Portus cale espuma

El viernes me llegó a casa un clásico como es Portus Cale de 155g. Con toda la ilusión del mundo ayer procedí a darle unas vueltas con la brocha y espumar en cara…
Tengo que decir que el aroma me entusiasma pero en este primer afeitado no he conseguido una espuma acolchada, si protectora pero le faltaba algo. Si me ha parecido protector, deslizante y en general me ha gustado mucho.
Quizá el tema de la espuma acolchada es por que vengo de haslinger (como primer jabón que uso en el AC) y tenga que pillarle el punto.

¿Qué opináis?

6 Me gusta

Es de los jabones que cuesta un poco espumar, yo al principio no tenía huevos a sacarle una espuma decente, me lo vendi y todo, al tiempo compre otro, es que huele genial, y ahora si le saco una espuma más que decente… , yo te explico como lo hago yo… primero le echo agua al jabón hasta que cubra la superficie, y lo dejo unos 5 minutos ahí en remojo, o algo más… quito el agua y la reservo ( luego la usaré como pre ) , con brocha sintética cargo enérgicamente durante unos 30 segundos, de ahí al torrebachi y sigo enérgicamente dándole caña, le voy añadiendo agua con una cuchara de café, hasta que coge el punto que quiero.

Yo lo hago así y me funciona, espero haber ayudado, un saludo!

7 Me gusta

Yo lo espumé en cara, más o menos cargaría unos 30 segundos tambien y añadí un poco de agua en el proceso… espuma hice y me sirvió para dos pases, el post fue brutalmente bueno pero me faltaba cuerpo de espuma para mi gusto…

2 Me gusta

Yo lo hago prácticamente igual salvo que el agua que voy añadiendo al batir con la brocha es la que he retirado previamente

3 Me gusta

Si me paso con el agua también la he usado asi

Espumando en cara me da que te va a resultar difícil sacar una buena espuma…

Carga como si no hubiera un mañana (que ademas es un jabon eterno) y el agua muy poco a poco. Si 30 seg no te bastan, pues metele un minuto. El Haslinger es mas facil de sacar espuma, pero este tampoco es dificil.

4 Me gusta

Al principio me paso igual, opino (EMHO) que es más para bol o suribachi.
Le pongo agua templada un rato, luego con una sintética cargo abundantemente, al ser duro nos va a durar una eternidad y con una cucharilla añado agua poco a poco hasta conseguir la espuma que te gusta.Prueba error como todo.
Un saludo.

1 me gusta

Sospechaba que el tema era de carga, aunque lo dejé a remojo como 5 mins y voy con una cerdita… pero quizá me faltaba carga porque no me llegó para confort…

2 Me gusta

Si le echas un poco de agua para que se ablande mientras te lavas la cara o asientas la navaja sacas mucha espuma con poca carga, muy poca carga, yo no doy más de 10 o 15 vueltas a los jabones

2 Me gusta

Yo no he tenido nunca problemas con él. Espumo directamente en cara. Si es cierto que le hecho agua encima antes (no se si 5 minutos, o más, o menos), y lo tengo el mismo tiempo que la brocha en agua (uso una tejón dos bandas), mientras preparó la navaja, le doy sus pases por el lino, un cuero más basto, y otro más fino…

Uso el agua jabonosa como pre.

Y de ahí cargo la brocha…no me fijo mucho, pero no creo que sea más de 30 Segundos, con la brocha escurrida con la mano (por lo que algo de agua le queda)…y espumo bien, primero en círculos por toda la cara…y cuando voy teniendo espuma mojo un poco la brocha en un vaso de agua, luego, sigo un rato más, y si la noto seca mojo otra vez la brocha, después doy brochazos de pintor y vuelvo a mojar, y finalmente más brochazos de pintor (con brío)…me sobra espuma para el pre…y de consistencia queda genial…en todo el proceso no invierno más de 10 minutos…

Espero que te ayude… es uno de los pocos jabones que uso…y me gusta mucho

6 Me gusta

Pues no sabes cómo te entiendo @TrisquelRazor, yo tuve uno y he de decir que su aroma es para mí el mejor de cuantos jabones he estado, pero hacer espuma con el me resultaba una tortura y nunca me daba un afeitwdo bueno. Evidentemente se fue al zoco.

Tengo la teoría de que fue tema del agua, pues en ese momento vivía en una zona con el agua tremendamente calcárea y por lo que fuera eso le afectaba más que a otros.

Ahora que vivo en un sitio con un agua cuya concentración es muchísimo menos tal vez vuelva a darle una oportunidad en el futuro.

3 Me gusta

Es un jabón vegetal y la chicha esa que todos queremos hay que irse a los jabones de sebo excluyendo algún vegetal top pero los de sebo la mayoría mahonesa y con más cuerpo y proteccion

2 Me gusta

Pido disculpas al Dios Portus… el problema era mi carga, 30 segundos pero con una carga más enérgica, afeitado de cabeza a favor y cara a favor y contra con un solo espumado, aroma increíble, deslizamiento supremo y post… pues del post solo voy a decir que ni after he tenido que usar ni en cabeza ni en cara…

La verdad habia leido de las propiedades de este jabón pero quería comprobar si merecía tanto la pena. Hoy puedo decir que si, probaré el MdC por curiosidad al terminar este pero creo que el listón está muy alto…

5 Me gusta

El Martin es más calidad y más facilon de espumar

Más calidad todavía? Me explota la mente jajajaj

1 me gusta

Pues mas calidad no se porque no he probado el portus (pendiente) pero cantidad de espuma… Unas gotas en la superficie del jabon en lo que preparas los apechusques. Carga 10 vueltas como mucho, de verdad, con eso llenas un suribachi jaja lo he estrenado esta tarde. La espuma mas densa que he hecho.

3 Me gusta

Jajajaaj asi me gusta a mi, que tenga cuerpo… Por cierto, ¿qué tal el post con MdC?

A mi me ha pasado con la tejona, 2 veces que no cargué bien, con la sintetica jamassss
Con la tejona hay que cargar con brio y algo mas de 30 segundos jajaja
Me da la sensación que el motivo es que el envase al tener el diametro tan pequeño hace dificil la carga con la tejona, por eso lo de cargar mas tiempo,
Con la sintetica en 12, 15 segundos es suficiente, aunque bueno yo soy de una pasada y otra de confort

Yo solo consigo sacarle espuma decente, que no buena, si cargo como si no hubiera un mañana. Cargo unos 30s bien despachados, me pongo el jabón en la cara, y cargo otros 20-30s. Aún así algunas veces no sale demasiado bien, a la que me descuido se me come la espuma la brocha, cosa que no me pasa con ningún otro jabón.

2 Me gusta