[AVISO] Caída masiva del foro. Información y petición de ayuda

Hoy el foro ha sufrido la peor caída de su historia. Y personalmente, para mi, la más difícil de arreglar.

Tras 12h seguidas pegado al ordenador trabajando para recuperar el foro, creo que por fin he conseguido que todo vuelva a funcionar como debe.

¿Qué ha pasado?

El servidor del foro, que también ha cumplido 10 años, lleva varias semanas avisándome de que está al límite.

Siempre que hago mantenimientos, los aviso y procuro que no coincidan con grandes eventos, por eso me esperé a que se diera la quedada del aniversario.

Como esta semana inicio un viaje de vacaciones y estaré incomunicado, tenía miedo de que el foro se cayera mientras yo no podía hacer nada para levantarlo. Así que decidí hacerlo hoy, justo antes de irme de vacaciones. Por que si no, la posibilidad de que cayera estando yo fuera, no me dejaría descansar.

Como anuncié, tenía que ser un mantenimiento como otro cualquiera, pero el servidor estaba ya en las últimas y me explotó en la cara. Y de la peor forma.

Por suerte, siempre sigo buenas prácticas y justo antes de cualquier mantenimiento, hago una copia de seguridad de los datos.

Esto ha sido clave para recuperar el foro hoy, sin esa copia, el foro ahora mismo no existiría.

Estoy extenuado de trabajar todo el día en recuperar el foro, así que me ahorraré los detalles para mañana, quiero dejar varias cosas configuradas antes de irme a dormir, mañana os cuento más.

Necesito vuestra ayuda (IMPORTANTE LEER ATENTAMENTE)

:white_check_mark: La parte positiva:

• Ahora tenemos un servidor nuevo a 2025, ya he jubilado el anterior para siempre
  • Todo el software que corre el foro está en su última versión
  • Con la nueva versión del software, vienen mejoras tanto de interfaz como debajo del capó

:triangular_flag: La parte negativa, y donde necesito más ayuda:
El origen del problema técnico eran imágenes del foro entre 2015 y 2021, cuando se permitían subir directamente. Por lo que es posible que algunas de las imágenes más viejas no se vean.

Yo he revisado muchos posts de 2015 a 2021 hace un rato y todo se ve bien, pero si encontráis algún post viejo que no funcione o no cargue, por favor avisadme en este hilo

Es posible que alguna funcionalidad no funcione como antes o haya dejado de funcionar. Yo he hecho un barrido personalmente y no he encontrado ninguna fallando, PERO, si encontráis alguna, por favor avisar en este hilo

121 Me gusta

Como siempre gracias por la paliza Ángel, merecidas vacaciones :+1:

5 Me gusta

Muchísimas gracias por tu impagable trabajo.

5 Me gusta

Muchísimas gracias por el esfuerzo. Excelente trabajo y resultado :clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Mil gracias por el curro macho,trabajo duro en la sombra :+1::ok_hand::+1:

3 Me gusta

Muchas gracias por el currazo que te has pegado! Menudo salvavidas son los backup!

Viendo el lado positivo hoy no nos hemos podido enablear :joy:

4 Me gusta

Muchas gracias skozz.

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap: millones de gracias

3 Me gusta

Muchas gracias como siempre, compañero, por esta gran currada!

Y más que nunca GRACIAS por esas buenas prácticas! :clap:

5 Me gusta

Si te pasas por la Trimilenaria Cartagena estas inviatado a BBQ y a la pisci… Gracias por el titánico esfuerzo.IMG-20250608-WA0005
hosting free html
IMG-20250608-WA0005
hosting free html

5 Me gusta

Cómo se echa de menos SCNHG, aunque hayan sido unas pocas horas.
Gracias @skozz por el esfuerzo en repararlo.

4 Me gusta

Millones de gracias skozz.

Me hago una idea del currazo que te has tenido que pegar hoy y es bárbaro.
La página del foro siempre funciona como un reloj.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu dedicación

3 Me gusta

Muchas gracias :folded_hands:

3 Me gusta

Muchas gracias Ángel por el enorme trabajo! Disfruta de unas merecidas vacaciones.

3 Me gusta

Millones de gracias por tu arduo trabajo skozz :folded_hands:
Que disfrutes de esas vacaciones más que merecidas!

3 Me gusta

Eres una puta máquina @skozz perdón por las palabras pero son como las siento, gracias tío por estar siempre en la sombra solucionando este tipo de cosas.

6 Me gusta

Muchas gracias y que disfrutes de las vacaciones, te las mereces.

4 Me gusta

Muchas gracias por todo el pastelazo que te has tenido que tragar para que podamos seguir disfrutando de nuestro queridisimo espacio afeitadil. Que decir que durante estas horas oscuras, hemos sufrido un calvario, yo por ejemplo, he intentado acceder al foro 10 veces mínimo, y sabiendo que estamos en buenas manos, y que las aguas volverán a su cauce, esto de no poder ver que se cuelga por ejemplo en el Zoco… te mata… Gracias y que tengas muy buenas vacaciones.

4 Me gusta