No se prejuzgue solo. Es una decisión que solo está amparada en sus fundamentos, totalmente válidos. Yo tampoco me volvería a comprar las Gillette Nacet. Son excelentes. Creo que una de las que más me gustan… Pero tengo 100 y otras 1000 de otras. ¿Para qué me compraría 100 más? No me daría la vida. Es un fundamento que solo tiene validez para mí. Otra persona quizás que le gustó tanto que se compró 400, sólo porque Rusia ya no las fabrica más. Y está bien también. Cada uno viva su vida y dejé vivir al otro. Viva la tolerancia.
Nuevas maquinillas que me recomienda AliExpress. FR2 Mechanic. Me pregunto quien las producirá. Aparecen tantas cosas que posiblemente sean producidas en la misma fábrica y tienen otra marca.
He encontrado esto en AliExpress:
ARS11,717.45 | Cuchilla de afeitar mecánica FR2 de acero inoxidable, hoja de doble cara, raspador de hoja alemana, afeitado de cejas, maquinilla de afeitar antigua Manual
Yo opino igual. A mi me gustaron los Matgicol y Flydear también, pero en mi opinión , son bastante inferiores a otras marcas reconocidas. Y por el precio que cuestan las cuchillas, justamente creo que es en donde menos uno buscaria ahorrar porque además son las que hacen todo el trabajo. Para que comprarse maquinillas caras, brochas de lujo, jabón de afeitar del mejor y ahorras justo en lo más barato y que es casi lo más importante del afeitado, que es el filo.
No es ningún prejuicio, las he probado todas y solo doy una opinión.
Lógicamente habrá quien las prefiera a muchas otras, pero aparte de precios bajos no creo que aporten nada que no den las Voskhod, las Astra, Lord o cualquier otra de precio medio.
Personalmente, me gusta probar todas las que puedo, pero cuando compre paquetes de 100 serán de Permasharp, Gillette o incluso Feather, porque me gustan más y, como dice @LucasA , gastándose uno varios cientos en material de calidad no vamos a escatimar en las cuchillas, precisamente. Eso es como ahorrar poniéndole ruedas chinas al Mercedes.
Pués yo desde mi humilde opinión, ni las perman-sharp, ni Astra Verdes, me han dado los afeitados de las Matgicol.
Siempre, siempre, cuando he estrenado una de estas, me he llevado un picotazo, cosa que con las Matgicol y RhinoceRos Swiss no me ocurre.
Por descontado que las bic, Feather, etc no las soporto.
Para mí, las chinas han sido todo un descubrimiento.
![]()
Pues a mí también me gustan mucho las Matgicol, lo he dicho antes, me parecen que están en el punto medio entre una Permasharp y Feather, recalco, en mi cara esas son las sensaciones. Cada piel, barba es distinta, a unos les va bien unas cuchillas y a otros no.
Yo creo no es por tema ahorro ( poco se ahorra ) por lo menos en mi caso ..yo las compro por qué me gustan y me van mejor que otras muchas de gillette ( super platinum,perma-shap. 7 clock ..) mejor que las Astra verde por ejemplo ..que son las preferidas de muchos…cada piel es un mundo …también tengo más caras por qué me gustan …500.wizamet ,.100 nacet , 60-70 Voskhod…etc
Es lo que dices .. cada uno somos un mundo.
Para mi mucho mejor resultado las matgicol que la astra verdes..
De hecho no creo que vuelva a comprar astra verdes.
Pero por ejemplo las bic me encantan tambien
![]()
A mí personalmente me gustan mucho las matgicol,han sido todo un descubrimiento.
He probado muchísimas y éstas están en el top tres,unido a su buen precio para mi compra BBB
Saludos
He encontrado estas .
No las conocia.
No creo que las compre mientras no aclaren de que material están fabricadas
![]()
He encontrado esto en AliExpress:
6,23€ | Cuchilla de doble cara de acero inoxidable, cuchilla afilada ultrafina para reparación de teléfonos móviles, eliminación de pegamento, herramienta de corte abierta, 100 Uds.
