Ayuda para comprar una filarmonica , he visto alguna y no tengo ni idea

Hola a todos : tengo varias navajas gold dollar y una dovo bismark que afeitan bien , pero como me quiero autoconvencer de que comprar una filarmónica es una buena inversión , tanto económica ( por favor , mentidme y no me digáis lo contrario ) , como para disfrute del afeitado clásico , he estado mirando por ahí . Resulta que esto es un mundo en sí mismo y ando algo perdido .

En primer lugar no puedo gastarme 300 , 400 o más euros en algunas preciosas navajas que he visto , y de lo que he visto que puedo pagar os comento por si podéis ayudarme a saber si están en precio de mercado .

La primera es una 14 doble temple con caja negra sello de oro de punta redonda, con las cachas negras que en la espiga lleva escrito filarmónica doble temple , no pone nada más , y no he visto el otro lado . piden 180 euros con un asentador de ballesta ( ya tengo uno ) . ¿Está en precio de mercado ? ¿ cuánto debería ofrecerle si el asentador ?

La segunda oferta es una filarmónica 14 doble temple punta recta , con las cachas blancas que en la espiga pone de un lado filarmónica doble temple y en el otro lado fabricación española made in spain , también con asentador de ballesta y su caja por 170 euros .

La tercera oferta son dos navajas de punta redonda : filarmonica 14 sub-cero y 13 doble temple en estuche de plástico por 150 euros las dos .

En ninguna pone José Montserrat y todas están en buen estado . Apelando a vuestra infinita sabiduría os doy las gracias por adelantado .

  • Cariño , esto también lo hago por los niños , para dejarles un recuerdo cuando ya no esté y se acuerden y se caguen en su padre cada vez que se corten
12 Me gusta

Yo no soy un experto ni mucho menos en navajas en general, pero si te he de dar un consejo sería mirar aquí en el zoco, de vez en cuando sale alguna… o si no poner un anuncio en el zoco anunciando tu búsqueda, aquí te asegurarás que está en condiciones y fácilmente que este shave ready, lo demás es aventurarte, hay cosas que has escrito que no me cuadran demasiado, a ver si algún compañero con más experiencia se anima y te da alguna orientación más, un saludo y suerte !

2 Me gusta

Las filarmónicas me parecen buenas navajas, yo tengo varias y estoy muy contento con ellas.

Yo te aconsejaría que sigas el consejo de mi tocayo @Potulaire y pongas un anuncio en el zoco. Seguro que sale algo.

También puedes estar atento al zoco y seguro que sale algúna y a buen precio.

Sin ir más lejos, hace unos días compré una 1ª generación DT en el zoco, en buen estado y con buen tamaño por menos de lo que comentas tú.

2 Me gusta

Sin imágenes es difícil evaluarlas. Ahora mismo en el zoco hay una Subcero y una Novodur estupendas.

Ahora mismo tienes en el zoco una Filarmónica Subcero y otra Novodur que difícilmente encontrarás por ahí.

En wallapop creo que están. Yo las vi hace tiempo y creo que pueden ser las mismas.

1 me gusta

Si no ponen Jose Monserrat Pou… malo

Si ponen pocas fotos, malo

Si no ponen dimensiones de la hoja, malo

Si no pone fabricado en España, malo.

Mi consejo, el mismo que el de los compis, mira de vez en cuando en el zoco, cuando veas algo que te guste, compra!.

Saludos

3 Me gusta

las he visto en wallapop y sí que hay fotos y están fabricadas en España . Ya había visto las del foro , la más barata 200 , preciosas las dos, y asumo que es buen precio . Las que he visto están en muy buen estado y en este momento , gastar 50 o 100 euros menos es un desahogo para mi economía . Como todos , quiero la máxima calidad al mínimo precio posible , por eso os pido consejo . ¿ Creeis que por 150 euros más o menos puedo encontrar algo mejor que lo que he visto ?
Tampoco quiero pedir imposibles . Me parece buen consejo publicar algún anuncio en el zoco , lo haré , pero también me gustaría saber la opinión de las ofertas que he visto . Por temas de afilado creo que no tengo problema , me afeito con gold dollar ( afiladas por mí ) todos los días desde hace un año ( no habré fallado ni diez días ) y todavía no se me ha irritado ni un día la cara y tengo la barba medio fuerte y la piel sensible . Con maquinilla multihojas no podía afeitarme tres días seguidos , y eléctrica se me irritaba la cara el primer día , así que creo que me atrevería con una filarmónica ( a lo mejor soy un poco osado ) .
Muchas gracias por los consejos

1 me gusta

Como dicen los compañeros sin ver fotos es complicado.

Si las que has visto están en buen estado y además sabes afilar, la Subcero 14 y la 13 por 150€ las dos me parece muy buen precio.

esas , por lo que he leído deben ser de la cuarta generación (y parecen por estrenar), porque no vienen en caja de cartón , sinó en una funda de plástico . En principio iré a verlas personalmente porque no me pilla muy lejos de casa

1 me gusta

Si puedes ir a verlas mucho mejor, llévate una lupa para ver posibles fisuras o daños que no se aprecien a simple vista.

Quizá este hilo te ayude con esas Filarmonicas:

No te fíes de las Filarmónica sello de oro. Son las últimas que se fabricaron y algunas son de acero pakistaní muy malo.
La segunda oferta, falta de foto, parece una Filarmónica italiana, también mala.
Las terceras, yo no he visto subcero de punta redonda.

Esos precios son locuras, si me das tiempo te consigo yo una filarmónica buena, buena en el mismo sitio donde compre yo esto.

Soy un apasionado de la Filarmónica Doble Temple pero más de 170 euros por una me parece una locura también, dame tiempo y ya veras como puede aparecer algo.

3 Me gusta

me parece perfecto , tienes todo el tiempo que quieras , si encuentro alguna antes te lo digo . Muchas gracias

1 me gusta

En el zoco suelen aparecer estas navajas, con paciencia aparecerá alguna que te encaje .

Un saludo