¿Como espumar?

Hola a todos,
Llevo unos cuatros meses afeitandome con una maquinilla de seguridad y la verdad, que viendo las fotos por el foro, me he dado cuenta que no se hacer una espuma digna de este nombre.

Me gustaría recibir algún consejo para intentar mejorar.

Tengo una crema proraso, un jabón de the goodfellas (abysso) y las barritas Lea y la Toja.

Obtengo a veces una espuma que se seca rápidamente, otra vez todo lo contrario, y toca volver a coger jabón para intentar arreglar lo que se pueda.

Como brocha tengo el lupa capitolina, sintético.

Muchas gracias y si no es la categoría correcta, por favor, moverlo al sitio adecuado!

12 Me gusta

Hace poco un compañero también preguntó algo similar, porque se le secaba la espuma, te enlazo el hilo para que vayas viendo respuestas, y haciéndote una idea de momento :point_down:

7 Me gusta

Gracias @Desmond !

2 Me gusta

A mi me dieron un consejo cuando empecé en los foros hace 11 años que me vino muy bien

A espumar se aprende espumando, cómprate una barrita de Lea o un tubo de crema baratilla y ponte a darle caña y a hacer todas las pruebas del mundo, con mucha agua, con poca, cargando mucho, cargando poco

A la que hagas una espuma, la tiras, limpias la brocha y a por otra, ya verás como en unos días le coges el toque

es la única manera de que le cojas el punto, de que veas qué pasa con más con menos agua, con más o con menos carga

10 Me gusta

Pero eso vale para el gusto de la espuma yo me pregunto tiene que ser una espuma como si fuera nata por ejemplo

3 Me gusta

Con lo que tienes, te mojas la cara y te pasas la barrita Lea por toda la cara/barba, y con la brocha a darle, según se seque humedece puntas y repetir el proceso, con una barrita es casi imposible no espumar en cara.
Cuando tengas el punto que te gusta pues ya pruebas con otro jabón.

2 Me gusta

Eso también es un poco al gusto de cada uno, igual que la cantidad. Yo por ejemplo cargo la brocha a muerte y tengo fiesta de la espuma.