Barrita Lea, rara avis y en regresion?

Si quieres alguna (de las nuevas) te puedo mandar alguna, las tienen en el chino de al lado.
Pero esta será de las vegetales, no de las de antes. Bea no tenían.

No sé cuántas tenían pero 4 o 5 sí.

Vale, nada ya te leo mejor y veo que estás servido.

2 Me gusta

Gracias, sí.

1 me gusta

Pues habiendo comprado la barrita de LEA que nunca había probado, me ha faltado tiempo para probarla hoy, como he comentado en el afeitado del día.

Como la barrita la compré con idea de viaje hoy no espumé en bol, si no directo a cara.
La pase por la cara húmeda y vi que apenas había quedado algo de jabón en la cara, apenas se notaba.
Empecé a pasar la brocha húmeda y sorprendentemente empezó a aparecer espuma.
No muy convencido de que pudiera ser suficiente cargué un poco la brocha frotándola contra la barra y vuelta a la cara, humedeciendo un poco más la brocha.
Y rápidamente formó una buena capa de espuma bastante abundante y cremosa con buena sensación deslizante.
El olor no me llamó la atención en uno u otro sentido: apenas noté ningún olor especial, bastante neutro. Así que en eso bien, no será un jabón para deleitarte con olores pero no es desagradable para nada y al ser neutro no afectará a ningún producto que puedas usar a continuación.

En la segunda pasada, aunque había parecido que quedaba abundante espuma, al ir a pasarla por la cara me di cuenta de que había desaparecido buena parte. Parece un jabón que se seca rápido.
Volví a pasarla nuevamente muy poquito por la cara y rápidamente conseguí otra vez espuma.

Con lo poco que hace falta de jabón y con lo barata que es la barrita, no me extraña que nuestros abuelos se afeitaran casi exclusivamente con este jabó u la toja u otros similares, en tiempos de escasez. Sin duda cundirá y saldrá muy barato por afeitado.

Y eso que mi barrita era de las nuevas con formulación vegetal.
Por lo que dicen las de sebo generan más espuma y más cremosa, así que con esas tenía que ser la fiesta de la espuma.

6 Me gusta

Yo, cómo estoy en esto por el ahorro, sólo uso barritas lea (vegetales), proraso, Arko y de vez en cuando jabón del que hace mi madre. Pero podría pasar utilizando exclusivamente las barritas lea espumando en la cara.

3 Me gusta

Mi cuñada le ha dado por hacer jabón de vez en cuando.
Alguno de manos y para lavar ropa.
La verdad es que uno que nos dio una vez para lavar hecho en casa resultó muy bien, quitó muy bien alguna mancha que muchos detergentes y antimanchas no sé yo si la habría quitado.

Tengo que camelarla para ver si le da por hacer alguno para afeitado.
Claro que ni idea de las características adecuadas, no sé si es similar al de manos con algo de glicerina y alguna fragancia.

Pero la fabricante es ella, así que que se lo curre que es la aficionada a jabones. :joy:

2 Me gusta

Hay un hilo en el foro sobre eso, a ver si lo encuentro y te pongo el enlace

Edito: Aquí está el hilo

1 me gusta

Gracias, sí ya me lo habían mandado por privado.

Le propondré la idea a mi cuñada. Si se parece a la forma en que ella hace el jabón de manos y de lavar, igual se anima y me regala un jabón artesanal.

La verdad que ya digo que el de lavar funcionaba muy bien.
Yo de momento no me meto en ese fregado.

@Criquero pásame por privado tu dirección, hago un par de intentos mañana y pasado y la próxima semana hago los envíos.
Gracias, un abrazo

1 me gusta

Creo que solo tiene mala fama un bazar chino comprar una herramienta es para sacar de un lío y nada más pero también tienes cosas buenas ¿quien no compro un bol para espuma ? Pues eso, de algo ie vale hoy en día, vamos Creo yo

Tengo que ir al bazar de mi barrio nunca mire utensilios de afeitado, ya estoy en vigilia

Ufff…A palo seco y sin escolta…:pensive::pensive::pensive::pensive::pensive:

2 Me gusta

Lo bueno que tengo es el perro , pero como lo saque un poco antes ya están preparados para cuando llegue a casa

Yo no tengo perro…pero ya tengo los dos comederos…:innocent:

Comederos de perros portátiles…

El grande es de 1.000ml

y

el pequeño de 350ml

¡Ayúdame a escoger!
€ 1,67 35%de DESCUENTO | Cuenco plegable grande de silicona para perros y mascotas, contenedor de comida portátil para viajes al aire libre, plato alimentador, 350/1000ML

Ya preparados pa hacer montón de Espuma…:grinning_face_with_smiling_eyes:


3 Me gusta

A mi el peque para dos pasadas me vale, mira que estuve buscando que los vi en video de scnhg y los hay en aliexpres ,una pequeña pregunta que tal es comprar en alix , ah y por el precio los dos hombre estamos para ahorrar pero esta tirado de precio y de paso cojes algo que veas simple por casualidad ¡ oh no lo vi !:slightly_smiling_face:

Hay alguna que otra formulilla por internete…

Aliexpress tiene muchas cosas. No es difícil comprar.

Yo ya hace años pillé el comedero pequeño…pero así a lo tonto he encontrado el grande. Me interesa más el grande ya que me gustan las brochas grandes…

La más preferida es la OMEGA 48 de cerda con nudo 29.

La sensación de Brochon y pasadas pintor de esta brocha gorrina, es fantástica. Además muy barata.

1 me gusta

Hay que pagar aduanas supongo?

Pues según me han respondido a mi en otro hilo, no, ahora ya aliexpress te aplica el IVA y está incluida la declaración de aduanas.

Yo estoy esperando una brocha a ver cómo sale.

COmo tengas problemas con las aduanas, el problema no van a ser los aranceles (el IVA ya te lo han incluido sin lugar a dudas al pagar) oprque en una cosa de poco precio no va a ser tanto, el problema es que te va a clavar el transportista más de gastos de gestión que lo que valga el producto.

1 me gusta

Gracias @ariznaf por responder voy a ver si pido un cuenco de espumar para tantear todo va bien como veo muchas brochas yaqi cojere alguna sintética lo dicho gracias

Bueno ten en cuenta también que productos de muy poco precio no pagan en cualquier caso aranceles, las aduanas no se van a meter con ellos.

1 me gusta