Compras Abril 2020

Pues no no he hecho nada macho

1 me gusta

Joder macho que envidia me das

1 me gusta

No es una compra es esta pequeña Puma: Compras Abril 2020
Pero tras el paso por el ácido, papel con aceite y un afiladito más…

Realmente para probar si el tratamiento con ácido permite aguantar al acero las emanaciones de las cachas de celuloide…Veremos…

40 Me gusta

Envidia de la mala además :joy: Que lo disfrutes compañero :slight_smile: :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias por la información @Martin :+1: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola Fernando, yo también había desistido pero un día entré a mirar y encontré esta, suerte he tenido.
El vaciado es muy bueno, será 1/4 quizás, es una 7/8 y está entera, la acabo de pulir con la pasta Puma después de estar toda la noche sumergida en aceite Skydd (Ikea).
Haré un hilo en restauraciones y pondré algunas fotos.
Es preciosa.

2 Me gusta

Todas cosas güenas, que lujete Sergio!! Enhorabuena. Ya nos harás una cata olfativa en los afeitados diarios, estaré atento

1 me gusta

Muchas gracias :grinning:

1 me gusta

Muchas gracias amigo Santiago :blush::blush::blush::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Jejejej :rofl::rofl:

Es bueno dar opiniones, @racogon, @garfuent, por que así el debate se retroalimenta y es positivo. Pero expresándose con respeto no hay problema

Que correos tiene en algunas cosas, mala praxis empresarial es cierto. Ejemplo el derecho de factaje que cobran 6€ aprox, es ilegal, que ocurre, hay que poner dos reclamaciones y luego llevarlo a la oficina del consumidor, donde a correos no le queda más remedio que devolverlo, yo lo pague, no me compensa, el tiempo que pierdo y de eso se aprovechan, pero es ilegal se pongan como se pongan, que ADT cobre por gestión pidiendo tu consentimiento no. Pero es farragoso, lento y hay usuarios que prefieren pagar por que todo va más rápido.

Yo particularmente no aconsejo comprar fuera de la UE al final no sale a cuenta, si quieres algo para regalar, como por ejemplo un cumpleaños a un ser querido y es en Junio el evento, pues empieza en Enero a comprarlo por si acaso, hay usuarios que se ponen nerviosos llega el cumple de la parienta y tienen el paquete detenido, con las prisas pagan lo que diga ADT y más.

Hay otra novedad, parece ser que si el paquete llega a la oficina de Correos, con receta, acaban de actualizar el manual de como tienen que proceder y se puede devolver a ADT y tu iniciar la liberación del DUA, eso me han dicho, no lo tengo constatado, para ello tendréis que hablar con el Director de oficina, los que están en admisión no van a saber, como proceder. Claro los trámites se eternizan.

Yo excepto una Timeless, que por ansia, debido a que me encanta esa maquinilla, no compro nunca fuera de la UE. Además para que comprar jabones a USA con lo que hay aquí, Fran, Joserra… más los italianos, portugueses, franceses, ingleses, hay mucho y bueno, creo no merece la pena.

Imagino que sabéis hay un tutoríal en Facebook de como hacer las gestiones sin pagar a los susodichos, sería interesante copiarlo y pegarlo, aquí en el foro, yo no tengo Facebook, no creo que sea ilegal. Con eso más la experiencia de los foreros cuando compran y comenten, puede ser definitivo, insisto yo no voy a comprar fuera de la UE, aprovecho que un amigo/a se va como hace poco a Japón hablo con él oye me puedes traer un cuchillo Takamura y unos tinteros Pilot, pues si no te preocupes, luego esa es otra el cuchillo es tan bonito y de tanta calidad que no lo uso, está en la vitrina, ja, ja que tiempos cuando en engeika compraba Seiko y no paraban nada, eso se acabo.

Os animo a que comentéis, desde el lado constructivo así aprendemos todos de este laberinto de las aduanas.

