Compras Abril 2020

Luego como me sobra el tiempo y el aburrimiento, voy a crear un post sobre las instrucciones para hacerlo por la web de packlist. Creo que no hay ninguno.
@Asistente donde debo colocarlo? En Off-topic?
Gracias

8 Me gusta

Pues si.

1 me gusta

Bueno, la hoja pues a seguir lijando y seguro que la pones a punto. :wink:

Te habrás dado cuenta de una pequeña mella cerca de la punta.

Y sobre las cachas, pues a simple vista y aunque has sacado unas fotos muy detalladas, pues la única forma de saber si son recuperables que se me ocurre es que las metas en una bolsa unas semanas con algo de hierro, tipo clavo o lo que tengas…

Si suelta los vapores malignos pues te va a oxidar el clavo, Si lo haces con la hoja te pasará como a mi que la debo tener por ahí en una bolsa para tirar.

Yo he tratado de proteger el acero con aceites, vaselina, pero incluso casi sólida dejando una buena película…y nada los gases terminan dando por saco.

Es una pena ya que las cachas son muy bonitas, e igual hay una forma de estabilizarlas, no sé tal vez aplicando un barniz…

Voy a ver si encuentro mi Pumita por ahí y trato de hacer otra cosa (si la hoja puede llegar a salvarse) como aplicarle un ácido a la hoja de esos que quitan óxido y creo producen una especie de galvanizado a ver si eso le da suficiente protección. :thinking:

Con lo que sea vamos compartiendo información.

Edito: Oye que si no oxida en la bolsa el hierro, pues igual las cachas están estabilizadas y puedes volverlas a montar, eso sí dejándola lejos de otras navajas y observando de tiempo en tiempo cómo evoluciona la hoja.

7 Me gusta

Tiene pinta de que han sido las cachas, si te fijas se ve como las zonas más oxidadas de la hoja se corresponden con las partes translúcidas del plástico.

De todos modos probaré lo de meterlas en una bolsa con algo de acero al carbono a ver qué pasa, me fastidia un poco porque la compré por las cachas.

Gracias por el apunte de la mella, parece que no tiene grieta pero iré con cuidado.

He visto algo de información en internet sobre la corrosión del celuloide. Estaría bien abrir un hilo sobre el tema, creo que el compañero @javierg nos podría aconsejar sobre el celluloid rot.

1 me gusta

Sí la pequeña mella no es nada. A la que matas un poco el filo con pasadas “untar mantequilla” en una piedra de entre 600 y 1000, y luego haces el bisel…micromella fuera.

Por otro lado, he localizado la pumita…y ojo aviso la foto no es apta para corazones sensibles…

La pequeña hoja está para tirar…es verdad que lleva meses confinada :rofl: :rofl: :rofl: en la bolsa de plástico con vaselina, sobrecitos antihumedad, Y yo ya sabía que no servía de nada…

Como no pierdo nada y sólo para ver si el tratamiento de ácido puede servir para proteger la hoja, le tengo a ver si se lleva el óxido y monta esa especie de galvanización…y la meto en otra bolsita a ver unas semanas…

Lo siguiente será desmontar cachas e intentar barnizarlas…

Y siempre está el cubo de la basura, pero es verdad que son muy bonitas… :sleepy:

Allá va la foto del estado actual…

15 Me gusta

Enhorabuena
Yo las he buscado y al final debiste
Como es el vaciado?
Está en un Estado muy bueno y es muy grande
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Hola. Feliz día del trabajo!
Aunque pedido justo antes de la reclusión, ha llegado hoy (pensé que no repartirían).

Unas sintéticas Dscosmetic y unas jaboneras niponas para cuando pueda/tenga que viajar.
Buen fin de semana y a cuidarse!

40 Me gusta

Packlink no es milagroso…he hecho unos cuantos envíos con ellos y bueno,servicio postventa inexistente.

Si el paquete llega bien vale, pero como haya algún problema… llevo más de una semana en ascuas con un paquete que envié… no hay manera de ponerse en contacto con nadie. Se ve que hicieron intento de entrega y por ausente ( eso dicen y vete a saber cuánto hay de verdad porque a nadie se le ocurre dejar un papel avisando y marcando como efectivamente ha ido hasta allí) lo devuelven a la nave y allí se queda hasta no sé cuándo porque si no puedes contacte de ninguna manera para que intenten entregarlo otra vez…

Dicho esto, yo no vuelvo a enviar nada con esta gente y a ver el desenlace de lo que he enviado.

3 Me gusta

Si que es agresivo el celuloide :see_no_evil:
Te paso un enlace en el que hablan del tema, dicen que quizás dando varias capas de epoxi a las cachas se puede mantener a raya durante un tiempo

1 me gusta

Responden, hay que entrar en el envío que has hecho y ahí, mandar mail.
No al momento, pero responden.

1 me gusta

Yo cuando empecé me hice la cuenta en Bancorreos que era agente del Deutsche Bank y claro podías operar en cualquier oficina de correos pues hace unos años desaparece Bancorreos las cuentas pasan directamente al Deutsche que tiene solo tres oficinas físicas en la isla, gracias que firmaron convenios con distintas entidades porque solo tenía tres cajeros automáticos en la isla que no me cobrarán comisión al sacar dinero :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Voy a ver

Eso de las jabonera me interesa… Enlace please :pray:

2 Me gusta

Pues yo estuve el otro día en correos nos trataron como a perros con prepotencia no digo que todos sean iguales pero en Fuenlabrada la mayoría fui a mandar un jabón de menos de 200gr que siempre lo e mandado certificado y me dijo que ya no se podía y que ahora eran 12 euros paquete azul y siempre lis e mandado 550 certificado normal ese mismo día el amigo @Secaro me mandó a mi after y jabón por certificado y a él le dejaron por 5.50€ en unos sitios si y en otros no
Esos no me vuelven a ver el pelo

3 Me gusta

He comprado algunas cositas,que malo es el aburrimiento :man_facepalming:t2:




Saludos

66 Me gusta

Lo malo es que ahora parece que cobran el envío (aunque no es excesivo).

6 Me gusta

:flushed: :flushed: :flushed: :crazy_face:
Que las disfrutes!!!

1 me gusta

Muchas gracias :blush::blush::blush::blush:

1 me gusta

Y supongo presentarías reclamación en la web de Correos, nunca lo hagáis en la misma oficina sino por la web que quede registrada, hasta 2 kilos de peso puedes enviar por carta certificada…

3 Me gusta

Pues aquí os muestro la piedras que le compré a compañero @oscaso, dos sintéticas y una natural que creo que me van a dar mucho mucho juego para empezar a afilar, también me pillé por el amazon una placa de diamantes para poder aplanarlas y limpiarlas bien. Muchas gracias Oscar por la venta y el trato.

33 Me gusta