Compras Abril 2021

Creía haber cubierto el mes de abril pero han caído un MdC tradicional, un recambio de Tabac y un tubo de crema Lea Clasicc.

5 Me gusta

Se ve que es una edición especial que sacó Darron en otoño.
De momento lo voy a guardar para después de verano pero en seco es que ha sido olerlo y confirmarme que es un Wickham. Me explico, tengo una docena de este artesano que me gusta muchísimo, y todos huelen bien, la mayoría suaves y elegantes aunque con presencia siempre.

Este en seco me huele a colonia para días más bien fresquetes, faltaría espumarlo. En foros he leído que se asemeja al Geo F Trumper Eucris pero yo no lo he olido. Aquí te dejo su pirámide olfativa y su descripción.

Perfil olfativo:
Notas de salida: grosella negra, alcaravea y miel.
Notas de corazón: jazmín
Notas de fondo: musgo de roble, sándalo y pimienta.

“Da rienda suelta a tus curiosidades antropológicas. Con notas de sándalo, pimienta, miel y grosella negra. Gothic Revival es una antigua fragancia de barbería inglesa que evoca noches oscuras e invernales; piense en las lámparas de gas que se reflejan en los adoquines bañados por la lluvia del Londres de finales del siglo XIX. Esta suntuosa fragancia te transportará a entornos victorianos. Un aroma elegante y con clase.” Wickham "Gothic Revival" Jabón afeitado

8 Me gusta

KARVE

Peines abiertos placas E y F.

SALUDOS

48 Me gusta

El que menos me gusta es el segundo de la izquierda. ¿Como lo ves tú en relacion a los otros?

1 me gusta

A mi personalmente, El que más me gusta por estética es el Wrh7 (el tercero desde la izquierda)
El que mejor agarre tiene es le primero de la izquierda, el Wrh1 , pero también es el más pesado, 94g
El Darwin (el último) es muy particular por ser muy delgado y pesar muy poco 56g.
El Wrh3 (el segundo por la izquierda) lo encuentro muy bien equilibrado y siendo el más largo 96mm (todos los demás son de 90) me proporciona un agarre diferente.
La conclusión es que me gustan todos porque hacen que la experiencia del afeitado sea diferente.
Ahora solo me falta esperar otros 6/7 meses para el ultimo mango Standard que me falta el Wrh2.
Un saludo

Por cierto, amigo @Tallapoc , enséñanos tu colección de Wolfman’s que es mucho mejor que la mía :crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face:

6 Me gusta

Muchas gracias por la opinión. Yo tengo varias Wolfman, pero con el mango WRH3 no tengo ninguna. En general, no me van los mangos de más de 90mm, pero supongo que a la larga lo tendré que comprar para poder cerrar mi colección.

Ya miraré de sacarlas a la luz, aunque no tengo un expositor al nivel del tuyo, que también va a juego con estas maquinillas.

5 Me gusta

Por si te puede interesar, hay una opción de 90mm para el mango Wrh3.
Para el expositor de las maquinillas puedes contactar al maestro @Guille que hace unas obras de arte impresionantes.
Un saludo y espero ver una foto de tu grandísima colección.

6 Me gusta

Compra de esta mañana!

54 Me gusta

Compra maestra sin ninguna duda :clap::ok_hand::+1::clap::ok_hand::+1:

1 me gusta

Bueno pues aquí está alguna cosa que entro en casa esta mañana
Aún falta por limpiarlas y dejarlas niquelada
No es una compra que se diga más bien un detalle por lo bueno que soy :stuck_out_tongue_winking_eye:

Las dos piezas están muy bien de estado

Una sueca muy chula, aunque pone mk32 es pequeñita, pero muy cuca
Parece antigua

IMG-2605
IMG-2606

Y la otra una filarmónica medallón taurino estocada según pone la espiga y el sello que se ve algo pone lo de estocada, creo que de 2 generación, de punta 25mm, la veo muy vaciada

IMG-2607
IMG-2609

38 Me gusta

La verdad es que tanto oír hablar de ella no me resisti, yo no soy de balsamos pero bueno este había que probarlo

2 Me gusta

Hola, @Erick. Te cuento qué tal el jabón Haslinger de Miel. A mí me ha parecido un jabón francamente bueno. Lo mejor es su olor persitente a miel (aunque nada cargante) y, sobre todo, el post, que en mi caso bien podría no haberme echado ni after shave después. Muy deslizante y con espuma densa, brillante y pegajosa, como a mí me gusta. Y no se seca. A ratos me recordaba al Tabac, la verdad. No he puesto revisión porque ya hay una hecha, aunque he podido ver que el jabón de la revisión tiene sebo y en el mío ya no aparece. Anímate, porque merece mucho la pena.

Ingredientes:

Espuma (es la espuma que quedó en la brocha ya con la cara preparada para el afeitado). Yo espumo siempre en la cara. Suficiente para los dos pases (a favor y en contra) y la de confort:

38 Me gusta

Ahora ya tienes dos navajones más para dar caña a los afeitados, jajajajaja A disfrutarlas Manu!!!

1 me gusta

Muchas gracias Fer, pero aún falta para eso, lavado, pulido, abrillantado y afilado
Cuando estén listas las pondré para que las veáis acabadas
Un saludazo

4 Me gusta

Joder que suerte.
Enhorabuena, este jabón lo dio a conocer el amigo Paco Galán , que lo compro en una pagina portuguesa.
Pero en las nuestras nada de nada.
:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas felicidades.

1 me gusta

Efectivamente; dejaron de hacerlos de sebo hace tiempo ya.
Ahora son todos vegetales, aunque alguno lleva lanolina.
Saludos :wave:

Edito: he estado gulismeando y el de leche de oveja, que llevaba lanolina, ahora tampoco la lleva, por lo menos en las web en las que las fórmulas están actualizadas.
En las web españolas y otras, que no están actualizadas (suponiendo que no sean jabones de viejo stock) marcan como que sí, pero si son actuales, fijo que no lleva lanolina tampoco.
Es decir, completamente vegetales.

6 Me gusta

Muy buenas adquisiciones amigo Manu.

1 me gusta

Pues deseando de verlas :wink:

Un saludo

1 me gusta

Tú si que sabes :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta