Compras Abril 2020

En su día (y será como un año o así aunque tengo memoria de pez y ya tiré todos los papeles) simplemente me informaron verbalmente que si no quería pagar en metálico lo que me pedían, devolvía a ADT el paquete para que yo pudiera hacer las gestiones por mi cuenta.

Claro, me negué ante el riesgo cierto que ese paquete se considerara un paquete simplemente rechazado o no recogido en tiempo y forma, y nunca más pudiera conseguirlo.Si me hubieran presentado algún escrito a tramitar lo hubiera leído.

¿qué seguridad tenía de que alguien me avisara después para que yo hiciera las gestiones por mi cuenta? ¿Iba a ser ADT? ¿No había hecho ADT ya los trámites en aduanas?

Además ¿qué gestiones iba a poder hacer yo? ¿las normales como si me hubieran dado la opción de hacer yo el DUA?

A mi ver si ADT había enviado el paquete a la oficina, ya se las había arreglado con aduanas, y por ello liquidado por mi el DUA,

Aunque no conozco el procedimiento, se me hace raro que aduanas deje a ADT mover paquetes por territorio nacional sin haber liquidado a hacienda hasta que cobra al incauto receptor.

Sospecho que eso no puede ser así, ya que por eso te deben pedir autorización previa, no sólo para que se aseguren el pago, sino para que alguien en aduanas les deje sacar el paquete en tu nombre, previa liquidación.

Pero vamos es mi hipótesis de cómo funciona aduanas y ADT, basada en los trámites que tuve que hacer cuando gestioné automáticamente el DUA.

En fin, que si ADT no avisa creo que está cometiendo algo que podría ser constitutivo de delito, y si lo hacer rellenar los trámites y hacer la liquidación es relativamente sencillo, aunque en mi caso me tuve que acercar al banco, ya que me mandaron incompleto el código que hay que consignar como comprobación de haber hecho el pago.

1 me gusta

Si que es malo, sí, sobre todo para la cartera :roll_eyes::smiley:

1 me gusta

A mi también se me hace raro, pero por que dicen, insisto al director de oficina, no pago me hago yo las gestiones, automáticamente, solicitud firmada por ti, fotocopia del DNI y automáticamente, mandan un mail uno a correos y otro a ADT, claro hasta q no transcurran 3 días o más, no puedes iniciar el papeleo. A ver si miro cuáles son las direcciones de mail que envía la oficina de Correos.

Esto da lugar a pensar que ahora, ADT, no pide permiso liquida y luego en oficina o pagas o rechazas, joder que lío y por eso han sacado ese procedimiento nuevo.

1 me gusta

image https://static.chollometro.com/comments/content/IEwRm/1802940.jpg

Ahí tienes contestación de ADT postales.

Sacado de una página de internet. En ese momento que reciben la solicitud liberan el número sumario partida o como se llame, por que lo tienen digamos secuestrado hasta que ADT anula, ahora ya puedes tú iniciar en AEAT, la descarga de ese número que ahí dos vías con el número de seguimiento que no siempre funciona o conocimiento aéreo, y es cuando te liquidan los impuestos y el levantamiento, puedes pagar en oficina bancaria o a través de la web de la agencia tributaria, aconsejo pagarlo presencial en banco, ese levantamiento mandarlo a ADT y tienen que liberar el envío, solo quedaría el famoso factaje por custodia del,paquete cuando llegue por correos.

1 me gusta

Gracias, ya comenté que si te avisan puedes desistir a que sean ellos, creo que incluso lo notificas en la plataforma. Donde luego subes el resto de documentos para que puedan ellos sacar el paquete y que correos haga el reparto normal.

De hecho ejercí ese derecho hace años y pude hacer yo el DUA, la liquidación y entregárselo a ADT. Por cierto de un paquete que venía de Canarias y de un compañero del foro :wink: pero que aduanas paró.

El problema es cuando no hay ese aviso previo, y el paquete ya ha salido a reparto…creo que es una circunstancia que ADT NO puede hacer bajo ningún concepto.

Edito: He hecho “arqueología” y cuando hice la gestión por mis medios fue con una navaja que compré aquí en el foro al compañero @Javinho la Medallón Taurino, Fue en marzo de 2017…ya ha llovido…no sin lio, pero ADT me notificó, yo decidí hacerlo por mi cuanta y a correr…paspeleo pero…pues eso…lo que no se puede es no notificar…

Otra cosa que no hemos hablado, aconsejo tener certificado digital, de la FNMT, mejor que el famoso pin electrónico de DNI, para quien no sepa qué es el certificado digital, se solicita a la FNMT, persona física, y te lo descargas en el ordenador, si está bien instalado, comprobar en internet, herramientas, contenido y verás que si todo está bien, ahí aparece, con 4 años de validez, persona jurídica solo 2 años y ya lo están cobrando en este caso. Importantísimo hacer copia de seguridad de ese certificado digital pinchando en exportación y siguiendo los pasos que te indica el ordenador, si tienes un problema en el ordenador por Virus o lo que sea, sin copia de seguridad te quedas sin él y no hay más remedio que hacer otro certificado desde cero.

Con eso te puedes comunicar con Gacienda, seguridad social, pagar multas de tráfico. Etc… es cómodo y sencillo.

Casi seguro que todos lo conocéis pero por si acaso.

3 Me gusta

Ostras, Mariano, esto que dices me suena. Justo antes de la cuarentena compré algo en Canarias
Según correos intentaron entregarme el paquete dos veces y no pudieron. En la notificación que dejaron en el buzón ponía que tenía que pagar 24,71€ de contrareembolso y lo achaqué a un error. No pude recoger el paquete tiempo así que en teoría está de vuelta. ¿Tú crees que en realidad ese cargo era de aduanas? ¿Por qué?

1 me gusta

Me das alguna pista más sobre ese tratamiento? Si lo has puesto antes me lo he perdido :pray:

1 me gusta

Debe ser un error porque si el envió no era contrareembolso no te tienen que poner además que deberían marcar la opción gastos a pagar no la de reembolso y en teoría si el valor es menor de 150€ no tendrían que cargar DUA

1 me gusta





Las imagenes no le hacen justicia a esta brocha que aqui muchos conoceis , yo me quede ese año sin la brocha de la conjunta pero gracias al compañero y gran artesano @RUFIVK (Carlos ), pude hacerme con una como una de ellas , la verdad es que estoy super encantando con ella y no sera la ultima que le encarge a Carlos (conjunta 2020 ?)

48 Me gusta

Yo le acabo de hacer hoy un encargo ya os la presentaré pero el trato es fenomenal y sus consejos estupendos

2 Me gusta

Yo es el mejor pelo que tengo según el uso que yo hago de ellas.
Al no espumar nunca en cara y hacer pases de pintor, prefiero algo de más firmeza.

2 Me gusta

Lo mismo digo! Buena comunicación y buen hacer. Qué ganas de que lleguen!!

2 Me gusta

Para mí el pelo de esta brocha es muy,muy bueno, la mia por lo menos

2 Me gusta

Se nota si , suave y firme

Eso es manga jajaja

1 me gusta

Jajaja

1 me gusta

jajajaj esto huele a gloria Ocar jujuju

1 me gusta

Eso mismo Alfredo a la cartera, menos mal que vendi todos los Daisho que tenia y así compre todos los nuevos jejejejej si noooo imagínate :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Preciosa Salva!! Me alegro mucho de que la tengas ya que sé la ilusión que te hacia… Tiene una pinta de escándalo y parece que va a ser muy cómoda y manejable…A disfrutarla, compañero!! Un abrazo

1 me gusta