Señores, abran bien los ojos, porque esta es la revisión del MEJOR jabón del mercado. Los hay muy buenos como el Martin de Candre, I Coloniali, muchos de los americanos, ect., pero ninguno es mejor que este.
Formulación/ingredientes. En la foto lo veis:
Es una formula estándar, fácil, sencilla, sin ingredientes estrella, de 1º de química. Lo más reseñable es que contiene lanolina, con lo cual habrá una serie de gente que no intentará ni probarlo.
Presentación. Este jabón es de 125gr. y se presenta en un recipiente de plástico de muy buena calidad que cierra a rosca y que además tiene una tapa interior de protección. La única pega que le pongo es que el diámetro del envase es de reducidas dimensiones, por lo que suelen mancharse bastante los bordes durante el proceso de carga y se hace necesaria una limpieza del envase tras el afeitado.
Longevidad/duración. Es un jabón durísimo, de triple prensado, con un rendimiento excepcional. Se gasta 1gr. por afeitado, por lo que nos vamos a los 125 afeitados.
Carga requerida. Requiere bastante carga por lo expuesto anteriormente. Al ser muy duro el proceso de “rascado” se alarga un poco. También decir que el proceso de carga puede resultar un poco engañoso ya que al contener este jabón glicerina hace que casi desde el principio empiece a formar espuma, pero eso no quiere decir que la brocha está cargada, así que hay que insistir. Si se pone unos minutos en remojo, mejor. Con medio minuto es suficiente.
Capacidad de hacer espuma. Muy alta. Pero es un pelín trabajosa, ya que si bien este jabón admite agua sin problemas, hay que ir incorporándola poco a poco, ya que de lo contrario forma muchas burbujas que luego son difíciles de eliminar.
Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.
Tras añadir unas 15 gotas de agua.
Tras añadir 15 gotas de agua mas ya está lista la espuma.
Ratio agua/jabón. Admite agua bastante bien pero hay que ir añadiéndola poco a poco. Al principio no forma mucha espuma pero tras añadirle agua un par de veces de repente “explota”.
Calidad de la espuma. Buenísima, una maravilla. A la hora de repartirla por la cara puede parecer que no es buena porque no tiene mucho volumen, pero durante el proceso de afeitado se puede comprobar que tiene unas cualidades excepcionales.
Protección y deslizamiento de la hoja. Muy buena protección y mejor deslizamiento.
Sensación en la cara. Totalmente neutro, ni frío, ni calor ni picores.
Hidratación y postafeitado. Este es un jabón por prestaciones de alta gama, con lo cual deja un post afeitado de lujo, así como la piel totalmente elástica e hidratada, por lo que el uso del after shave no sería necesario. Yo sin embargo lo uso, porque si no lo hago parece que no me he afeitado (manías).
Aroma. Según el fabricante tiene una fragancia con notas altas de limón, mandarina y piña sobre una base de madera de cedro, sal, algas, ámbar, musgo, almizcle y tabaco. Bueno, pues hay que ser muy fino para detectar todo eso, así que yo que soy más torpe tan solo identifico claramente el ámbar y el almizcle, destacando con el paso del tiempo el primero. De cualquier forma de trata de un aroma elegante a más no poder; no es excesivamente fuerte durante el afeitado pero sí que perdura durante todo el mismo.
Precio. Cuesta 19€ en cualquiera de los comercios de la red.
Precio por afeitado. 0,15€.
Recomendado: Por supuestísimo que SÍ. Ya lo he dicho antes, para mí es el MEJOR jabón del mercado.