Ayuda usuarios de brochas Bruji

Buenas a todos.
Invoco a los usuarios de brochas Bruji por que me da vergüenza ya el coñazo que le estoy dando a Sergio (ya sabéis lo bien tío que es, y que siempre intenta ayudar pero le estoy dando un coñazo supremo).
Quiero una brocha suya en Manchurian y preferiblemente en fan(he escuchado auténticas bondades del pelo que monta Sergio en sus brochas).
Espumo exclusivamente en cara y jabones.
Mi duda es si pedir en 26 o 28 de nudo, y preferiblemente Fan(aunque puedo considerar tipo bombilla). Más grande descartado, que tuve una Chubby3 y era una locura, y mas pequeña de 26 tampoco me va. Más grande de 26 tuve dos Épsilon de 27 que también iban bien, pero no sé si 28 y fan seria ya más como exclusividad o si realmente merece la pena ya que hay que tener en cuenta que sería mi única brocha(ya sabéis que mi único vicio son las navajas), ¿que nudo me recomendáis?
Tampoco sé si estos nudos una vez puestos dan más tamaño (si la de 26mm da más de 26mm o si es muy denso sería suficiente supongo)
Sé que @Joserra63 , @lu20vt , @Enzo1 , @FranGTS , @oscaso y supongo que más compañeros tenéis sus brochas y me gustaría saber vuestra experiencia(teniendo en cuenta que cada subo tenemos nuestros gustos) con este tipo de nudos.

Muchas gracias a todos

13 Me gusta

Yo tengo una fan manchurian de 26mm. A lo primero pensé que se me haría muy grande. Pero nada que ver. No se abre en exceso y es suave de puntas! Me juego el cuello a que no te vas a arrepentir de pillarle un nudo suyo!

6 Me gusta

Hola Arturo, yo de momento sólo tengo 2 Bruji, una es silvertip fan de 26mm y es bastante grande. Y ahora la nueva de 28mm bulb y es enorme pero muy disfrutona, tanto que hoy mismo le he pedido otra de 28 esta vez fun. No se si te sirve de ayuda.

6 Me gusta

Yo tengo una 25mm fan y la verdad que es una maravilla, si te gustan grandes yo me iría a una 28 y sobre el pelo, ahora vienen con las puntas de gel, pero EMHO ese tratamiento es una puta mierda como diría uno que yo me sé, jajajajaja, en cuanto la des unos cuantos usos y se te vaya ese tratamiento en las puntas en una maravilla el pelo.

8 Me gusta

Yo tengo una fan de 26 y 2 de 25 y son la leche todas para mi más grande no estoy cómodo y más pequeña no lo concibo

6 Me gusta

Coincido contigo. No me gusta nada. Lo comenté en mi anterior afeitado. Que la brocha que había usado, una vez perdido ese efecto estaba mucho mejor. Pero las que yo tengo de Sergio no llevan gel.

4 Me gusta

Hola Arturo:

Imgur

Esta imagen te dará una idea… las tres brochas de la izquierda son auténticas Bruji @Secaro “pata negra”, las dos brochas de la derecha llevan nudo Bruji. Como me gustarán sus nudos que me arriesgué a romper la brocha de Il Marchese que me costó un huevo y parte del otro, para sustituirlo por un nudo de Sergio porque no la usaba, ahora si que la tengo en rotación. La RazoRock 400 lleva nudo Bruji de 24 en Fan.

El nudo que tu pides lo lleva la brocha híbrida con pan de bronce, la segunda por la izquierda. Es un nudo de 26 pero con tal densidad que se comporta como 28, es excelente, como todos los de Sergio, pero ese concretamente es más denso.

En mi opinión, sea de la remesa que sea, no fallas con el artesano porque pone tanto empeño en seleccionar sus nudos, como cariño en hacer los mangos.

Espero haberte ayudado, o al menos no haberte líado más.

Saludos cordiales. Fran.

18 Me gusta

Es lo peor ese tratamiento que echan, no se disfruta la brocha nada… Serán más antiguas o otra clase de pelo que ha tenido él, yo solo tenía una del Druida y no llevaba tratamiento ninguno y es otra puta maravilla, y la Bruji en cuanto se le ha ido ese tratamiento se comporta igual que la otra de Javier, pompones.

3 Me gusta

Arturo si puedes y hay posibilidad, lo mejor que puedes hacer es quedar con algún compañero que la tenga y así sales de dudas.

