Como espumar el portus cale

Pues eso, lo del titulo…

Es el único jabón que me da problemas con frecuencia. Tengo la sensación de que admite poquísima agua, o a lo mejor es que yo espumo en cara y eso no es lo que le va bien. A vosotros os funciona? Hacéis algo especial para espumar con este jabón?

5 Me gusta

Pues yo probaría a espumar en bol y usando cucharilla o cuenta gotas para añadir el agua muy poquito a poco y de forma controlada

Así compruebas si el problema es ese.

Si eres como yo, cuando espumas en cara te limitas a mojar un poco la brocha enjabonada debajo del grifo para añadir agua y así se controla muy mal la cantidad.

En tabac, lea, proraso y muchos otros que no sin tiquismikis con el agua y admiten bastante da igual y funciona.

Pero si el jabón admite poquita es difícil no pasarse.

Así sabrás cuánta necesitas y luego ya podrás espumar en cara y mojar mucho menos la brocha.

3 Me gusta

Ponlo en remojo durante un buen rato y luego carga abundante jabón.
Es textura muy dura, de triple prensado, que al contener mucha glicerina parece que empieza a hacer espuma desde el principio, pero eso sólo es protoespuma por así decir, que es engañosa, si paras ahí, esa cantidad no es válida para afeitar, y en el Portus Cale ocurre especialmente más que en otros jabones duros.
Has de cargar bastante, tú vete probando.

11 Me gusta

Ah, eso también.

Yo eso lo hago mucho con el tabac, sobre todo cuando uso brocha de cerda que muchas veces para la segunda pasada ya se traga la espuma

No me gusta mojarlo demasiado tiempo por si le afecta.

Pero basta echarle un poquito de agua templada (es duro) por unos momentos y retirarla luego, el jabón de la superficie se ablanda y se carga mucho más jabón de forma fácil.

1 me gusta

A mi, con los jabones duros, lo que mejor me funciona es frotarlos directamente en la cara, como una barrita. El Portus se puede extraer se su continente. Espumándolo así no tenía problemas.
Saludos.

3 Me gusta

Pon lo a remojo y dale duro a la carga no te cortes!

3 Me gusta

Me permito ofrecer otro consejo basado en mi experiencia.

No sé si será el caso del lugar en que vivas @mcolom, pero las aguas duras me van fatal a este jabón a la hora de espumarlo, yo lo noté mucho de cuando vivía en Toledo a vivir ahora en Madrid, así que tal vez estaría bien que probases con agua destilada o embotellada de mineralización debil.

Un saludo

3 Me gusta

yo lo pongo en remojo mientras me ducho y luego va bien

En el foro encontrarás toda la información que quieras sobre el Portus, tira de buscador que es un tema bastante comentado :point_down::stuck_out_tongue_winking_eye:

Suerte! :+1::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por los consejos, los iré probando a ver qué tal!!

1 me gusta

Buen consejo que me sirve de mucho , nunca te acostarás sin saber una cosa más :person_raising_hand:

1 me gusta

Pues yo ese jabon esta en mis futuribles de la lista.En cuanto lo tenga en mis manos, le meto mi brocha de :pig_nose: (Buldócer) empapada en agua fria 3 minutos y despues escurrida,con el jabon seco(sin remojarlo).Y empiezo con la :pig_nose: (Buldócer) y a cargar a lo bestia,que lo que sobre despues, lo aprovecho o en mas pasadas, o en espuma de confort.(aunque parezca Santa Claus ) …espumando en la cara o en la mano y añadiendo agua al gusto. . .Se va enterar ese Portus Cale en cuanto lo pille… con ese olor amaderado,citrico,ambarado…tiembla Portus Cale que voy a por ti…Ni os imaginais lo que me chiflan los triple prensados como la roca de dura. :yum: :yum:

2 Me gusta