Compras Abril 2020

Que cachondo, lo dice un día 30 :joy:

2 Me gusta

Un poco más y lo dices a las 23:59

1 me gusta

hoy ha llegado esta preciosidad Proveniente del zoco, gracias al @anon859381

58 Me gusta

La azul es espectacular. Ya q m llama mas la atención d las 2.

Muy bonita esa clásica, puede quedar muy bien!

1 me gusta

Después de buscar por mucho tiempo una ha llegado casi de casualidad ya que había desistido por no encontrar una a mi gusto. Entré a Ebay después de mucho tiempo y la encontré en la última página, colgada hace semanas, abandonada y a buen precio.
Será la primera que limpie, la quiero dejar con patina ya que está original, las cachas están algo resecas, he escuchado aceite de pata pero no sé si hay por aquí, tengo crema de carnauba y pasta de pulir Puma para la hoja, algún consejo? escucho atentamente
Wade & Butcher The Celebrated 7/8

52 Me gusta

otro hierro viejuno que no vale pa na :man_facepalming:
donde este una gold dollar nueva :scream:

5 Me gusta

Con la pasta de pulir wordcraft (en el Leroy la encuentras) con mucho cuidado con la dremel, se queda perfecta, a las cachas le va muy bien la silicona líquida les devuelve el brillo y las nutre mucho. Preciosa la navaja muy buena pieza.

1 me gusta

otro hierro para gastar cueros, que no se acabe el baile!

@unlimit_1979 vaselina líquida tengo a litros, y que tal dejarla sumergida en el aceite de IKEA Skizood o algo así?

1 me gusta

y como tiene que sonar en cada pase por tu asentador :metal:

1 me gusta

Pues yo creo que también le irá muy bien, las cachas no son de madera no?? No se distingue bien. Yo primero las nutriría un poco, para que no sea tan fácil partirlas al trabajarlas si están muy resecas, después las puliría para quitarle los defectos y arañazos y para terminar las volvería a sumergir en el producto que has utilizarlo para nutrirlas y que queden impolutas, lo porquito que he restaurado lo he hecho así y la verdad que me ha quedado de lujo.

2 Me gusta

Buena idea, las cachas son de cuerno creo, es una buena secuencia la que dices.

1 me gusta

Muy bonita, pero…y ojala no sea el caso…esas cachas tienen pinta de ser las culpables del al oxidación de la hoja…

Tengo una Puma por ahí que las cachas de celulosa se han vuelto inestables y emiten unos vapores letales…esperemos que nos sea el caso :crossed_fingers:

2 Me gusta

Preciosa brocha la Semogue. Lo que menos me gusta es el color,
Pero para gusto los colores.:rofl:

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Un hierro precioso. Y en efecto, comparto contigo que esa navajas no son para dejarlas con brillo a espejo.

Las cachas lo que te comentan, pero yo a veces con el propio aceite que uso para proteger la hoja que es un sencillo aceite de máquina de coser y con muuucha moderación en tu palma de la mano, le das unas pasadas, y limpias lo que sobre con papel de cocina y en un par de aplicaciones va cogiendo lustre. Eso sí, un aceite que no se enrancie.

1 me gusta

Esa misma idea tengo, quitarle de a poco la patina e ir viendo como va quedando, tiene poco oxido y espero que salga con la pasta de pulir Puma, estoy en la duda de si sumergir las cachas un par de días o ir dandole manos de aplicación con caranauba o con el aceite de Ikea Skidd

2 Me gusta

Siii, preciosa! :heart_eyes::crazy_face:

Aquí hay más expertos que yo, pero las cachas poquito a poquito van a ir tomando la hidratación que requieren. Prisas las justas, no vaya a ser que la inmersión haga que retengan más de lo debido y se deformen…en fin es mi opinión.

1 me gusta

Que buena pinta tiene Santiago, un pulido a la hoja, cachas y la tienes trabajando de nuevo.

1 me gusta

Es preciosa, no dejo de mirarla, embobado estoy, le he dado un buen baño del aceite Skidd a las cachas y hoja, ha cambiado de aspecto que hasta se le va yendo la patina y algo de oxido. Es hermosa, sin palabras.

2 Me gusta