No es como un jabón, una brocha es muy especial y tienes que estar 100% seguro para que luego no acabe en el zoco etc…

Yo en tu caso intentaría quedar o si algún compañero te la manda y la ves mejor que mejor.

Os prestáis navajas super caras, que menos que hacerlo también con las brochas!

Un saludo fenómeno y mucha suerte :clap::clap::clap:

6 Me gusta

Pues @arthas_fito, mañana o pasado tengo que ir a correos. Como dice @dezmo , si te parece te puedo enviar mi Bruji. Solo tienes que escribirme un whatsapp y ya esta!

7 Me gusta

Buenas Arturo.
Estás son mis 3 Bruji.


internet logo images

De izq a der.
Ebano exótico 26 mm Fan
Resina alumilite 28 mm Bulb
Madera estabilizada y virola de resina 26 mm silvertip bulb

Todas van bien para espumar en cara, la de 28 es un gran nudo, es suave pero tiene esa contundencia, espuma para todo el barrio. Aún le falta por abrir, la falta más uso. Es la última que me llego.

La silvertip es un lujo, diría que siendo 26 es un pelin más pequeño que el otro 26 que tengo. Va muy bien pero no retienen tanta espuma como los otros dos.

Para mi el mejor de todos es el 26mm fan espuma que se las pela, muy cómodo en cara, se abre lo justo, las puntas son una delicia, no le encuentro ninguna pega.

Espero haberte ayudado en algo.

Seguro que el que elijas será una pasada.

15 Me gusta

Si no te gustan muy grandes dile a Sergio que te ponga un 26 híbrido fliparas… Ahora tiene unos nudos con mku poco tratamiento nada de gel y muy suaves/densos. No se si sabes que Sergio trabaja con la mejor resina del mundo Alumilite que deja en ridículo a las resinas de Simpson, Paladin, shavemac etc. Y las maderas estabilizadas ya son gloriosas.

8 Me gusta

Gracias a todos por la ayuda.
Va ganando posiciones el de 26mm Fan, pero como ha dicho @dezmo y abusando de la amistad de @Enzo1 le he pedido que me envíe su Bruji para que la pruebe unos días para comprobar si me va a ir bien ese nudo(aunque por lo que dicis vosotros es caballo ganador)

@lu20vt si, he visto que las resinas de Sergio son canela, pero soy de materiales naturales, mañana me dirá de que maderas dispone para irme poniendo los dientes largos…:thinking::heart_eyes:
Cuando hablas de nudos híbridos, te refieres a híbrido entre fan y bombilla?

8 Me gusta

Si… Digamos que es un Fan más redondeado pero lejos del bulbo.

3 Me gusta

Jesús, cada vez que veo esa brocha me quedo así :drooling_face: :heart_eyes::heart_eyes:

Resina alumilite 28 mm Bulb

Sergio te hizo un gran trabajo en esa brocha tanto por el material como por la forma, la sencillez hecha comodidad.

Brocha espectacular para espumar en cara, la curvatura perfecta debajo de la virola para meter ahí los dedos y que no resbalen hacia el nudo, la base con la anchura perfecta para que descanse en la palma de la mano del dedo índice.

Luego, dependiendo de los dedos de cada uno, juegas con la anchura y altura total del mango.

Simplemente perfecto :ok_hand:

5 Me gusta

Pues ojito con la de Joserra, sin palabras :heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Gracias Juan. Lo has dicho todo, es así como tú dices. Es comodisima para espumar en cara, no se resbala y aparte es muy bonita.
Sergio tiene buena mano

3 Me gusta

Hola Arturo

Yo tengo Manchuria 25 aunque se comporta como una mas grande por su gran densidad de pelo…además de una 26 bulb Silvertip

Quizás la elección es una híbrida, a medio camino entre fan y bulb…en 28…

Suerte con tu elección, acertarás seguro.

4 Me gusta

Hola Arturo.

Tengo una Bruji de 28mm y el resto de brochas son 26mm - 24mm, espumo en la cara y prefiero las brochas Fan. La Bruji de 28mm es una brocha excepcional, y sacas espuma a raudales. Pero si tuviera que tener sólo una brocha elegiría 26mm las veo más versátiles.

Saludos.

5 Me gusta

Hola Arturo, aunque la mía es 26 bulb, opino como @barreno, las de 26 e incluso si me apuras las de 24 y si es exclusivamente para espumar en cara, son más versátiles. Tengo una en 28 fan de otra marca y como brocha es de lo mejorcito, pero despúes de probarla bien, no hubiera pasado de 26.
Un saludo.

8 Me gusta