Camino de Santiago

Eso es cómodo, yo las tengo en casa pero no las veo prácticas para este evento, ocupan mucho
Mejor chanclas de dedo gordo

3 Me gusta

Cepillo de dientes plegable, y hay botes rellenables estancos. Tambien una bolsa estanca, una segunda linterna (2, es 1, y 1 es 0 porque las cosas se pierden). Purificador de agua, o pastillas. Te dejo una tienda con chuches varios donde suelo comprar, a mas es un tipo majo…
FerreHogar

Opción para pasar la noche, en mi ultima acampada…

Esta es una carpa de 3x2, pero creo que con una de 3x3 caben dos hamacas.

:wave:

6 Me gusta

Yo creo que siendo la idea ir de albergue en albergue, llevar una tienda no lo veo práctico … raro es no encontrar sitio

Yo ahi lo dejo por si a caso.

En albergue o refugio mejor llevar tapones para los oídos, que hay quienes roncan de narices :roll_eyes:

3 Me gusta

Jajajaja… totalmente…. Amen de otros muchos ruidos … siempre quedará el ir a un hostal, hotelito o similar llegado el caso

1 me gusta

2 o 3 cervezas y duermes como un bebé :rofl:

6 Me gusta

Yo también uso los Crocs en casa, de hecho ahora los llevo puestos.
Para el Camino ya te digo que los utilizo para la ducha (en albergues) y para después. Como suelo salir ya en noviembre, o directamente en invierno, con los calcetines gordos que llevo me resultan cómodos. Además, si vas a cenar por ahí y llueve cuando sales, te quitas los calcetines, te los metes en el bolsillo y ya está. Vas a decir lo mismo que dije yo en mis inicios: pues te mojas los pies. Cierto, pero al llegar te los secas :sweat_smile:
Claro, si llueve mucho, me dejo las botas.
Les veo muchas ventajas. En cuanto al tamaño, tengo dos opciones: dentro de la mochila por separado o en un bolsillo exterior que tiene la mochila donde caben los dos perfectamente.
Edito para añadir una cosa: los Crocs que tengo ahora son originales y llevan unos años conmigo. Antes tuve unos del Carrefour y me duraron un Camino. Y no eran tan cómodos. Eso sí, cuestan diez veces menos.

3 Me gusta

Y unas pinzas para la nariz pues otros roncan por las posaderas y a veces con aromas muy desagradables, eso me recuerda a cuando hice el Camino Portugues.

En Caldas de Rei me pille un hotel reconvertido en albergue y en cada habítación había 6 literas, el dueño del albergue me dijo, oyes vas a tener suerte vas a dormir tu solo con 5 alemanas, y pensé mi madriña, que alegria, me imaginaba 5 Claudias Schiffer, pero mi gozo en un pozo, me tocaron 5 Angelas Merkel.

Como roncaban que barbaridad y no solo eso, se echaban unos pedos tremendos, sin compasion, hala a gasearme.

7 Me gusta

Estilo Frank Cuesta …

1 me gusta

1 me gusta

No digo para el camino (prefiero unas hawaianas o similar) pero las Crocs son el mejor invento en lo que a zapatillas se refiere … desde hace años no uso otra cosa para andar por casa, en invierno con calcetines y en verano sin ellos… y como bien dices, las originales son semieternas…

3 Me gusta

Creo, no me hagas mucho caso , que las he visto con el "calcetín tobillero " integrado y agarrado con 2 corchetes en los laterales …

Pero no crocs original, del Carrefour o los chinos

1 me gusta

Las hay, las hay… con una suerte de borregito que se puede quitar … pero es absolutamente innecesario (emho) … calcetín a tu gusto en invierno y sin nada en verano …. Mira que odiaba las zapatillas de estar por casa una vez se deterioraban un poco (como deformaban o se convertían en una suerte de chanclas de tela incómodas (para mi) pero desde que descubrí las crocs es como (casi) descubrí el AC :rofl:

2 Me gusta

Fernan, donde está hecha esa foto?, tenéis las bicis apoyadas en un muro de 2000 años

1 me gusta

En la lista de “cosas que llevar” se me olvido comentar las famosas toallitas higienizantes para esos apretones a medio camino, o albergues sin papel, aseo en general etc. Y nunca depositar en el campo! Levar una bolsa de basura, o mas de una.

Tambien recomiendo estos asientos plegables que son baratos, pesan poco y van muy bien…
Esterilla plegable asiento
En caso de tener que parar a comer en medio campo, o cualquier otra parada técnica que se haga, van bien.

Tambien las venden en el Decathelon.

Mencione la carpa por la misma razón arriba citada, en caso de emergencia te Improvisas un refugio. Es divertido, y así Incito al personal a salir al campo de excursion :grinning:
Tarp 3x3…
Carpa 3x3 Amazon
No es por lo que pesan, o cuestan algunas.

Unos cuantos ejemplos de lo que se puede hacer…

Si no tienes palos se Improvisan.

:wave:

1 me gusta

Edito:
Iglesia de Santiago en Terroso
A 10Kms de Puebla de Sanabria

3 Me gusta

¿La iglesia de Santiago?

1 me gusta

Esto también lo tenía en mente

Eso no lo veo
El camino va a ser en bici y cuando baje el culo va al suelo o a andar un rato, estirar las piernas

3 Me gusta

Bueno, la iglesia si algo hizo muy bien fue canibalizar las construcciones romanas para construir sus parroquias, conventos, monasterios, catedrales, por qué esos pilares son romanos

1 me gusta

Boomerang nosequé se llama

En algún sitio he leído, oído o me han dicho
“El primer paso es el más difícil”
“El movimiento se demuestra andando”
"Se hace camino al andar "

Cómo veis la bicicleta vale para poco, parece el Frankenstein de las bicicletas, se bajan el sillín y manillar, este último se divide en dosse pliega el cuadro, se encogen los pedales, 1 plato, 3 piñones

Cómo os imagináis no voy a correr el tour de Francia con ella pero para ir moviéndome, no estar en el sillón y que el culo se vaya acostumbrando quizás si sirva.

1 hora y pico dando pedales
Algo es algo, no puedo empezar de cero

He visto videos de las diferencias entre la mía de 26" y la del enano de 29"
También he pensado en la posibilidad de alquilar una eléctrica (tengo que preguntar en Decathlon) dado que mi condición física es inversamente proporcional a la edad, la tozudez, el esfuerzo, las ganas…

“Hace más el que quiere que el que puede”

El primero que se puso a hacer el camino en bici llevaría una BH sin marchas.

7 Me gusta