Breve historia, desmontaje y explicación de las maquinillas Rolls Razor

Quería compartir con vosotros este vídeo acerca de estas maquinillas, por todos vistas pero no muy conocidas. He explicado el proceso de restauración pero no lo he filmado, ya que esa parte es más tediosa.

Espero que os guste.

Rolls Razor

20 Me gusta

Muchas garcias Stefan, un gran vídeo muy bien explicado.

Siempre he tenido curiosidad por saber cómo funcionaban estas cajas de sardinas y lo cierto es que ha quedado muy claro y cristalino.

Es una pena que no continúen haciéndose cosas de estas, se nota la calidad, si dejaron de fabricarse en 1950 la más moderna tendrá ahora 71 años y aún están en estado de revista y pueden funcionar con una limpieza y un afilado.

A ver si las de ahora siguen funcionando despues de tantos años, vamos a peor…

Tiene que ser la leche tener algo así entre manos.

3 Me gusta

Gracias Stefan por el video, siempre me han llamado la atención estas cajas, ahora voy a tener que buscar una para trastear :sweat_smile:.
Muy bien explicado. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Estoy viendo Masterchef, pero cuando lo termine me lo veo que tengo una y me parece una máquina chula, efectiva y tienes razón, poco vista. Yo entré en esto del AC por lo vintage. :+1:

1 me gusta

Me ha parecido muy interesante el vídeo, no conocía este concepto de maquinilla, con caja y kit de mantenimiento de cuchilla completo, algo así como el antigillette, :clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Al final he visto el vídeo el viernes, pero cuando volví a comentar ya estábamos de obras.
Comentar Stefan, que en mi caso me he dado dos afeitados con ella, uno afilando y asentando con los accesorios incluidos y otro con Lapping Films, y asentando en mano, la diferencia ha sido sustancial

2 Me gusta

Me imagino que con los laping film esos… Mejora el afilado? :roll_eyes:

Gracias por el vídeo, menudo currazo…me encanta la parte de “eso me pasa por bocas” :joy::joy:

1 me gusta

También es muy interesante el afeitado quitando la barra de seguridad… :smiley::grinning:

Realmente interesante, muchas gracias por el video.

1 me gusta