Hojas Max (que no son la Super-max)

Buenas a todos. Comparto algo que me pasó y que quizás pueda pasarle a otra persona.
Compré unas cuchillas que se llaman Max, aquí en mi país por una aplicación que se llama Mercadolibre, que es como un ebay/amazon argentino y latinoamericano. Lo llamativo era el precio, que en dolares, tomando el dolar tarjeta (sepan disculparme en Arg. tenemos multiples cambios) sería alrededor de casi 9 dolares (con envio incluido) por 100 hojas en cajitas de 5 hojas cada uno. Lo que me atrajo, además del precio era que arriba de la leyenda de Max en grande, decía Super, abajo Blue Blades y Super Stainless. Pensé que serían una gama menor quizás de Supermax (made in India), que la que he probado son las Platinum con buen rendimiento. Adjunto imagen ya que cómo dicen… una imagen vale más que mil palabras.
image

A destacar, tiene un lindo diseño, aunque me confundieron un poco los títulos, ya que me resultaron un poco engañosos. Super Stainless, super Platinum, Blue Blades. Ahí creo que está la primera sospecha. Otra cosa que me gustó es que venga con doble envoltorio, con el papel de cera aparte, me pareció un buen detalle. Lo que me desconcertó terriblemente es que decía MADE IN P.C.R. Qué es eso? Será Paquistán, no me dieron los números. Además, esas son las Treet. Una rápida búsqueda de google arrojó Made in China (Popular Republic of China) y ahí fue el primer susto. Pero dije, no todo lo chino es malo, hay cuchillas buenas, quizás me sorprendan, y al fin la compra ya está hecha, puedo devolverla pero sin abrir el paquete. Imposible quedarme sin la curiosidad de haberlas probado, además, siempre tan abierto a las gratas sorpresas.
El diablo está en los detalles, y cuando miré bien las Super-Max tienen un guión. Chinos engañosos. Estas no. Por lo tanto entendí que la marca es Max a secas.
Me llamó la atención no encontrar ninguna review por ningun lado. Excepto una publicación en Amazon, que tenía opiniones de usuarios qué decian basicamente que eran horribles, pero en inglés.
Lo llamativo es que no existen en Aliexpress. De dónde salieron?

Yendo a la cuestión y para no cansarlos más con la anécdota. Previo baño, espumado con crema Sir Fauto y rastrillo Feather Popular, barba de un día. Mi barba es bastante tupida en el sentido que me crece bastante parejo, pero no considero, a mi manera de ver que sea un pelo tan grueso.
Primer uso, me tiró la barba desde la primera pasada hasta la última, basicamente un filo muy pobre, terminó siendo un suplicio, sólo me pasé a favor del pelo porque ya había sufrido bastante, el apurado fue malisimo.
Con algo de esperanza, sin ninguna lógica o sentido común, que vaya, ningún intento primario de preservación, intenté 12 hs despues, hoy a la mañana afeitarme nuevamente con la misma cuchilla. Mismo resultado, tampoco es que empeoró. Dije, puede ser que sean inconstantes las cuchillas, quizás tuve mala suerte, pongo otra, mismo resultado. Acabé poniendo una Derby Extra que tenía 5 usos al menos y terminé el afeitado muy satisfactorio.
Como soy un poco iluso, o un poco masoquista, pensé en abrir otra cajita, pensando que quizás ese lote que me tocó fue malo. No sé si lo haré.

Si me hubiera dado al menos un uso estaría satisfecho, que dos, bueno, no fue dinero perdido, pero en fin, que ahora tengo ahí 98 hojas qué no sé que hacer. Pensé en qué podría venderlas a precio regalado, pero vamos, soy demasiado honesto y siento que sería una estafa colosal para el pobre potencial cliente.

Como crítica dije, puede ser que probando con otro rastrillo, probar otras variables, pero dudo que cambie el resultado.

Como conclusión, sé que esto es perfectamente subjetivo, he leído críticas bastante malas de las Derby pero son unas de mis favoritas.
Sin embargo desaliento fervientemente intentar a alguien hacerse con estas hojas traidas desde el mismo infierno de Dante como dijo alguien por aqui o por otro foro.

Saludos a todos, espero haya resultado interesante y trataré de ser más ameno la próxima, pero me gusta relatar las cosas en cierto orden que ser más objetivo.

