Buenas a todos. Comparto algo que me pasó y que quizás pueda pasarle a otra persona.
Compré unas cuchillas que se llaman Max, aquí en mi país por una aplicación que se llama Mercadolibre, que es como un ebay/amazon argentino y latinoamericano. Lo llamativo era el precio, que en dolares, tomando el dolar tarjeta (sepan disculparme en Arg. tenemos multiples cambios) sería alrededor de casi 9 dolares (con envio incluido) por 100 hojas en cajitas de 5 hojas cada uno. Lo que me atrajo, además del precio era que arriba de la leyenda de Max en grande, decía Super, abajo Blue Blades y Super Stainless. Pensé que serían una gama menor quizás de Supermax (made in India), que la que he probado son las Platinum con buen rendimiento. Adjunto imagen ya que cómo dicen… una imagen vale más que mil palabras.
A destacar, tiene un lindo diseño, aunque me confundieron un poco los títulos, ya que me resultaron un poco engañosos. Super Stainless, super Platinum, Blue Blades. Ahí creo que está la primera sospecha. Otra cosa que me gustó es que venga con doble envoltorio, con el papel de cera aparte, me pareció un buen detalle. Lo que me desconcertó terriblemente es que decía MADE IN P.C.R. Qué es eso? Será Paquistán, no me dieron los números. Además, esas son las Treet. Una rápida búsqueda de google arrojó Made in China (Popular Republic of China) y ahí fue el primer susto. Pero dije, no todo lo chino es malo, hay cuchillas buenas, quizás me sorprendan, y al fin la compra ya está hecha, puedo devolverla pero sin abrir el paquete. Imposible quedarme sin la curiosidad de haberlas probado, además, siempre tan abierto a las gratas sorpresas.
El diablo está en los detalles, y cuando miré bien las Super-Max tienen un guión. Chinos engañosos. Estas no. Por lo tanto entendí que la marca es Max a secas.
Me llamó la atención no encontrar ninguna review por ningun lado. Excepto una publicación en Amazon, que tenía opiniones de usuarios qué decian basicamente que eran horribles, pero en inglés.
Lo llamativo es que no existen en Aliexpress. De dónde salieron?
Yendo a la cuestión y para no cansarlos más con la anécdota. Previo baño, espumado con crema Sir Fauto y rastrillo Feather Popular, barba de un día. Mi barba es bastante tupida en el sentido que me crece bastante parejo, pero no considero, a mi manera de ver que sea un pelo tan grueso.
Primer uso, me tiró la barba desde la primera pasada hasta la última, basicamente un filo muy pobre, terminó siendo un suplicio, sólo me pasé a favor del pelo porque ya había sufrido bastante, el apurado fue malisimo.
Con algo de esperanza, sin ninguna lógica o sentido común, que vaya, ningún intento primario de preservación, intenté 12 hs despues, hoy a la mañana afeitarme nuevamente con la misma cuchilla. Mismo resultado, tampoco es que empeoró. Dije, puede ser que sean inconstantes las cuchillas, quizás tuve mala suerte, pongo otra, mismo resultado. Acabé poniendo una Derby Extra que tenía 5 usos al menos y terminé el afeitado muy satisfactorio.
Como soy un poco iluso, o un poco masoquista, pensé en abrir otra cajita, pensando que quizás ese lote que me tocó fue malo. No sé si lo haré.
Si me hubiera dado al menos un uso estaría satisfecho, que dos, bueno, no fue dinero perdido, pero en fin, que ahora tengo ahí 98 hojas qué no sé que hacer. Pensé en qué podría venderlas a precio regalado, pero vamos, soy demasiado honesto y siento que sería una estafa colosal para el pobre potencial cliente.
Como crítica dije, puede ser que probando con otro rastrillo, probar otras variables, pero dudo que cambie el resultado.
Como conclusión, sé que esto es perfectamente subjetivo, he leído críticas bastante malas de las Derby pero son unas de mis favoritas.
Sin embargo desaliento fervientemente intentar a alguien hacerse con estas hojas traidas desde el mismo infierno de Dante como dijo alguien por aqui o por otro foro.
Saludos a todos, espero haya resultado interesante y trataré de ser más ameno la próxima, pero me gusta relatar las cosas en cierto orden que ser más objetivo.