Broman II pedida en Abril - No recibida

Abro este hilo para compartir mi experiencia en el pedido que hice a Broman de su nueva Broman MarkII.

Pedí esta maquinilla en pre-order en abril porque me parecía interesante para la Revisión del Viernes. Sabía que podía tardar porque estaban produciendo y enviando el batch de mayo. En la web de Broman vi que se había agotado el batch de mayo y les pregunté si iba a poder recibir la maquinilla para Julio. Me enviaron una respuesta que la maquinilla llegaría sobre el 22 de junio.

Pero en junio no llegó. Ni en julio. A mediados de agosto le envié otro email al equipo de Broman para preguntarle que ocurría. No recibí respuesta.

La primera semana de septiembre volví a enviarle un email. Ninguna respuesta.

Finales de septiembre, otro email de mi parte. Silencio de parte de Broman.

Ayer le comuniqué a Broman que quería cancelar mi pedido…a lo que no respondieron.

Me puse en contacto con Paypal (mi metodo de pago) para abrir una disputa y que me devolvieran el dinero. Les envié una copia del pedido y de los emails que había enviado y me devolvieron el dinero al instante.

Conozco otro compi de este Foro que tampoco ha oído nada de Broman y quiero compartir esta información para abrir perspectivas. El período de reclamación de Paypal es de 180 días. Yo no quise esperar más.

35 Me gusta

Yo pedí una en julio y no la e recibido les e escrito varias veces y nada no me contestan ni dan señales de vida

5 Me gusta

Yo siempre he tratado con clientes en mi día a día. Los clientes aceptan problemas. Comprenden que no siempre todo sale como has planificado.

Lo que nadie acepta son mentiras o silencio total. Eso es faltar al respeto de comunicación interpersonal, ya no digo con un cliente que te ha pagado por un producto. Te ha dado su voto de confianza.

Eso es lo que pierdes. La confianza viene a pie pero sale a caballo.

12 Me gusta

Marcas así deberían desaparecer.

4 Me gusta

Pues menuda decepción …

La borro de mi lista, mira que me parecía interesante, le tenia muchas ganas, aunque me pareció haber leído o visto en YouTube que era demasiado suave, pero que en esta última versión, a parte de cambiar el plástico por metal, era más agresiva.

Lo cierto es que esperaba tu revisión @Hosay18, nos quedamos con las ganas :unamused:

5 Me gusta

Por cierto, gracias por compartir la experiencia, sirve para estar prevenido por si alguien estaba tentado

6 Me gusta

Es lo que hay. Me gustaría haber probado algo nuevo, pues sí. Me pongo triste? Para nada, estas cosas siempre sirven para algo. Las cosas que hacemos determina la persona (o la compañía) que eres. Está claro como se comporta Broman. Pues vale, yo no los juzgo pero conmigo no.

Yo también le tenía muchas ganas. Tiene elementos muy interesantes y para los que la han recibido bien, me alegro por ellos. Yo he perdido toda la confianza en Broman y ellos no han hecho nada para intentar mantener esa confianza. Pues adelante.

6 Me gusta

Yo prefiero no llegar a estas situaciones pero yo he pedido la maquinilla en abril y no quería llegar al final del período de reclamación de Paypal. Al sobrepasar los límites ya estás en tierra de nadie.

Por eso lo menciono aquí, por si alguien está en la misma situación. Así teneís informacion para decidir según vuestros propios valores.

4 Me gusta

Estoy seguro que no lo hacen para fastidiar @ATILUS. Seguro que quieren alcanzar las ventas de Razorock. Todos queremos lograr nuestros objetivos y no creo que ellos quieran estafar.

Pero cuando tienes un negocio en línea tienes que comunicarte con los clientes e informarles de lo que está pasando. Te han pagado. Un ejemplo muy cercano a este foro: Theodoros (de Lambda) no te cobra nada hasta que tenga la maquinilla lista para enviar. Eso es una perspectiva muy diferente.

Con Broman yo tengo que confiar en ellos…con Lambda, Theo confía en el cliente. Theo te ofrece la libertad de cancelar. Theo confía en su producto y en su negocio porque ama lo que hace y lo hace bien.

AMOR y LIBERTAD, mis dos valores principales. Si se cumplen, el mundo es perfecto. Si se violan, todo se va al garete. Nunca falla.

10 Me gusta

Siento enormemente el trago.
Por lo menos recuperaste el dinero sin pega alguna.
La pérdida de tiempo…esa ya no se compensa.
Jodienda, pero ni tan mal.

5 Me gusta

El que más pierde creo que es Broman. Llevo esperando desde mayo (el pedido lo hice en abril) cuando me dicen que en junio la recibiré y después silencio total de su parte.

Pues bueno, creo que les he dado suficientes ocasiones para informarme.

Por eso. Siempre se aprende algo de las cosas y de las experiencias negativas se aprende más. Ha aumentado mi confianza en Paypal por ejemplo! Eso funciona de lujo.