14 Me gusta

3 Me gusta

Renato, uno no sabe lo que es realmente una cuchilla mala hasta que no ha pasado por sus manos unas Leon :point_down: :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Lo peor que he visto en mi vida :man_facepalming:

Un saludo cordial! :wave:

5 Me gusta

Nunca las había visto. Pero las tendré en cuenta. Uno dice una cuchilla es una cuchilla… Que puede malir sal, pero sí, sale mal.
Algún día que haga un Review sobre hojas Made in China cuando haya probado suficientes marcas seguramente las incluiré en lo peor que he probado.

3 Me gusta

Yo he empezado a probar hojas chinas:

  • Las que traía la maquinilla que tengo, Yintal, sin marcar solo con el logo en la cajita me han salido buenas, 7 usos y solo en el último un par de puntitos rojos. Yo soy de barba escasa, pero el rendimiento ha sido impecable.
  • Un par de cajitas que me acaban de llegar, Jifuli y Matgicol, que son las próximas que probaré. Si salen como las de Yintal me daré con un canto en los dientes😅

Me merece la pena probar porque están a muy buen precio, más aún viendo la aguja mareada desde Rusia con el tema de la reubicación de las factorías.

Saludos

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
En realidad me arriesgué con tantas porque pensé que eran Super-max indias, pero bueno, me equivoqué.
Chinas tengo esperando que me lleguen:
Matgicol
Flydear
Jifuli
Baili
Feiyu (a estás les tengo miedo porque he leído cosas malas, pero venían de regalo, quién sabe).
Haward
RzR Iguetta
Ming Shi
Y… Cloud.
De todas esas he leído que andan bien. Igual pienso hacer un Review cuando pruebe todas.
Quisiera probar Jingjili, Yintal y Rimei pero son caras con el envío.
Saludos

2 Me gusta

Pues por aquí andaré para ojear/comentar la review. Lástima tu mala pasada con esas Max, al menos ya estamos avisados.
Buenos afeitados! :fist_right::fist_left:

1 me gusta

Primer punto de información importante.

Segundo punto de información importante.

Por lo menos será una prueba que te aporta aún más información. La Feather Popular es muy suave. No expone la cuchilla, cuida la piel. Al darte tirones puede ser que en una maquinilla con algo más de protagonismo para la cuchilla, te funcione mejor.

Cada cara es un mundo. A mí no me gustan pero las uso por lo menos una vez a la semana. De lo malas que son para mí, me proporcionan un servicio muy bueno para revisionar maquinillas. Si la maquinilla eleva el nivel de las cuchillas, gana puntos.

Eso siempre es información útil! Gracias por compartir.

Volviendo a los dos puntos de información que mencioné antes. La Popualr es suave, no fija la cuchilla muy firmemente y tiene una geometría permisiva. Con una maquinilla más contundente obtendrías más información sobre lo que está causando los tirones. No digo que el afeitado sea mejor.

Segundo punto. Si las Derby te funcionan bien y las Max no (usando la misma configuración) puedo deducir dos cosas. Las Derby no son las cuchillas más afiladas del mundo. Eso no quiere decir que son malas. Si para tu barba son suficiente, perfecto! Pero el hecho sigue ahí, las Derby no son las más afiladas.
Si las Max, desde el primer pase, ya te dan tirones…pues no será porque son más afiladas que las Derby. Serán (aún) menos. Mal presagio.
La segunda cosa que puedo deducir es que en esta configuración no te funcionan las Max. Quizás con un ángulo de corte más reducido (con respeto a la piel) funcionan mejor. Intenta levantar el mango un poco más y apoyar más en la tapa a ver si reduciendo el ángulo, cortan mejor.

Siempre es interesante conocer las experiencias de otros. Nos sirve a nosotros para hacernos una idea como podrían comportarse esas cuchillas en nuestras caras.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta. Si aunque no lo hice a forma de pregunta, esperara que alguien me dijera algo de ese estilo, yo aún soy muy nuevo.
Voy a probar en estos días que me llega la MingShi 3000 (copia de la Gillette adjustable fatbody) que es adjustable y le voy a poner diferentes gaps de exposición y comento si hay algún cambios. Una Gillette súper speed tendría mejor exposición? La veo medio parecida al ángulo de ataque a la Popular.
Las Derby Extra en mi cara van como piña (quizás no sea la mejor expresión jaja) me da al menos 10 afeitados súper agradables, luego ya me empiezan a tirar un poco y las descarto. Pero es cierto que no son tan afiladas como las Feather por ej que la primera vez las sentí muy afiladas, de hecho me corté, y partir del segundo afeitado es como que se suavizaron, con alguna otra me pasó lo mismo. Las derby son suaves desde el primer momento. También puede que haya algo se subjetivo porque fueron mis primeras cuchillas y les tengo cariño. Je. No podemos quitar el efecto placebo.
De nuevo gracias por compartir!!

