Y @Caronthe lleva la tienda de???
Con permiso…
Saludos.
Ese Stirling le da mil patadas al Arko. El aroma es parecido pero mejor, con más clase y elegancia…y la base de sebo de cordero es de las mejores bases que puedes encontrar, es excelente.
Stirling es muy stirling.
Cuando lo use te escribo compañero.
No paras quieto con los jabones a disfrutarlo un abrazo
Tampoco se ven Manu
Man’liao…
Otro padrino.
Ahora, jejej
Que guapa
Menudo acabado tiene para ser machined
Enhorabuena Manuel
Muchísimas gracias Vicente @vicentej
Buenos días a todos,
Finalmente recuperado de MR después de un cambio de punto MR que tomó … ¡Una semana!
El aroma es para morir amigos la composición (YUKA)
Aparentemente la calidad es excepcional - ¡a seguir para un SOTD este fin de semana!
Cuándo dices la composición “Yuka”… Quieres decir que es buena o mala?
Creo que tienes la aplicación Yuka en España - he escaneado el código de barras y el veredicto es radical: Malo 0/100 …
En cuestión: El BHT (butilhidroxitolueno) es un compuesto utilizado en cosmética por sus propiedades antioxidantes.
Se ha demostrado que puede tener efectos alteradores endocrinos: en concreto, se cree que afecta a la función tiroidea. También se cree que tiene efectos sobre las hormonas sexuales y podría afectar a la fertilidad y el desarrollo. También podría encontrarse en la placenta y la leche materna. Todos estos factores han llevado a la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) a solicitar estudios adicionales y a realizar una evaluación de estos efectos en un futuro próximo.
La ECHA también ha indicado toxicidad para el hígado, los riñones, los pulmones y la sangre en ratas, pero a dosis elevadas. También se han notificado algunos casos de alergia e irritación, pero siguen siendo relativamente raros.
Desde el punto de vista medioambiental, este ingrediente es muy tóxico para la vida marina.
Se han observado efectos en dosis muy pequeñas en todos los niveles de la cadena alimentaria: en peces, invertebrados y algas. También es muy persistente en suelos y sedimentos.
Creo que enviaré un correo electrónico a su servicio de atención al cliente…
Esto no es admisible para una gran marca hoy en día …
No es exactamente una compra pues es una maquinilla que leaf me ha mandado nueva para sustituir una que me cargué (gracias leaf shaving).
Aqui está la peripecia completa.
Eso no pasa con el Arko, amigo.
Si no recuerdo mal, BHT está en la lista de sustancias candidatas de SVHC de la ECHA (Substances of Very High Concern) desde el año 2022. Eso supone, entre otras cosas, que en dosis por encima del 0,1% en la composición del producto, el fabricante debe indicar su presencia en la etiqueta y especificar condiciones para su uso seguro. En mi trabajo, en los listados de sustancias prohibidas que nos envían las marcas y multinacionales, ya hace algún tiempo que esta sustancia está restringida, aunque legalmente aún no exista esta prohibición, y esta limitación de uso sea meramente contractual.
Muchas gracias por proporcionar estas aclaraciones - el fabricante tiene el deber de indicar claramente la presencia de esta sustancia química en el envase si la concentración es superior al 0,1% … Me atrevo a esperar cuando estamos por debajo del 0,1% para esta crema de afeitar.
Escribiré al fabricante y le mantendré informado.
Aquí tampoco es la gloria …
En su composición, podemos señalar:
Ingrediente — Salud — Entorno
Paraffinum Liquidum — Oclusivo — Malo (no biodegradable)
Tetrasodium EDTA — Irritante posible — Malo (contamina el agua)
Distyrylbiphenyl Disulfonate Disodium — Poco impacto directo — Malo (agente óptico)
Perfume + alérgenos — Alergias frecentes — Malo para las aguas
CI 77891 — Controversia menor — Impacto potencial (nanopartícula)
¿Cuánto te costó el A.D.P?