Aviso: nuevo sistema de publicidad

La B…

2 Me gusta

No compi no me refiero solo en la portada, si no en hilos de conversación en vez de cada 3 pues cada 6 u 8 para que no sea tan cargante, que no tengo nada en contra de la publicidad para el mantenimiento, simplemente que visualmente estaría mejor

Claro haces referencia a la diferencia entre móvil y pc, en pc si es cierto que no molesta pero en el móvil yo por ejem tengo 6,67" si la divido en 3 la pantalla 1/3 más o menos ocupa un anuncio, de ahí lo de los hilos cada 3 respuestas tienen 1/3 de pantalla de publi

Esto es una cap de mi pantalla entera, yo consumo foro el 98% de veces desde el móvil

3 Me gusta

Sin duda alguna :ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

He pasado ya por varios foros y tengo que decir que el ambiente que se respira en este no lo he encontrado en ninguno.

El compañerismo el respeto y sobre todo el conocimiento que hay en todos vosotros es increíble.

Sospecho que todo esto puede venir derivado por ser un nicho muy pequeño el de nuestra afición y también porque la media de edad en el foro sospecho también que es más elevada que en otros sitios de la red dónde puedes encontrar gente más joven que por norma general suele ser más irrespetuosa.

El mantenimiento del foro es algo que como bien dices debería ser autosuficiente.

la publicidad a mí no me molesta para nada incluso sin saber en el nivel de usuario en el que estoy vería bien que todos la viéramos siempre que intentase ser unos banner más ajustados en tamaño que por ejemplo los que muestra un compañero un par de mensajes por encima del mío.

Por otro lado y a pesar de que yo no llevo muchos meses entre vosotros…

He visto que iniciativas como la edición del jabón del foro llevan un recargo dedicado al mantenimiento del mismo…

Quizás iniciativas como esas que además nos hacen tener un sentimiento de pertenecer a una comunidad puedan ser un buen camino de autofinanciarnos.

Hacer una edición invierno y verano del jabón. En esta edición contando un poco en diagonal hay 100 participantes. Con los 5€ de donación ya sacamos 500€. Si fijamos en una edición para verano y otra para invierno ya se podría sacar una buena parte del mantenimiento anual.

Entre medias siempre se podrían fomentar otras iniciativas… unas tazas para el foro que también tuvieran un pequeño recargo, el calendario a fin de año que creo que ya lo hacéis, unas camisetas del foro que fuesen discretas con un pequeño logo o a lo mejor la sombra de una navaja de afeitar que pudiéramos usar en el día a día pudiera ser otra manera…

Otra manera y que hoy en día está muy extendida es poder hacer un mecenazgo. Hay varias plataformas de suscripción en las que mensualmente te van cobrando 1 € 2 € lo que tú dispongas… creo que todos hoy en día pagamos alguna ya sea para escuchar música para ver series en la televisión o estoy seguro que algunos de los más jóvenes sobre todo si tenéis niños pues no es raro que estén suscritos a algún creador de contenido.

Siento todo el párrafo qué escrito pero era por dar alguna idea constructiva que supongo que ninguna es novedosa pero bueno por dar otro punto de vista.

agradecer muchísimo a todas las personas que os encargáis del buen funcionamiento.

16 Me gusta

La publlicidad es necesaria hoy en día para que un medio como este subsista … decisión acertada la de incluirla antes de que desaparezca y porsupuesto que no les cueste dinero a los que lo hacen altruistamente …

Me parece bien la medida adoptada para que el foro sea sostenible en el tiempo. Mi total apoyo. Un saludo.

Si es bueno para el foro no hay nada que decir

Yo también he dejado de verla. Yo no tengo problema en poder ver publicidad, es más, estaba pinchando en los banners.

3 Me gusta

Es cierto ahora no sale

1 me gusta

Todo sea por el foro.

Las cosas cuestan y el problema es que nos acostumbramos a que todo sea gratis…

Si el tener publicidad, ayuda, bienvenido sea … lo que no veo es que estemos aqui 300 tios disfrutando, compartiendo, etc … e, independientemente de que hagamos alguna donación puntual o periodica, haya veces que el que parió la idea, pague de su bolsillo (y por desgracia no es el unico foro donde lo he visto)

Las iniciativas de donar por compras conjuntas (ya sea el producto que sea) son un clásico extremadamente útil …al final agradecer a todos los que lo organizan por que su trabajo es el que no está pagado y las horas que se echan detrás del escenario, que eso nadie lo ve.

Otra iniciativa son los sorteos … geniales a mi modo de ver y que dan mucha vidilla y entretenimiento.

Y yo sugeriría una adicional, que siendo un foro sin animo de lucro, como algo voluntario, se podría sugerir que cada transaccion del Zoco, se done 1 euro (no se si el que vende, el que compra, 50 centimos cada uno… es solo uno idea) si la venta en conjunto esta por encima, digamos de 20 euros … si es de 100, 2 euros… no se, algo a explorar si no se ha hecho antes.

Lo dicho … todo lo que sea para mantener esta casa, bienvenido

7 Me gusta

Gracias por explicar tan bien el nuevo sistema de publicidad @skozz y por supuesto por mi parte encantado de verla si así el foro consigue ser autosuficiente.

Una duda. ¿lo que recibe el foro por la publicidad es solo por que aparezca el anuncio o cuando clicas el anuncio?

Los clics dan más dinero.

1 me gusta

Por si sirve la idea.
Me suena que hay forma de hacer camisetas en páginas para ganar algo de dinero.
Supongo que es viable porque la camiseta sólo se hace una vez que alguien la ha pedido.
Seguro que habría gente dispuesta a hacer algún diseño gratis.

Por ejemplo, esto es de un podcast que escucho: https://www.latostadora.com/camisetas/planeta+cuñao/

2 Me gusta

Hay esta también, lo que no se cuanto se quedará la página y cuanto ganará el foro.
Un conocido del vapeo tiene ahí sus cosas, tu lo compras y pagas, ellos te lo envían. Y la calidad de impresión es buena. Por lo menos una camiseta que tengo.
Es esta la pagina:

https://www.redbubble.com/es/

Se puede hacer de todo. Taza, calcetines, camisetas, sudaderas, etc…

2 Me gusta

Me parece perfecto, y siempre que sea con la claridad con que explicas el más mínimo detalle de todas las operaciones que haces en este maravilloso foro tendrás mi apoyo. Un saludo y gracias.

Es una opción más que buena lo tenías que haber hecho antes

Me parece genial,toda decisión que toméis,y si asi se mantiene el foro es genial,para mi,está todo perfecto,tenéis todo mi apoyo,gracias.

Lo del dinero del jabón lo decide el artesano. Nosotros no pedimos nada. Por ponerte un ejemplo, con las ediciones especiales de Wickham sacamos cero patatero :sweat_smile:

3 Me gusta