Cada uno expresa su opinión compañero y si esa es la tuya es respetable. Pero por poner un poco de contexto creo que siempre dependerá todo de como se mire y se mida.
Yo solo tengo y he probado un jabón de más de 20 euros, el harvest de joserra en su base vetonia. Trato de que no me enableen por que no me gustaría tener 20 jabones artesanos y no poder gastarlos en 5 años. Creo que algo de propiedades al final perderían.
En cuanto a relación calidad precio, en realidad a mi me parece imposible categorizarlos así. Por mucho que alguien diga que calidad/precio el mejor es tal o cual jabón al final es mera opinión. Todos podemos saber si un jabón es de mayor calidad que otro, pero solo hasta ahí. Por ejemplo, el stirling es mejor en calidad que la barrita Lea, creo que eso nadie te diría lo contrario. Pero la barrita son 2 euros aprox y el stirling 20. Es el stirling 10 veces mejor que la barrita lea? O lo es 11 veces? Y si solo es mejor 7 veces? Y como sé cuántas veces mejor es uno que otro?
Si se mide en utilizabilidad/precio ahí estoy contigo. Para mi la crema o la barrita lea o algun prorasso son imbatibles. Los puedes usar y dan buenos o muy buenos afeitados. Pero eso es cómo todo, para qué comer chuletón pudiendo comer pechugas que son más baratas y también son carne? Pues para darme el gustazo, así lo veo yo.
No quiero desmerecer los jabones artesanos sobre todo. El joserra que tengo vale cada céntimo que he pagado por el. Es un grandísimo jabón y me encanta. Se nota dedicación y calidad por cada esquina.
Creo que no tengo ninguno que baje de 20€.
Cómo mucho los comprados en el zoco o con el descuento de los artesanos.
Ese no es lo que me ocurre. A mí es por disfrutar de los artesanales.
Tampoco he probado un A&E, tuve uno y lo tiré por el olor (Tertius).
Hay cientos que no he probado y otros que no volveré a usar.
Cada uno tiene sus criterios y totalmente respetable. Yo empecé así y ya ando por 62 jabones
También he de decir, que llevaba 15 años afeitandome exclusivamente con 1 jabón 1 día a la semana y obligado. He probado todos los prorasso y cela del mercado. Llega un momento, después de tantos años, que pruebas otra cosa y
Si sólo comes pescado y un día pruebas la carne… y al veres
No, si te entiendo y razón no te falta pero mira, así haciendo memoria…
Me pasó por ejemplo con el Inferno de TGS que el jabón como tal me iba bien pero no soportaba el olor y encima es que lo seguía oliendo durante horas y no me refiero a un par de horitas, no… Me afeitaba. Alas 6:30 y a las 14:00 aún lo seguía oliendo.
Con el Puros de Razorock me pasó que me producía picor en la piel…
¿Quién me dice a mí que me compro un jabón de esos de gama más alta y no me pueda pasar algo de eso??
A ver, lo suyo es que si es el Aniversario de la tienda donde te hacen un 20% de dto en toda la web, es para comprar algo más que un jabón y portes gratis a partir de 40 pavos
Es organizarse un poco, controla las compras durante el año, ves haciendo una lista y en Mayo haces un pedido en condiciones
Pasa lo mismo con los artesanos
Un Joserra sale 22 pavos mas 7 de portes, pues no compras uno, compras mínimo 2 ó 3 para que salga a cuentas.
Xaviero 25 envío incluido un jabón, si pillas 2 o más sale mas rentable etc…
Albufera, Lodrino, Ithaka, Eufros…por los 20 pavos sino me equivoco mas portes
Al final cada cual tiene su criterio y es cuestión de cada uno validarlo y estar agusto con lo que hace.
Yo por ejemplo sólo tengo jabones de artesanos del foro y estoy muy contento. Son de muy buena calidad y para mí tiene mucho valor el que sea artesanal y el trato directo con quien lo diseña y elabora.
Alguna vez he estado tentado de pillar algún stirling o noble otter en el zoco, es cierto, pero en esos casos abro el catálogo de algún artesano ya conocido, o de los que tengo pendientes por probar (Xavieiro, Lodrino… ) Y veo claro que si gasto un euro va en esa dirección. Y tan ricamente, yo así estoy feliz
Si tienes en cuenta que empecé en este foro en Mayo y tú llevas desde el 2017, haz la cuenta
Yo voy a ir parando, que lo que quiero es disfrutar de ellos y voy a usar 1 cada dos meses.
Encima, de los que tengo eliminaria 4 solamente y 3 no los he probado todavía. El tabac, el razarock blue, el lea y TCHEON FUNG SING domino (qué es un razarock en toda regla o al revés).
Desde el 2017? llevo en esto desde el 2009 cuando era moderador en Foroafeitado , imagina lo que he tenido . lo que he vendido y lo que tengo, por eso decía que esto ya hace tiempo que se me ha ido de las manos , jajajajajajjajajajjjaa