6 Me gusta

Yo estoy en una situación parecida a la tuya Mikel. Contraté un envío con packlink para que tnt recogiera un paquete. Era un envío 24h,me cobraron más de 17€. Pues más de dos semanas despues el repartidor no ha venido a recogerlo.
Llamé a TNT para pedirles explicaciones y se lavaron las manos, me dijeron que si lo había contratado con packlink les reclamara a ellos (nefasta atención al cliente cuando lo único que quería era que avisaran al repartidor de mi zona).
Pues resulta que packlink no tiene telf de atención al cliente (hay un número en Internet pero si llamas te dice que el número no existe) y hacerles llegar una reclamación es casi imposible. Yo llevo 2 semanas intentándolo y no hay forma… Asique la atención post venta de packlink es pésima.

4 Me gusta

Hola !

No es una compra exactamente, sino un intercambio con un compañero de este Foro: Guillermo Hoppe 14 Solingen, magnífica !






46 Me gusta

Tiene buena pinta :wink:

1 me gusta

En efecto, sí o sí tienen que pedir el consentimiento.

Cosa que ya he comentado, a mi en una ocasión no me solicitaron. Y no era una cuestión de los 30 euros que me soplaron…

Siempre me quedó la duda si la mala praxis era del tipo de aduanas o del ADT (o de ambos), y si alguien había hecho una falsedad en documento al suplantarme.

El tema puede ir un poco más allá de mala praxis empresarial.

Que no ten den factura a quién estás pagando los servicios es ya de traca…

Dos hojas de reclamaciones interpuse, una por tramitar una DUA sin mi consentimiento y sin avisarme del coste, y otra al día siguiente (me dieron largas esa tarde por que al parecer no podían darme la factura), al no poder pagar con tarjeta obligarme a pagar en metálico, y no recibir una factura con datos fiscales del prestador del servicio.

Luego sospechosamente dejaron de llegarme algunos paquetes que se “extraviaron” sospechosamente, las semanas siguientes…pero en fin…A alguien lo le gustó y tomó sus medidas…

El asunto es muy claro, si a mi me llega un paquete de Colombia o Venezuela (por supuesto de EE.UU. o simplemente de las Islas Canarias), soy yo y sólo yo el que deben decidir si eso viene mi nombre o es alguien que me lo envía sin mi conocimiento…vete tu a saber porqué, y si estoy dispuesto a sacarlo de la aduana…

En fin, cada uno puede opinar lo que quiera, pero en mi caso he sufrido un claro atropello, y no lo llevé a instancias judiciales (que creo se podría) pues por falta de tiempo

Edito. Hay un tema que comentas y que me plantearon y que no me encaja. Si alguien ya ha hecho la DUA ¿como ADT o cualquiera puede devolver a aduanas de nuevo el paquete? ¿Hacienda te devuelve les importe? ¿Cualquiera puede estar devolviendo y sacando un paquete a mi nombre en aduanas (desde luego sin mi consentimiento por escrito entiendo que no)?

1 me gusta

A ver no entiendo muy bien la cuestión, si ADT , ha hecho el trámite y la oficina dice que a pagar, tienes según el nuevo procedimiento, creo solicitarlo por escrito adjuntan fotocopia del DNI y firmas, ellos tienen que enviar a dos correos electrónicos que ahora no me acuerdo cuáles son y devolver otra vez a ADT para que tú inicies las gestiones, no creo que te puedan suplantar el,paquete irá a tu nombre lo corroboras con tu petición y DNI. No sé si esa es la pregunta. Que importe va a devolver si tú no has pagado nada.

Bueno voy a afeitarme :sweat_smile:

1 me gusta

Guardo la cachas de la mía en espera de las conclusiones que saques.
Ya nos contarás

1 me gusta

Así es y afeita estupendamente bien, incluso en mis novatas manazas …

1 me gusta

Hay algún jabón que no hayas probado? Tu casa debe oler mejor que una perfumería…menos mal que el niño lo contrarresta con su ser​:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Yo creo que podemos ir en paralelo…yo te cuento cómo evoluciona mi hoja tratada al ácido…y tu cómo van tus cacha con algún tipo de acero en una bolsita…

¡Imagina que estamos achacando a tus cachas una emisión que realmente no hace de gases corrosivos!

Eso o que los ha emitido por las condiciones en donde estaba, con calor, luz directa, etc… en fin, puedes tener suerte y tu hoja se ha estropeado por otras causas…

Las más sí los emiten, a pesar de estar a oscuras en el fondo de una gaveta y con menos de treinta grados.

1 me gusta