Amantes de los Relojes Vol.2

@Erick está a 400 metros de mi casa. La colección de relojes la cerré hace años y no creo que vuelva a abrirla

El de hoy, cuando voy en moto los únicos automáticos que me suelen acompañar son rusitos. Este es la versión comercial del que nos enseño-deleito @Pedro843cc hace unos dias.
Por cierto Pedro espero todo vaya mejor.

23 Me gusta

Ese mismo pero con esfera color beige lo vendí hace unos meses. No le vi sentido a tener dos relojes tan parecidos.

Gracias, amigo. Estamos en ello :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Vaya chupa y vaya moto. Todo conjuntadisimo, compa.

2 Me gusta

Los relojes nominados en 2021en el Grand Prix de Orologerie de Ginebra.

Algunos modelos son una auténtica pasada (el Napoleón de Christophe Claret) y otros un poco de chiste con todo mi respeto.

Curiosamente, en el apartado de relojes de hombre aparecen un par de Seikos, y el de divers mi Oris aquis :joy:

7 Me gusta

Curioso… y entre tantos estoy por decirte que casi contaría con los dedos de una mano (o poco más) los que realmente me gustan …

3 Me gusta

¿Alguna recomendación de dónde comprar correas tanto de piel como natos?

Vaya carmelitos…El Zenith R A386 es una maravilla

1 me gusta

No dices el presupuesto, con lo que considero que queremos algo bueno bonito y muy barato.

Aquí yo he comprado bastante, envía muy rápido y La relación calidad precio es aceptable.

5 Me gusta

Cierto! Presupuesto máximo 35€-40€.
Le daré un vistazo a la tienda, gracias!

1 me gusta

Además de zona asiática hay cientos

Te pongo algunas que conozco de primera mano o casi

https://pattini.eu/

https://www.watch-band-center.com

Y Amazon, claro

Espero te ayude

3 Me gusta

Les daré un vistazo, gracias!

1 me gusta

A mí me sobran dedos… :sweat_smile: :grimacing:

1 me gusta

Buenos días, y cuidaos mucho, que la salud se nos va en cuanto te descuidas, como bien ha glosado @Fritz en el afeitado del día

Este San Martin ayer:

Y este Redentore hoy:

23 Me gusta

Muy elegantes los dos y la imagen muy significativa, animos!!!

1 me gusta

Gracias Pedro. Espero que vaya todo progresando bien.

Un abrazo

3 Me gusta

Hoy me acompañan estos dos soviéticos, dos “rojos”.

El de pulsera es un Poljot, en ruso “vuelo”, lo que da idea de la orientación de la marca. En 1965 un Poljot modelo Strela (flecha) acompaño a Alexei Lenov en el primer paseo espacial. El mio es un modesto reloj de cuerda, fabricado para la exportación, distribuidos por Sekonda a este lado del telón de acero.

El de bolsillo es un Molnija, ya hablamos de su mecanismo base, Cortebert-Rolex. Las cajas de los bolsilleros suelen estar decoradas con motivos diversos, trenes si fueron dotación de ferroviarios, temas de caza y animales en muchos casos. Mi otro Molnija tiene en la tapa un urogallo, animal distintivo del bosque boreal. Este tiene un жар-птица, pajaro brasa, o pajaro de fuego que es parecido pero no es lo mismo.

Es un animal muy habitual en la cultura popular eslava, también en el Caucaso y Irán. Se le confunde con el Fenix, ambos tienen en el fuego puntos en común pero su naturaleza difiere sustancialmente. Al contrario que el Fenix, que solo aparece en relatos mitológicos, teológicos y esotéricos, el жар-птица, aparece en la cultura popular y en numerosos cuentos. Es un pajaro de plumas brillantes que representa un deseo, un perjuicio, un reto y un beneficio.

Como no podía ser de otro modo la esfera de este Moljina es de un color rojo texturado con lo que parecen las superficies emplumadas del жар-птица, zhar-ptitsa.

Esta alusión al pajaro y su figura lo hacen muy apreciado para mi.
Os dejo un enlace a uno de los cuentos más conocido, siendo también el famosisimo ballet de Igor Stravinsky otra historia del zhar-ptitsa. Saludos y mucha salud.

18 Me gusta

Que vicio mas malo, acabo de adoptar estos dos para preparárselos a mi contraria…

IMG-20220118-212806

IMG-20220118-212713

@ICS sabías que Halcón es una marca extremeña creada por Álvarez Buiza de Badajoz con movimientos suizos ?

Toma veneno…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

16 Me gusta

El Abaz tambien es de Alvarez Buiza, tenian varias marcas, para escalar precios.

3 Me gusta

Hoy con el Citizen NY0040 radiactivo

27 Me gusta