Compras Abril 2020

@Trankos y @Vizcacha enhorabuena por esas dos piezas :heart_eyes: :heart_eyes:

2 Me gusta

Gracias Toni.

Muchas gracias compañeros.

3 Me gusta

Enhorabuena Santiago es posible que una vez puesta a punto se convierta en una titular de la colección.
Para las cachas yo les doy con aceite de Camelia, nutre el cuerno y lo deja muy bien!

2 Me gusta

Guapa… Guapa… Guapa!!
:ok_hand:

1 me gusta

Gran navaja @Vizcacha ya verás como afeita son navajas muy buenas. Con cariño y un poco de paciencia la tienes de nuevo en marcha. Yo soy un enamorado de Wade&Butcher para mí no quiero otra. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.

Buenas a todos, que fácil es ver desde fuera, sin conocer casuística, historia y decisiones políticas con respecto a Correos.

Correos nunca ha estado destinado a desaparecer caballero. Mire yo he sido funcionario de esa casa durante 25 años la quiero como si fuera mi familia.

Correos hoy tendría beneficios económicos mucho mayores de los que tiene le voy apuntando cosillas que quizá usted desconozca.

Ministro de Economía Señor Solchaga, ese señor nos llevo la joya de La Corona CAJA POSTAL, solo con eso Correos tendría un superávit importante, pero creo Argentaria, había que unificar la banca pública, eso vendió el Ministro pero mintió su objetivo venderla al Banco Bilbao Vizcaya por eso se llama BBVA la última A viene de Argentaria, corría el año 1991.

Mire más cosas, en el año 1995, yo fui comisionado con otros funcionarios, objetivo estudiar los métodos del correo federal alemán, había que racionalizar los servicios y sobre todo ahorrar, el correo rural que es donde más caro sale, observamos lo que hacían los Alemanes, bueno pues concretando todos los pueblos de Alemania con menos de creo recordar que 50 habitantes él funcionario no entraba al pueblo obligaban a los usuarios a instalar una batería de buzones concentrados a la entrada esto significaba mucho tiempo y kilómetros, cuando regresamos se diseñaron unas hojas de cálculo para enviarlo a las direcciones provinciales y que con los criterios anteriormente expuestos cuanto era coste en personal kilómetros y tiempos, nunca se implantó el partido que gobernaba no se atrevió significaba votos.

Más adelante nos mandaron en esta ocasión a Portugal yo también estuve comisionado, todos nos creíamos que Portugal estaba por detrás de nosotros, pero la sorpresa en materia postal fue mayúscula, nos sacaban un mundo, en oficinas ergonomia y agilidad de tareas y sobre todo Correos de Portugal no permitió que les arrancaran la Caja Postal de Portugal, como ocurrió en España.

En cuanto a lo de la paquetería, el Señor Nuñez Feijoo primer presidente de Correos, ya estableció las bases de que la paquetería era el futuro de la entidad, así nos lo transmitió en el Foro de Calidad de correos hace como 20 años pero este señor no quería funcionarios, quería personal laboral, y empezó a crear empresas satélites entre ellas la conocida Postal Express. En aquel foro una jornada debatimos de que correos si sería privatizado no por ello funcionaría mejor y se debatió entonces la privatización de la Royal Mail, fue tal el desastre que tuvo que volver a ser público.

He sido Durante 7 años el responsable de los servicios rurales de Cantabria, sé del lo que hablo usted sabe cuánto cuesta enviar un certificado que por ejemplo que ponen en Extremadura y hay que entregarlo en un pueblo en Cantabria un auténtico dineral, por eso el Estado tiene que subvencionar a Correos. Fíjese la cara dura de Amazon con la crisis del Corona Virus, que le amenaza con quitarle el contrato y después agrega que en los pueblos que seguirá repartiéndolo Correos, claro es que esas zonas no las quiere nadie, no son rentables.

