Barrita Lea, rara avis y en regresion?

Jejejeje… seguramente te esté leyendo ahora. Yo he dejado un par de ellas. A los interesados, es en Santa Pola, Alicante.

Igual mañana visito otro que hay por aquí a ver si encuentro BEA…

3 Me gusta

Tia bestia acaparadorrrr…un individuo de Granada hizo lo.mismo en el chino de mi barrio.( le pregunte a mi barbero si fue el…y me dijo asustado que no) …pero a la semana repusieron en el chino 10 barritas

4 Me gusta

Hummm, parece que tenemos a un acaparador viajero… :thinking:

4 Me gusta

Ya nos contarás qué tal

Hola @Criquero , sigo buscándote esas barritas, esta semana que viene tengo que ir a otro par de municipios y echaré un último vistazo.
Si no encuentro ninguna más te envío un par de las mías.
Abrazos y disculpa el retraso, pero el trabajo me lleva por el mal camino…jaja

4 Me gusta

Muy buenas Rafa!! Millones de gracias por las molestias compañero, de verdad. Yo por Madrid como que he dado por imposible encontrar alguna, no digo que no haya, pero si las hay deben de estar en sitios muy muy contados, y desde luego que por todos los sitios que yo he buscado nada de nada.

Si tú tienes poquitas de verdad que con una me es más que suficiente, además de ser todo un gesto por tu parte, y de lo del envío, por favor, coméntame para hacerme yo cargo de él, es lo mínimo! Y por descontado, sin prisa ninguna, el trabajo es el trabajo, además de lo que nos da de comer y nos permite estos caprichines :wink: :wink:

2 Me gusta

Bueno pues tanto leer sobre la barra de lea, hoy en el chino de cerca de casa me compré una 1,35€
Tenían unos cuantos más, aunque cuando pregunté se miraron y una le dijo “sí, lea aún queda” así que igual dejan de traerlo.

Pone nueva fórmula así que imagino que es de las últimas.

No la he probado aún habrá que hacerlo. Como formato de viaje irá bien y dado que comentáis que es mejor que la de la toja pues a ver qué tal.
Para viaje la crema de la toja es lo que venía usando más.

Habrá que probarla y si me gusta coger una o dos más que por ése precio puede pasar en el cajón unos añitos sin problema.
También vendrá para tenerla en otras residencias por si se te olvida o no quieres llevar los productos habituales. Y quien sabe, si me gusta mucho pues para el día a día.

1 me gusta

Para saber si es de las últimas mira la composición, si lleva tallowate es de sebo, si no, es de la nueva formulación

No, no lleva, lo he revisado.
Además pone “nuevo perfume” y “fórmula +cremosa”.
Es muy gracioso porque luego en otra parte del envase pone “original” un poco contradictorio lo de “original” y nueva formulación y perfume.
En fin los de marketing que para ellos la verdad y la realidad son dos palabras desconocidas, todo vale con tal de vender.

5 Me gusta

Bea encontré yo el otro día. Me traje cuatro y dejé dos. En un chino en Benidorm. Paseando hoy por la Ciudad he visto muchos locales parecidos con pinta no tener mucha rotación de stock.

2 Me gusta

Gracias por la información, lamentablemente estaba allí de vacaciones. Enhorabuena, has tenido suerte.

Lo siento. No había leido el mensaje. Hubiera entrado en algunas hoy a ver si había y te las podía mandar. Todavía quedan en algunos sitios. Suerte con la búsqueda.

Hoy me he afeitado por segunda vez con la Barrita Bea y el olor a detergente no es tan fuerta en la espuma como en la barra. Me ha gustado mucho.

2 Me gusta

No te preocupes, en todo caso, agradezco el detalle. Mi intención era conseguir Bea de grasa, por el hecho de tenerla, aunque en realidad, dudo mucho que la usara. Conseguí cuatro LEA tocineta, y con eso estoy servido. Últimamente he comprado demasiados jabones, y creo que tengo que parar.

2 Me gusta

Si quieres alguna (de las nuevas) te puedo mandar alguna, las tienen en el chino de al lado.
Pero esta será de las vegetales, no de las de antes. Bea no tenían.

No sé cuántas tenían pero 4 o 5 sí.

Vale, nada ya te leo mejor y veo que estás servido.

2 Me gusta

Gracias, sí.

1 me gusta

Pues habiendo comprado la barrita de LEA que nunca había probado, me ha faltado tiempo para probarla hoy, como he comentado en el afeitado del día.

Como la barrita la compré con idea de viaje hoy no espumé en bol, si no directo a cara.
La pase por la cara húmeda y vi que apenas había quedado algo de jabón en la cara, apenas se notaba.
Empecé a pasar la brocha húmeda y sorprendentemente empezó a aparecer espuma.
No muy convencido de que pudiera ser suficiente cargué un poco la brocha frotándola contra la barra y vuelta a la cara, humedeciendo un poco más la brocha.
Y rápidamente formó una buena capa de espuma bastante abundante y cremosa con buena sensación deslizante.
El olor no me llamó la atención en uno u otro sentido: apenas noté ningún olor especial, bastante neutro. Así que en eso bien, no será un jabón para deleitarte con olores pero no es desagradable para nada y al ser neutro no afectará a ningún producto que puedas usar a continuación.

En la segunda pasada, aunque había parecido que quedaba abundante espuma, al ir a pasarla por la cara me di cuenta de que había desaparecido buena parte. Parece un jabón que se seca rápido.
Volví a pasarla nuevamente muy poquito por la cara y rápidamente conseguí otra vez espuma.

Con lo poco que hace falta de jabón y con lo barata que es la barrita, no me extraña que nuestros abuelos se afeitaran casi exclusivamente con este jabó u la toja u otros similares, en tiempos de escasez. Sin duda cundirá y saldrá muy barato por afeitado.

Y eso que mi barrita era de las nuevas con formulación vegetal.
Por lo que dicen las de sebo generan más espuma y más cremosa, así que con esas tenía que ser la fiesta de la espuma.

6 Me gusta

Yo, cómo estoy en esto por el ahorro, sólo uso barritas lea (vegetales), proraso, Arko y de vez en cuando jabón del que hace mi madre. Pero podría pasar utilizando exclusivamente las barritas lea espumando en la cara.

3 Me gusta

Mi cuñada le ha dado por hacer jabón de vez en cuando.
Alguno de manos y para lavar ropa.
La verdad es que uno que nos dio una vez para lavar hecho en casa resultó muy bien, quitó muy bien alguna mancha que muchos detergentes y antimanchas no sé yo si la habría quitado.

Tengo que camelarla para ver si le da por hacer alguno para afeitado.
Claro que ni idea de las características adecuadas, no sé si es similar al de manos con algo de glicerina y alguna fragancia.

Pero la fabricante es ella, así que que se lo curre que es la aficionada a jabones. :joy:

2 Me gusta

Hay un hilo en el foro sobre eso, a ver si lo encuentro y te pongo el enlace

Edito: Aquí está el hilo

1 me gusta

Gracias, sí ya me lo habían mandado por privado.

Le propondré la idea a mi cuñada. Si se parece a la forma en que ella hace el jabón de manos y de lavar, igual se anima y me regala un jabón artesanal.

La verdad que ya digo que el de lavar funcionaba muy bien.
Yo de momento no me meto en ese fregado.