

Puede que una persona de 80 años mueva mas la maño que uno de 30 :rofl::rofl::rofl:…nada de pulsos del.corazon …es como ponerlo en una caja rotativa de relojes …

2 Me gusta

:smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

Buen resumen :+1:
Si a todo eso sumas que te importe un carajo lo que diga cualquier soplapollas, tienes la perfecta descripción del bon vivant por excelencia :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Muchas gracias :blush::+1:

lo del soplabajos masculino es brutal … planazo total … apuntate 1000000 … :star_struck: :star_struck: :star_struck:

1 me gusta