Compras Diciembre 2021

Chucherías varias …

43 Me gusta

55 Me gusta

Eso que has hecho es mejor que lo mio, que las compro enteras de respuesto

Por matizar creo que la tapa seria lo más delicado por el perno, la placa la veo robusta de narices

Yo recomendaria si no se quiere gastar mucho tener solo la tapa de repuesto de la Rockwell, no es necesario nada más (lo recomienda uno que tiene tres maquinillas completas 6S … consejos doy que para mi no tengo, :rofl: :rofl:)

Igual por aprender de gambadas podria ser muy de fiar al dar este consejo, quien sabe

Se me cayo una vez la placa Rockwell, reboto mil veces y no la paso pero nada, otro dato, se de tres casos de Tataras tocadas (abollones) por ser acero 303, el mejor para corrosión pero algo peor para golpes, que no se me ofendan los del club de la Tatara que tuve tres de ellas

La rockwell tiene tanto material y es tan “martillo” con un acero 316L que creo las dejare en herencia nuevas

7 Me gusta

Amén vicepresidente del club Rockwell

Edito: Yo tengo una raja en una losa del suelo del baño de una caída de la Rockwell

7 Me gusta

Semogue LE Spanish Shavers 2021 Finest 11/50

56 Me gusta

Si rompo algo en el baño por algún percance con el afeitado ya puedo ir haciendo un hatillo con mis cosas. :joy::joy::joy::joy:

7 Me gusta

Coincido contigo, la tapa es lo mas delicado que veo.

La placa antes de romperse, me preocupa que pueda tener puntos de óxido etc…

Lo mejor, hacer acopio de tapas y placas.

En su momento haré limpieza de la placa a conciencia, recuerdo que llegaste a hablar de limpiarlo con los aparatos que usan en las joyerías etc…

Sabiendo que es inyectado, hay que ir con cautela y no meterle productos abrasivos etc…imagino que con vinagre blanco del mercadona rebajado le puede valer pero en su día recopilaré información contrastada y meteré manos al asunto, cepillo de cerdas suaves…

Casi seguro que haga rotación con las placas, mientras las limpio uso las nuevas :innocent:

A mí por ahora no se me ha caído y espero que siga así, me molestaría bastante por mi torpeza, no por lo que le pueda pasar a la maquinilla.

Por eso huyo del cristal todo lo que puedo.

Estoy terminando de gastar la loción Aqua Velva y es una :poop: ésto del cristal, no me gusta nada, debo siempre pasarle una toalla para secar bien el exterior y la base, con la de plástico es mas práctico y sencillo.

2 Me gusta

A disfrutarlo :wink: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Dale caña ese pelo lo pide :grin::v:

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Yo no tendré esa suerte

Así se habla!

1 me gusta

Lo dejas en remojo en Darodor rebajado al 12% durante 20 minutos, lo sacas y no puede estar más limpio y desinfectado eso, producto milagroso, compre un botellón y no lo gasto en esa proporción en la vida

2 Me gusta

Exacto , pienso lo mismo que tu , pero creo que es más necesario con la Rockwell6 c ,lo de comprar repuestos digo ) ,y como tú dices más la tapa por la rosca que las bases que tanto de acero como de zamack las veo muy duraderas

1 me gusta

Hoy han caído dos cositas, una crema Lea profesional, y un bote de oxido de cromo en polvo

La verdad que cómo está así la cosa con Lea, había que probarla

El bote de oxido de cromo, pues se a venido para casa, aunque ni idea si es el ideal para nuestros hierros o echo el canelo comprándolo

Pregunta para los senseis del afilado. Es correcto este oxido de cromo ( PG17 ) para el tema de afilado o no es el idóneo. Lo e comprado en un sitio de productos químicos


39 Me gusta

El óxido de cromo yo siempre lo he tenido en pasta o en bloque duro, nunca en polvo. Me imagino que si haces una pasta (no sé si servirá aceite, por ejemplo), luego la puedes untar sobre madera de balsa o sobre cuero, es lo que se me ocurre.

4 Me gusta

(https://i.imgur.com/yxwuwbu.jpg)

()

44 Me gusta

No tiene porque enterarse nadie de que rompió el suelo :joy::joy:

1 me gusta

Me tienen tan calado que a veces creo que hay cámaras ocultas. :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Esa crema dicen que es muy buena Manu

Y el Óxido de Cromo no tengo ni idea, suerte con ello.

1 me gusta

Hola Manu @Castle yo como el compañero @Foreman, tengo pasta y oxido de cromo en bloque
Lo que yo he leido sobre el oxido de cromo en polvo, para utilizarlo previamente se hace una pequeña mezcla con aceite mineral como por ejemplo el de las maquinas de coser, entre otros, haciendo una pasta y despues lo extienden en madera de balsa o en cuero,
Esto lo leí, de los foros de afilado de cuchillos
Espero haberte ayudado. Saludos

3 Me gusta