Mire otro ejemplo usted sabe cuánto cuesta y cuantos medios se necesitan cuando hay elecciones en este país, es brutal, eso sólo lo puede hacer correos, nadie más, hay que desplazarse hasta las cárceles para que voten por correo. Y los millones de envíos que se reparten en tiempo récord, nadie le aseguro q está preparado.

Hace 18 años que me fui a la empresa privada, sigo teniendo contacto con gente de correos, y en esta crisis los sindicatos que tienen mucha implantación en correos han estado absolutamente intransigentes, no es tan fácil desde fuera ver los problemas y causas.

Estoy harto de escuchar como inclusive en este foro se critica y se machaca sistemáticamente a correos y es curioso por que la mayoría de los envíos en el zoco van por correos, si son tan malos por que usan a correos, yo se lo voy a decir por que es más barato así de simple y por el precio que pagamos en líneas generales dan un servicio cojonudo.

Otra crítica a ADT postales, de que son unos jetas, pero vamos a ser serios que empresa no cobra por hacer un servicio, le aseguro que DHL es aun peor, te cobra lo que le da la gana, yo lo viví en carnes con la compra de una Timeless a USA, donde inclusive me amenazaron por que les dije que yo hacía la gestión tributaria, donde les requerí un par de datos y no me lis querían dar, diciendo que era cesión de documentación y que eran 17 Euros su coste,

ADT siempre te dice que si lo quieres hacer tú o se lo encargas a ellos, y claro te cobran por hacerlo, sino quieres pagarles lo haces tú y se acabo, en lo único que puedo dar la razón es que son cos muy burocráticos y lentos.

Siento si esto es un ladrillo, pero para opinar y criticar hay que conocer la casuística, y yo estuve en esa casa desde 1977 hasta el 2002.

Y no correos no va a desaparecer como no desaparece la Royal Mail, ni el correo postal Noruego, ni el holandés y todos son publicos.

35 Me gusta

Dale con eso que tienes que seguro que queda de cine, menudo morro fino tienes, me encantan esas navajas. Enhorabuena y ya nos enseñarás cómo la dejas. Abrazo!!

1 me gusta

una consulta, a todos os han llegado compras del zoco por envio ordinario?

Afirmativo a mi me llegaron dos envíos, en Marzo y Abril.
Tardaron como unos quince dias, me quedaron el aviso en el buzón para recoger en la oficina…

2 Me gusta

Los únicos ordinarios que se han estado reteniendo son los de Aliexpress por lo que se, ya que los de Ebay me han llegado sin problemas

1 me gusta

Debe ser en mi ciudad porque ami ordinario no me llega nada…

Muchas gracias Bernardo, @MiKeLeoN, lo tendré en cuenta, el aceite de camelia es muy bueno para mantener el acero libre de oxido también. Tengo algo pero muy escaso, de momento y como soy un ansias la he sumergido en el aceite Skydd de Ikea, al ser cuerno y no madera intuí que no pasaría nada. Ha pegado un cambio brutal sin apenas tocarla, el aceite desengrasa y limpia.

2 Me gusta

Creo que has hecho una exposición desde tu gran conocimiento del asunto, y en efecto como en otras muchas cosas, la privatización no funciona, ya que en zonas rurales la educación, o la sanidad no es rentable, como no lo es llevar paquetes y cartas o fibra (u otra tecnología) para que tengan acceso a Internet a una velocidad decente.

Tan solo una precisión cuando indicas:

No siempre es así. A mi me sacaron un paquete sin informarme, y lo que es peor sin mi consentimiento. Y en la oficina me fue imposible que:

a) me cobran con tarjeta.
b) me entregaran un factura de curso legal en España.

Lo perseguí en consumo, pero bueno…me aburrí y se me pasaron los plazos para recurrir lo que me contestaron…y tampoco quise seguir por otras vías judiciales a lo que claramente era un atropello.

