Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 4.0 [Edición Noctuido]

Mil veces perdón @Gerorge…no era mi intención intentar “tener la razón” por medios extranjeros. Pero tengo que decir que estos errores evidentes en compras se encuentran en muchos países. Aquí un articulo de unos abogados en Madrid:

Yo he vivido mucho tiempo en Holanda y allí pasó igual. Cuando hay un error evidente el comprador no puede abusar de los dereches que obviamente tiene como consumidor. Solo quería introducir ese matiz en la conversación. Si fuera solamente ese artículo que pudiera encontrar para argumentar el matiz, me tendría que rectificar y admitir que estaba hablando caca. Pero hay muchos casos en muchos países donde ocurre lo mismo.

Los consumidores tenemos muchos derechos pero hay situaciones donde no podemos abusar de ellos.

4 Me gusta

Buenas, son navajas muy exclusivas y difíciles de encontrar, muy buen acero todas, el afilado algo mas difícil de hacer y el manejo algo mas complicado, las recomiendo para gente que sepa, ventajas, esa curva se adapta al cuello y cara favor y contra, a la perfección, saludos.

6 Me gusta

Perfectamente explicado, muchas gracias… :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Dejo esto por aquí, por si alguno la usa:

https://www.primor.eu/es_es/guy-laroche-drakkar-noir-53619.html

8 Me gusta

Que no falten…una por aquí :ok_hand:gracias :smiley:

4 Me gusta

Solo una?? :sweat_smile:

A mi no me atraen mucho y me he pedido 2.

Más 700 Nacet :stuck_out_tongue_winking_eye:

Con esto de la discontinuación, es lo que hay. Ansia viva. :grimacing::sunglasses:

No hay de qué fenómeno :wink:

Abrazote :raising_hand_man:

6 Me gusta

Pues no son esas mis noticias al respecto, los errores de imprenta han sido repetidamente denegados por los tribunales como justificación para no proporcionar un producto ofertado.

El marketing es insondable, y a veces sí que han vendido cosas a precio de derribo para atraer consumidores, para promoción…

Así que no sé como el juez puede distinguir entre un error en el precio y una campaña de publicidad agresiva (como ves en el caso mencionado al final sí que tuvieron que suministrarle el producto y se dice claramente que no es suficiente con alegar desproporción).

Para no cometer errores se supone que el equipo de profesionales del vendedor revisa los folletos que emite.

Y si el error lo comete con un producto, al menos podrá poner un aviso de dicho error en el lugar de venta.

En cualquier caso como ves es el vendedor quien tendría que justificar ese error evidente, en el caso de la venta del jabón que nos ocupaba no veo la evidencia por ningún lado, ya que ofertas de ese estilo sí que se han visto en amazon (la más sonada la del rockwegate).

4 Me gusta

Por esto de los errores en los folletos (y hoy día en internet), le pregunto a un amigo que es director de gran superficie (me pide que no la cite, pero no hay tantas) y me contesta: que si el error no es detectado y algún cliente se quiere llevar el producto al precio del folleto, se lo lleva. Que la cláusula esa de “salvo error tipográfico o de imprenta” los de Consumo se la pasan por el arco del triunfo, abundando en lo anterior.
Que cuando detectan algún error de esos, literalmente “empapelan” la tienda advirtiéndolo. Que, con todo, si algún cliente se encabrona, se lo lleva a precio de folleto (filosofía: más les vale perder un poco de margen a perder un cliente)
En fin, esto es lo que me cuenta. No hablo de leyes, sino del proceder “práctico” de una de estas cadenas.
Y bueno, yo soy uno de los beneficiados del Rockwellgate, así que poco me puedo quejar de ello. Pero siempre tendré una duda: ¿por qué se permitió aquello por parte de Amazon? :man_shrugging::smile:
Y edito: este es el hilo de avistamientos. Como sigamos, a uno que no entre desde hace un par de días le da un jamacuco creyendo que se ha perdido otro Rockwellgate :rofl::rofl::rofl:

8 Me gusta

No es filosofía (que por otra parte está muy bien y tiene razón, si eres una tienda y has tenido un error, mejor asumirlo y suministrarlo a quien ya lo ha comprado y corregirlo cuanto antes) es que legalmente el cliente tiene razón.

Tal vez puedas demostrar ese error no intencionado y al final salirte con la tuya de no suministrarlo, pero eso costará un juicio y una cierta mala prensa.

Al revés también funciona: el comprador puede tener razón y estar en su derecho de exigirlo, pero si al final quieres hacer valer eso acabarás en un juicio y empleando mucho tiempo, por lo que rara vez compensa.

SI uno rasca un poco, habitualmente detrás de estos casos que se ganan hay alguien que es abogado y al que no le cuesta mucho hacer valer eso, o una asociación o un bufete que puede buscar hacerse notar y que le compense el esfuerzo dedicado.

El rockwellgate dudo que hubiera sido un error, puesto que parece que se repitió en alguna otra ocasión. Como decía los misterios del marketing son insondables xD

1 me gusta


Pues me acaba de llegar.

40 Me gusta

El recipiente es precioso :cupid:

:clap:t4: :clap:t4: :clap:t4: :clap:t4:

Observo que también es diferente la jabonera, ahora que ha cambiado la fórmula a vegetal. Han retirado la leyenda ORIGINAL 1893 FORMULA. Por otra parte, es lógico, ya no es la fórmula original

5 Me gusta

Nuevo :unicorn: jaboneras antiguas MWF :rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

Correcto D. Eugenio :yum::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

30 Me gusta

Donde?
Me hace falta hacer acopio :wink::wink::wink:

2 Me gusta

Voy, te mando privi. :wink:

1 me gusta

Llevo poco tiempo en el foro y he oído lo del Rockwellgate; por curiosidad, ¿a qué precio se vendió?
Saludos.

4 Me gusta

17 euros creo recordar

2 Me gusta

¡Vaya chollazo! . ¿Fue el 1 de enero con todo el resacón de Nochevieja? :joy: :joy:. Si no, no se explica.

2 Me gusta