Si ya ponen “para reparación de móviles” y “quitar pegamento” no tendría yo mucha fe en que afeiten ![]()
Bueno señores. Yo he hecho el esfuerzo durante varias meses de comprar casi 10 marcas diferentes y revisionarlas. Les toca a ustedes recomendarme otras. Jajajaja
Saludos
Eso es a lo que me referia compañero, no comprar cuchillas Chinas solo por ahorro. Pero como todo , hay cosas Chinas muy buenas y otras pésimas y a mi ya no me gusta exponer tanto mi piel a cualquier cosa por eso no pruebo asi nomas a las cuchillas Chinas porque he tenido problemas. Pero sin dudas las Matgicol en general me parecen buenas , aunque también me pasó el “ilusionarme” con estas cuchillas , comprar muchas y algunos cuantos paquetes no tenian la misma calidad. De hecho están mis mensajes en éste hilo donde estaba feliz con estas cuchillas..Y es algo normal que en China los controles de calidad de producto escasean.
Por eso digo hoy que para mi se quedan atrás de marcas conocidas, porque no me pasa que con unas Gillette Platinum vengan algunas cuchillas con menos filo o problemas como si pasa con las cosas Chinas. Pero bueno, es mi experiencia nomás, cada uno tiene la suya y está perfecto.
En la variedad está el gusto …
Yo he comprado alguna caja ..y también tengo la duda de si todas serán de la misma calidad …en eso es algo que no estaría seguro y tengo mis dudas
Siendo justos, hay varias marcas “de siempre” que también fallan en ese control de calidad y tienen épocas y/o lotes mejores y peores. Recuerdo hilos debatiendo sobre si Astra y Voskhod habían perdido calidad, sobre todo al modificar algo en su fabricación, y creo recordar que eran las Derby las que de vez en cuando te toca una que no afeita nada (o, al contrario, las Bolzano que en cada cajita puede venir una bien afilada si hay suerte).
Tampoco me extrañaría demasiado que hubiese alguna marca que venda cuchillas chinas con su propio logo, especialnente si no es su negocio principal (¿Rockwell?). No parece difícil de conseguir, y hasta algunas marcas chinas parece que aparecen y desaparecen.
Eso es cierto compañero. a mi me van muy bien las Astra verde por ejemplo, pero porque tengo cientos compradas hace muchos años. No he comprado nuevas pero he visto muchas personas decir que la calidad no es la misma. Las Derby Extra también han tenido etapas , si recuerdo que habian algunas que eran buenas que tenian un tipo de caja y otras distintas. Pero bueno, las Derby no son sinonimo de calidad en general, pero a mi me gustan las Premium.
Eso no me extrañaria, Rockwell tiene su maquinilla Rockwell R1 que es una Baili Bd179 remarcada.
Pero bueno, se ha generado mucho debate con las cuchillas Chinas y a mi en general si bien me han gustado algunas, las que no me gustaron fueron muy malas experiencias y por eso hoy prefiero comprar lo que conozco y me va bien.
Pues nade me calenté y he pillado un surtido de todo lo que habéis trincado y opinado, haber que tal me van total por 4 perras hay cuchillas para un rato
Las vas a pasar mal con esas Max. Eran una de las que justamente des recomendaba. No necesariamente la que tengo yo es ese envoltorio. Pero me temo que esa marca no tiene nada de filo. Ojalá me equivoque. Ya me contarás. Saludos
Las super max fueron las primeras cuchillas que usé cuando empecé en el afeitado clasico junto con una Gillette tech. Y lo primero que pensé es: como alguien se podia afeitar con esto? Porque no cortaban nada. Por suerte después volví a intentar con otras.
No recuerdo si eran el mismo paquete que se ve en las fotos porque fue hace mucho,pero la marca no me la olvido mas como algo muy negativo.
Enableo puro… ![]()
. Ya nos contarás que tal salen y cuáles te gustan más ![]()