Estás confundiendo las Super Max Indias con estás Max chinas… Ojo!!! Yo hice un post sobre el tema y las reseño.
Ahi vi tu revisión y no eran esas las cuchillas. Como pasó mucho tiempo no recordaba del todo el paquete, pero buscando las encontré.

No sé de donde son, pero me habían resultado muy malas. Solo habia comprado 5, por lo cual puede haberme tocado un paquete malo , pero no me gustaron para nada.
Creo que podrían ser Indias. Vidyut es una palabra Hindi que se traduce en algo como “eléctrico”. Será por los calambres que dan en la cara… ![]()
Te digo que fueron las primeras cuchillas de doble filo que usé y me resultaron espantosas . Las derby extra y las Rockwell me parecen una katana al lado de estas.
![]()
A mí las Super Max me gustan mucho. Tengo como 200 de las Platinum, 200 de las Super Stainless y 100 más de las Platinum plus. Las que dicen que son superiores a estas son las Blue Diamond. Pero esa no las tengo. Tengo entendido que desde el 2022 están en quiebra y han cerrado la fábrica, y en algunos lugares del mundo ya no se las encuentra fácilmente. Lo escribí en algún post. Adiós cuchillas Super-max
Igualmente creo que inundaron el mercado para varios años. Así que creo que pasará un tiempo creo yo. Yo por las dudas ya me aprevisioné. Pero en Argentina se sigue consiguiendo fácilmente y a buen precio.
Tienes toda la razón: cada uno es un mundo. Lo que parece común a todos nosotros son las “compras compulsivas” de una cantidad de artículos de afeitar: cuchillas, maquinillas, brochas, jabones y más y más, que no va a alcanzar una vida para consumirlas… ![]()
…para reparación de teléfonos móviles, eliminación de pegamento…
No creo que las compraría…
Lo que demuestra que cada cara es un mundo, o son cuchillas que tienen 0 control de calidad y salen paquetes buenos y otros malos. Mirá que empecé con el afeitado clásico en 2015 y esas cuchillas me resultaron tan malas que me quedó grabado a fuego el nombre. Y las compré por Mercado Libre, en esa época no se veia nada de afeitado clásico en nuestro pais.
Igualmente yo no vuelvo a comprar cuchillas que me resultaron tan malas. Una cajita de 5 , tuvo esa oportunidad y nada más.
Un poco extremo tirar todo el paquete por una sola cuchilla. Tal vez deberías haber probado otra de otro paquetillo, podría ser una que salio mala… la verdad que cuando probé varias chinas, Matgicol me pareció de lo poco salvable.
No deja de sirprenderme lo diferente que puede ser la experiencia con una cuchilla o maquinilla según cada persona.
Hombre, tirar todas las cuchillas por una que evidentemente era defectuosa, no lo veo.
Sucede hasta con las BIC Chrome que algunas salen buenas y otras malas.. también me ha sucedido con alguna otra marca…
Saludos!
Quizá fue un poco extremo tirar el paquete a la basura (aunque yo hice lo mismo con una maquinilla ultrabarata). Podías haberlo regalado a algún compañero de nuestra misma afición…![]()
![]()
![]()
![]()
En mi opinión, como te han dicho otros compañeros, al primer tironcito habría probado otra de otra cajita.
Me parece que otras veces te fueron bien…
Pero entiendo el gusto de tirarles a la basura ![]()
Buenos días compis.
Vengo a comentar que esta mañana me di un afeitado sublime con Matgicol y el cabezal Yaqi Slope! Apurado de esos que no dejas de tocarte la cara ![]()
Que tengáis buen día!
Me parece que por ahí va, antes que tirarlas regalarlas. Peor bueno, quién soy yo para decir que hay que hacer.
Habitualmente uso Wizamet Super Iridium, después de leer algunas opiniones positivas sobre las Matgicol, he decidido probarlas, he probado unas 10 cuchillas de diversas cajas (con una 90SB y una R6s placa 4), y para mí son claramente inferiores, menos afiladas, me cuesta varias pasadas y al final para dejar un resultado inferior a las Wizamet. Un céntimo de diferencia entre unas y otras desde luego en mi caso no tiene color la comparación.
Creo que el tema nunca fue sobre precio sino experimentar con diferentes cuchillas. No estaríamos aquí si no estuviésemos movidos por la curiosidad, y por eso compartimos. Después de todo eso, prefieres la Wizamet, pues hazte un lote de 250 o 500 y tendrás toda tu vida.
Saludos
En cambio en mi cara no puedo con las Wizamet… las Matgicol me van de cine!
Queda demostrado nuevamente que cada piel y barba marcan la diferencia.
Totalmente!!
Hoy segundo afeitado con una Matgicol.
Hasta ahora “mi cuchilla” ha sido la Permasharp. Para mí una cuchilla todoterreno que me va bien con cualquier maquinilla.
Ayer en mi primer afeitado con una Matgicol montada en la Yaqi Ghost 90 SB sentí que era un poco más afiladas que la Permasharp y un poco más de sensación de cuchilla. El afeitado bueno, a nivel de la PermaSharp pero con menos pasadas de maquinilla.
Hoy en el segundo afeitado con la misma cuchilla y maquinilla he notado que la cuchilla se ha “suavizado” un poco desde el punto en que la sensación de cuchilla en piel se ha reducido bastante y el afeitado ha sido mejor aún que el de ayer.
He de seguir usando más tiempo estas cuchillas para poder tener una opinión firme sobre ellas pero de entrada me están gustando mucho, al menos en la Ghost…
Son buenas cuchillas, aunque me gustan más las RhinoceRos Swiss.
Las Astras Verdes directamente las he dejado de usar y he comprado más RhinoceRos Swiss
![]()