3 Me gusta

Llevo un montón de años con paypal y en ese tiempo ha habido dos o tres situaciones con compras problemáticas; todas las reclamaciones han sido también a mi favor con reintegro del dinero.
Es un seguro para el cliente, como pocos.

6 Me gusta

Yo compré la mía 20/03 e todavía nada de maquinilla, tampoco me están contestando ya intenté email, website, Instagram… una vergüenza… :triumph::angry:

1 me gusta

Me parece un comportamiento impresentable por su parte, más cuando pedían el pago por adelantado antes de que se pongan siquiera a fabricar.

Curioso porque no parece un artesano aislado, si no una empresa con más empleados y te piden el pago para no saber cuándo te lo van a mandar (a ver si aprenden del de lambda).

Hasta ahí entra dentro de lo más o menos común. Los retrasos también.

El silencio absoluto por varios meses no, menos aún cuando ya te han pagado.

EDITO: vaya veo que tú también lo has comparado con la forma de hacer de lambda.

3 Me gusta

Y que lo digas me alegro que nos informes y que al final te halla salido todo bien

2 Me gusta

Pues a pelear si pagaste con PayPal ya sabes suerte

2 Me gusta

Yo comprendo que estos chicos quieren reflotar un nombre utilizado para una maquinilla “nueva” y que no siempre se obtiene el préstamo del banco. Crowd funding y pre-orders pueden ayudar en eso. Comprendo y aplaudo esos sistemas.

Pero de lo que una compañía como esas se tiene que dar cuenta es que las cosas siempre tienen un coste. La gente te CONFÍA su dinero. Eso es el coste para el vendedor. Yo puedo pedir productos muchas veces. La confianza solo la pierdo una vez.

Yo conozco la razón de esta situación. Ellos no fabrican sus propias maquinillas (Theo sí). Ellos las reciben de un fabricante de China (Theo las tiene en el taller). Las maquinillas son hechas de aleación de zinc en moldes con un cromado duro grueso. Grueso para tapar la falta de tolerancias ajustadas causadas por este método de fabricación. (Theo ofrece las tolerancias más ajustadas que conozco sin impedir el funcionamiento cómodo de la maquinilla). Por recibir esta clase de maquinillas de un fabricante que no hace control de calidad, las tienen que desempaquetar los de Broman y controlarlas todas. Esto es un buen gesto podríamos decir pero imagínate la clase de fabricación que será para que hayan tomado esta decisión y el trabajo que eso supone. (Theo hace el chequeo de calidad en la marcha)

Hasta aquí estoy seguro de las cosas. Desde aquí empieza mi especulación. Yo creo que Broman recibió un batch de maquinillas defectuosas o no aptas para ser enviadas a los clientes y se lo reclamó a los Chinos. Y aquí empieza la pesadilla de Broman.
Un vendedor de unas cuantas cientas de maquinillas le toca el timbre a una fábrica en China. No le hacen ni puñetero caso claro. Broman pierde su inversión, no le quedan fondos para producir más pero no las puede enviar tampoco porque eso no es solución tampoco. Y yo creo que esto es lo que les está pasando. No me puedo imaginar otra razón para ni hablar con los clientes.

Y comprendo que no es justo tampoco hacer esa comparación. Theo es una persona completamente diferente. No por el producto que hace, también el precio es más alto. Pero por los valores que tiene que dirigen sus acciones. Ahí reside la diferencia.

2 Me gusta

Pues a mí esto del crowd funding y preorders me parecen un atractor de estafadores y no me parece una forma correcta de actuar por parte de una empresa.

Si le presto el dinero a una empresa, o me lo devuelve con intereses o me convierte en socio.

Eso de pedir dinero a cambio de nada…

Solo en casos muy concretos lo encuentro justificado para apoyar algo altruista o una idea novedosa en la que haya interés (en cuyo caso tendrás que tener plena confianza en el solicitante).
A cambio al menos te han de ofrecer una ventaja en el precio con respecto al precio que va a tener.

Ya son muchos los que inician un cowd funding, recaban una buena cantidad y luego la cosa se queda en nada.

Precisamente en eso consiste llevar un negocio, en arriesgar un dinero y poner un saber hacer y un conocimiento de los proveedores para sacar un producto al mercado.

Ahora todo el mundo de cree empresario.

4 Me gusta

Parece ser que Jasper ha hecho un video sobre la “estafa” de las Broman Mark II. Yo, por suerte, me había retirado de la compra y Paypal me devolvió mi dinero pero supongo que mucha gente no tuvo la misma suerte…

3 Me gusta

@hosay18 estaria bien que hicieras una recopilación de los hechos y lo que dicen por ahí en foros de otros países, y nos pongas un resumen de lo que ha pasado con este asunto. Así todos tendríamos una visión clara. Yo también me salí del asunto, y recuperé mi dinero a tiempo porque había pagado con PayPal.

3 Me gusta