1 me gusta

Pues a seguir utilizandolas! Lo que funciona, funciona.

Yo nunca la he utilizado pero lo que he leído sobre ella tampoco me hace desearla mucho.

Yo creo que vas a poder ganar más en mejora del afeitado si cuidas el ángulo de corte. El gap de la Popular es 0,61 mm. Ni mucho, ni poco. Hay maquinillas con la mitad que afeitan muy eficientemente. El gap no es lo que más importa aquí creo.

Es igual. Lo que funciona, funciona.

Entonces no estaría entendiendo. O me he liado. El ángulo no está determinado por el Gap? Pensaria que a mayor Gap hay que modificar el ángulo.
Segundo, el ángulo es siempre a 30 grados maso, el tema es que ángulo forma la cuchilla al quedar presionada por la tapa y el ángulo que forma con la barra?
Tengo varios cabezales por llegar.
Leí por ej uno que decía que la gillette Tech era algo agresiva por el ángulo.
Soy novato en esto y se me confunden los temas.
Estoy en espera de varios cabezales Yaqi clones algunos más agresivos y otros menos.

1 me gusta


Un ejemplo con dos maquinillas iguales con un gap diferente.

El gap es significamente diferente pero el ángulo de corte no cambia (casi) nada.


Aquí otra maquinilla con un ángulo de corte similar pero un gap aún mas pequeño.

El gap solo modifica el espacio que hay por debajo del filo de la cuchilla y condiciona cuanta más piel puedes introducir en ese espacio. Un gap más reducido mantiene la piel fuera, un gap mas amplio deja espacio para que entre.

Lo que modifica la “agresividad” más que nada es la exposición del filo. la linea de la tapa a la barra forma el plano de afeitado. Si el filo traspasa ese plano, hablamos de una exposición positive. El filo se acerca más a la piel.
Cuando el filo se queda por detrás del plano, hablamos de una exposición negativa. La cuchilla se aleja más de la piel.
Cuando el filo está justo en esa linea, la exposición es neutra.

1 me gusta

@Hosay18 Efectivamente he cerrado más el ángulo y mejora sustancialmente la experiencia aunque no se convierte en satisfactorio ni mucho menos.
Cómo me decías, las usaré (como vos con Derby) para probar rendimiento de maquinillas, si mejoran su rendimiento sumarán puntos.
Pregunta, como se hace para poner varias fotos en una publicación. Hay que poner texto entre foto y foto? La primera vez solo me dejó poner una.
Por último puedes ponerme unos ejemplos en imágenes sobre esto que decias exposición positiva, negativa o neutra. Me encantaria citar, pero aún no encuentro muy bien la función. Si ya lo has hablado en otra parte mándame el link porfa.
De nuevo, muchas gracias por contestar y compartir el conocimiento. Claramente ha buen lugar he venido para aprender…!!! Creía desde mi inocencia que entendía algo de esto y veo que hay mucho que aprender y me entusiasma más!!
Saludos

1 me gusta

Si una cuchilla es mala, es mala. Aunque una mona se vista de seda, mona es y mona queda.

Hay algunos hilos que explican esto. Aquí tienes uno:

Lo hablo muchas veces y seguro que lo hablaré muchas veces más. Es un tema interesante pero no es fácil de entender, explicar o manejar porque hay muchas variables. Aquí unos ejemplos.


Aquí puedes ver como la cuchilla traspasa la linea roja. La linea roja es el plano de afeitado que forma la tapa y el peine cuando se apoyan en la piel. Si la cuchilla traspasa ese plano, se acerca más a la piel y hablamos de exposición (del filo) positiva.

Aquí ves que la cuchilla no sobrepasa ese plano. Lo toca ligeramente. En este caso hablamos de exposición neutra.

Todas las maquinillas desechables tienen una exposición negativa. Eso lo hacen para proteger al usuario de cortes.

Para eso estamos todos juntos en un Foro!

Siempre lo hay, para todos y sobre muchos temas diferentes. Siempre hay alguien del que podemos aprender algo. No te acopstarás sin aprender una cosa más!

1 me gusta