Hoy el foro ha sufrido la peor caída de su historia. Y personalmente, para mi, la más difícil de arreglar.
Tras 12h seguidas pegado al ordenador trabajando para recuperar el foro, creo que por fin he conseguido que todo vuelva a funcionar como debe.
¿Qué ha pasado?
El servidor del foro, que también ha cumplido 10 años, lleva varias semanas avisándome de que está al límite.
Siempre que hago mantenimientos, los aviso y procuro que no coincidan con grandes eventos, por eso me esperé a que se diera la quedada del aniversario.
Como esta semana inicio un viaje de vacaciones y estaré incomunicado, tenía miedo de que el foro se cayera mientras yo no podía hacer nada para levantarlo. Así que decidí hacerlo hoy, justo antes de irme de vacaciones. Por que si no, la posibilidad de que cayera estando yo fuera, no me dejaría descansar.
Como anuncié, tenía que ser un mantenimiento como otro cualquiera, pero el servidor estaba ya en las últimas y me explotó en la cara. Y de la peor forma.
Por suerte, siempre sigo buenas prácticas y justo antes de cualquier mantenimiento, hago una copia de seguridad de los datos.
Esto ha sido clave para recuperar el foro hoy, sin esa copia, el foro ahora mismo no existiría.
Estoy extenuado de trabajar todo el día en recuperar el foro, así que me ahorraré los detalles para mañana, quiero dejar varias cosas configuradas antes de irme a dormir, mañana os cuento más.
Necesito vuestra ayuda (IMPORTANTE LEER ATENTAMENTE)
La parte positiva:
- Ahora tenemos un servidor nuevo a 2025, ya he jubilado el anterior para siempre
- Todo el software que corre el foro está en su última versión
- Con la nueva versión del software, vienen mejoras tanto de interfaz como debajo del capó
La parte negativa, y donde necesito más ayuda:
El origen del problema técnico eran imágenes del foro entre 2015 y 2021, cuando se permitían subir directamente. Por lo que es posible que algunas de las imágenes más viejas no se vean.
Yo he revisado muchos posts de 2015 a 2021 hace un rato y todo se ve bien, pero si encontráis algún post viejo que no funcione o no cargue, por favor avisadme en este hilo
Es posible que alguna funcionalidad no funcione como antes o haya dejado de funcionar. Yo he hecho un barrido personalmente y no he encontrado ninguna fallando, PERO, si encontráis alguna, por favor avisar en este hilo