Dicho esto, en otra ocasión sí me avisaron, e hice yo la declaración aduanera, pagos, etc. y un dinerito me ahorré… :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Yo también pienso, o pensaba que Correos funciona bien, incluso muy bien para el volumen de trabajo que tienen. Pero después de esta situación mi percepción ha cambiado. ¿Por qué? Pues porque en esta situación en la que los servicios públicos hemos arrimado el hombro a lo bestia ellos se han puesto en servicios mínimos. Por otro lado las empresas de mensajería que siembre han sido un desastre parece que se han puesto las pilas.

Y con respecto a lo de ADT postales, lo siento pero ese monopolio es indefendible. A mi, hasta en 3 ocasiones me han retenido paquetes y me han puesto las excusas más variopintas para que yo no pudiera hacer el papeleo. En una de ellas y tras un intercambio absurdo de correos me dijeron que ya no era posible que gestionara yo el despacho de aduanas porque se había pasado el plazo, cuando fueros ellos los que tardaron 4 días en enviarme las respuestas a los dos correos electrónicos que les mande. Y en otra ocasión que me aventuré a hacer yo el papeleo van y me dicen que tengo que pagar el depósito para que me lo liberen. Y digo yo, porque tienen ellos un paquete mío en depósito sin mi consentimiento? Pues eso, el monopolio. Es como si alguien monta una empresa que se llame ‘‘ADT Documentos’’ y funcionará en paralelo a las oficinas de expedición del DNI y te dijeran que una vez pagada la expedición, si quieres el documento tienes que pagarles el depósito. ¿Suena a disparate no? Pues es lo mismo.

19 Me gusta

Yo os digo una cosa. A mi mi careto feo y mi calva, en la oficina de Correos del código postal 41700 no me ven más la cara, ni por supuesto un duro mío.
Gracias a @anon859381 he descubierto la web packlist. Pones el peso, las dimensiones del paquete, el más caro creo que me ha costado 6 con algo e incluso un paquete de 2 kilos y pocos gramos, como la dimensión no era muy grande, no ha llegado a 5 euros. Y los había más baratos, lo que pasa que como los primeros cogí Correos Express, para no estar con distintas empresas, al final siempre me iba a ellos, incluso costando 1 euro más que con otras.
Pagas con paypal o con tarjeta, eso sí, no tengo impresora y tuve que ir a una papelería. Llegó el Miércoles el de Correos Express á las 18:30 y ayer Jueves el amigo Sergio de Bilbao, tenía el paquete en su mano. Falta por entregar los de Madrid.
La de dinero por paquetes de 200 gramos que he tirado y sobre todo luego, esperar una semana para que llegue.
Por favor @Martin esto no va con los empleados de Correos. La última vez que fui recuerdo que estaban en huelga y había solo un empleado y no veas la gente con sus comentarios y el pobre allí aguantando el chaparrón. Yo soy empleado de una empresa y también nos las vemos canuta por recortes y por poco personal en muchos departamentos. Esto no tiene nada que ver con los trabajadores que hacen el trabajo de 4 o 5.

12 Me gusta

La que has encontrado tu si que es un buen fichaje :heart_eyes: Seguro que con un poco de cariño la dejas como nueva

1 me gusta

Hombre eso está claro, la culpa no la tiene ni el repartidor, ni el que clasifica, ni el que está en la oficina, ni el que conduce el camión, etc…

La culpa la tienen los 4 comedor@s de nabos que ocupan los puestos de responsabilidad nombrados a dedo y que cobran un pastizal por salir guapos en la foto.

18 Me gusta

Gracias por la aportación Mariano, creo que has dado en el clavo. Me suena haber leído lo que comentas de tu Puma y he buscado algo de información.

Ahora subo una foto después de limpiar y haberle dado con lija de 320 donde se ven mejor los daños. A ver si me puedes dar tu opinión.

29 Me gusta

Yo ya tengo unos añitos y cuando viajabamos por la España adelante y recalábamos en un pueblo pequeño me acuerdo que siempre cobramos por caja postal con las chequeras, de aquella no había bancos y cajas como hay ahora . Eso era muy bueno por que fueras a donde fueras siempre tenías una estafeta de correos donde poder cobrar y donde no había oficina fija ponían una móvil.

3 Me gusta